Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Noriaki Kasai logra varios records en Saltos de esquí FIS

Noriaki Kasai logra varios records en Saltos de esquí FIS
El conocido saltador japonés de la Copa del Mundo de Saltos de esquí FIS, ha acumulado una serie de records guinness a lo largo de su carrera. Hace unos días se le entregaron los certificados de sus hazañas, entre ellas el de que más saltos ha hecho o el ganador de más edad de esta competición.
Noriaki Kasai


Noriaki Kasai, conocido en el circuito de Saltos de Esquí como 'Legend' cuenta actualmente con 43 años, y lleva prácticamente toda su vida de adulto compitiendo. Sus últimos certificados han sido por ser la persona que más Mundiales de esqui Nórdico lleva acumulados. Al primero se presentó en 1989, y el último fue el del año pasado. En total 12 de este tipo de eventos que tienen carácter bianual, que podrían se mas, ya que según ha confirmado el mismo saltador, no descarta retirarse todavía.

Kasai también ha recibido su certificado por ser el saltador que más veces ha saltado desde un trampolín en pruebas FIS. En total 488 pruebas acumuladas desde el 17 de Diciembre de 1988 al 6 de Enero de 2016. De todas maneras este record ya está superado, ya que el pasado fin de semana participó en dos salto mas, por lo que ya acumula la friolera de 490 pruebas.

El japonés hizo su debut en la Copa del Mundo en 1988, y pronto fue conocido por su estilo en el salto, logrando colocarse prácticamente plano entre sus dos esquís. Durante su larguísima carrera el saltador ha acumulado una serie de increíbles registros, entre ellos la del deportista que ha participado en mas Juegos Olímpicos de Invierno (siete veces), récord que comparte con el ruso Albert Demchenko (especialista en trineo-luge). Kasai ganó una medalla de plata olímpica en Lillehammer-94, pero la más emocionante fue la de bronce que se llevó el 17 de Febrero de 2014 en Sochi, ya que lo hizo a la edad de 41 años y 256 días, siendo por tanto el saltador olímpico de más edad que ha ganado una medalla.

Un mes antes de su bronce olímpico, había ganado la prueba de saltos en el trampolín de Taupliz, Austria. Fue entonces cuando se le empezó a conocer como 'legend',

Después del salto de Taupliz se le empezó a apodar como 'legend'

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2016 22:04
    #1
    Una disciplina preciosa, que desgraciadamente en España no hay equipo desde hace años.
    En la Molina hay dos trampolines totalmente abandonados desde hace decadas. :hein?:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2016 22:22
    #2
    Eterno kamikaze.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2016 21:12
    #3
    Todo un ejemplo este hombre, es una maravilla verle saltar. Esperemos que siga muchos años más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: