Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Vuelve la competición de Ochos de Jackson Hole

Vuelve la competición de Ochos de Jackson Hole
La máxima expresión del esquí sincronizado vuelve de la mano de Jackson Hole. El Powder 8's competición donde dos esquiadores deben ir entrelazándose para ir formando ochos perfectos, fue muy popular en los '80. Ahora Jackson Hole quiere recuperar aquel espíritu.
En la década de los '70 y '80 se hizo muy popular en Norteamérica un circuito de competición llamado Powder 8's. El nombre venía porque los participantes debían salir de dos en dos, y en perfecta sincronización ir haciendo ochos entrelazándose uno con el otro. Esto además se hacía fuera de los limites de la estación, e una zona con nieve powder y sin pisar.

Grandes estaciones como Vail, Aspen, Whistler, Big Sky, Bridger Bowl, Snowbird o Sun Valley acogían una de las etapas cada año. Los ganadores podían ir a Canadá, donde un operador de heliski organizaba unos Campeonatos Mundiales. Pepi Stiegler y Peter Habeler ganaron los primeros, y así se siguieron organizando hasta que por diferentes motivos el Powder 8's fue decayendo. En 2001 se organizó la última de estas pruebas aunque se han ido organizando independientemente en algunas estaciones a lo largo de estos años.

Ahora Jackson Hole Mountain Resort quiere recuperar aquel espíritu del esquí sincronizado que estuvo muy presente desde 1975 a 2001. Así que aprovechando el 50 Aniversario de la estación, ha organizado también esta competición cuya final será el primer fin de semana de Febrero.. Será una gran final, después de que hace unos días se hayan hecho las clasificaciones, El lugar escogido es el Cody Bowl, y se repartirán premios de hasta 10.000 dólares dentro de un programa con más eventos que se ha bautizado como "Grand Reunion Weekend".

Los premios a repartir serán:
- 5,000 $ al Equipo Ganador
- 3.000 $ a los segundos
- 2.000 $ a los terceros

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2016 10:00
    #1
    Interesante :+:

    Muchos empezamos a currar en la nieve inspirados por la peli Aspen Extreme (que va del powder8) y cosas similares... Lo cierto es que las competiciones de ochos son complicadas de organizar (hace falta nieve honda, y sin trillar, juas) y resultan un poco sosas, por eso la aparición del esquí extremo las borró del mapa a principios de los 90

    Veremos a ver cómo resultan estas :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2016 10:29
    #2
    Las sincros...que recuerdos de los cursillos en Andorra donde siempre acababamos haciendo la sincro que nos mandaba el profe....anda que no he aprendido cosas con las sincros..a llevar mejor el ritmo, a controlar la velocidad, a ir a la distancia exacta del otro esquiador..... a mi la verdad es que estos ejercicios me han ayudado muchisismo.. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: