Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Primer día de la Copa del Mundo de Telemark en Espot

Primer día de la Copa del Mundo de Telemark en Espot
Las mejores telemarkers internacionales se miden en la Copa del Mundo FIS de Espot. Este viernes 5 de febrero se ha celebrado la primera prueba de estilo clásico femenino de la Copa del Mundo FIS de telemark en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en el Pallars.
La experiencia hoy ha sido la clave para la victoria de la corredera más veterana de la prueba, la suiza Amelie Reymond de 28 años, que sube por quinta vez en un podio internacional en esta estación del Pallars Sobirà.

Hasta el 7 de febrero se concentrarán en Espot los mejores 42 telemarquers del mundo para disputar las pruebas de clásico y sprint paralelo. La estación está en muy buenas condiciones de nieve y cuenta con el 90% de las pistas abiertas.

La Copa del Mundo de telemark ha comenzado bajo una meteorología espléndida y con la participación de las mejores esquiadoras de telemark del mundo. La experimentada Amelie Reymond (Suiza) mantiene el liderazgo en el ranking FIS de la modalidad de clásico. Con esta, la helvética suma su tercera victoria en Copa del Mundo en la estación de Espot (2010 y 2012), además de una segunda plaza en 2011 y la título de Campeona del Mundo, en 2013.

La carrera de clásico se ha disputado en la difícil pista Bosc 2 de la estación pallaresa del Grupo FGC, que hoy ofrecía el 90% de kilómetros esquiables abiertos. El clásico es la prueba más dura de todas, ya que consta de una primera parte que es la más parecida al esquí alpino, como si se tratara de una carrera de gigante con la diferencia de que los esquiadores deben utilizar correctamente la técnica del telemark, es decir, con el talón libre.

A mitad de la zona del muro, hay un salto, que según las características de esta pista, los esquiadores vuelan una distancia de entre 15 y 25 metros y deben aterrizar en posición telemark. Después, llega la zona en la que los participantes deben realizar un giro de 360º en un peralte ya su salida comenzarán el último tramo, el del circuito de skating, al que dan dos vueltas utilizando una técnica similar a la de patinador de esquí de fondo. La primera sección la deben realizar con una duración aproximada de 1 minuto, mientras que la segunda alrededor de 30 y 50 segundos.

Duelo entre Suiza y Noruega
En la carrera de clásico femenino se ha vivido un buen duelo entre las esquiadoras Amelie Reymond (Suiza) y Mathilde Olsen Ilebrekke (Noruega). Reymond ha finalizado la prueba en 1:38.08, mientras que Ilebrekke lo ha hecho a +1.04, sumando un tiempo total de 1:39.12. La tercera posición de esta primera carrera de mujeres fue para la alemana Johanna Holzmann, con 1: 43.04.

Después de la segunda prueba de clásico de la temporada, Reymond suma 200 puntos FIS, seguida por Ilebrekke con 130 puntos, Beatrice Zimmermann (Suiza) con 125 puntos y Holzmann, cuarta con 120 puntos.

Telemark Espot


Telemark Espot


Telemark Espot

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2016 23:50
    #1
    Free your heel, free your mind! Bravo por Espot y por los machacas del telemark! genuflexión al poder!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2016 19:38
    #2
    Porque no se dice nada de la representación Española en la competición? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    08/02/2016 20:02
    #3
    #2

    Porque no la hay

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: