Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Atomic se lleva dos premios en la ISPO 2016

Atomic se lleva dos premios en la ISPO 2016
La marca austriaca se ha llevado el premio en la categoría 'esquís all mountain' con el Vantage X 83 CTi, y el de 'botas alpinas' con la Hawx Ultra 130. La feria de Múnich ha servido también para confirmar la apuesta de Atomic por el esquí de montaña.
Finalizada la edición 2016 de Ispo llega la hora de hacer balance. Atomic presentó en su stand todas las novedades que los esquiadores y amantes de los deportes de invierno podrán disfrutar la próxima temporada, teniendo todas ellas una gran aceptación, especialmente la nueva línea All Mountain, destacando los dos artículos que han recibido un premio Ispo: el esquí Vantage X 83 CTi y la bota Hawx Ultra 130.

Un aspecto bien presente en la próxima colección de la marca austriaca es que ésta sigue manteniendo y aumente sus prestaciones, pero que a la vez también destaca por su ligereza, lo que se aprecia tanto en los esquís como en las botas. Éste sería el primer aspecto a señalar dentro del nuevo catálogo de Atomic, pero hay más. La apuesta de la firma de Altenmarkt por el All Mountain es bien clara, sólo hay que ver los premios Ispo, sin perder de vista el esquí de competición. Todo lo contrario.

De hecho en la línea race aumentan las referencias de Másters, ya que cada vez hay más carreras de másters y veteranos, a los que Atomic ofrece nuevos medidas y moldes para acoplarnos a las necesidades de los corredores. En este campo hay que destacar el cambio radical de cosmética de la línea Race, pasando del rojo y letras blancas, al blanco en letras rojas. Un look jamás visto en la historia de Atomic, buscando una imagen más nítida.

Premio ISPO: esquí Vantage X 83 CTi:
Uno de los premios Ispo que ha recibido Atomic han sido para este esquí. El Vantage X 83 CTi es un esquí All Mountain, con patín de 83, con construcción sidewall de arriba abajo, al que se le han eliminado las capas de fibra, intercambiándolas por una malla de fibra de carbono, que da mucha rigidez, pero con menos peso, reduciendo de esta forma el peso del esquí en un 20%.

Es lo que conocen en Atomic como la Carbon Tank Mesh Plus. Una tecnología existente ya este invierno en los esquís Vantage, pero que de cara al próximo invierno se incorpora a los esquís Vantage X, con un carácter más pistero. Esta tecnología otorga al esquí unas altas prestaciones a quien lo calza, y facilidad a la hora de esquiar. El Vantage X 83 CTi es un esquí para un esquiador experto, pero hay una gama muy amplia, desde patines de 75 a patines de 83. Hay diferentes patines, diferentes anchuras, en carbono y titanio o sólo en carbono.

En resumen, muchas prestaciones con el mínimo peso. Un esquí perfecto para disfrutar al máximo de la nieve trabajada de las pistas y para las incursiones fuera de ella. Sin duda, un gran sucesor de dos de los esquís más vendidos en Atomic: las series Nomad y Affinity.
- Medidas: 161 a 182
- Precio: 699,99 euros

Premio: Bota Hawx Ultra 130
Este invierno Atomic daba un salto al frente y profundizaba aun más en un terreno que no le era demasiado afín con las exitosas Backland. La toma de contacto ha sido todo un éxito y Atomic ha tomado buena nota, y fruto de este conocimiento nace la nueva Hawx Ultra. El nombre Hawx siempre ha sido sinónimo de una bota que presenta una horma impresionante, de comodidad, de rendimiento y de equilibrio. Ahora, con los 98mm de la Hwx Ultra, Atomic va más allá, en una excelente bota All Mountain que los esquiadores de pies estrechos van a disfrutar al máximo.

Con el lanzamiento del modelo Ultra, Atomic redondea la colección Hawx de botas, sumando a sus referencias una bota ideal para los esquiadores con una horma estrecha y estrecha-media. Además, sobresale por ser la bota más ligera jamás creada por el departamento de investigación y desarrollo de Atomic, reduciendo su peso en hasta un 25%. Esto es posible a su nueva construcción radical –The Progressive Shell– que refuerza los puntos claves de la bota, reduciendo también el grosor y de esta forma el peso. De esta forma, el esquiador cuando se calza la Hawx Ultra se beneficiará del rendimiento de una bota más ligeras, más ágil, que proporciona una sensación increíble en la nieve.
- Tallas: 24 a 30
- Precio: 559,99 euros

“Hemos presentado lo que la gente quería”
Al finalizar la Ispo, Víctor Castellón, Sales Manager Executive de Atomic, valoraba de forma muy positiva el desarrollo del Salón y la importancia de Atomic dentro del mismo.
“La Ispo ha tenido mucha afluencia. Los clientes especialistas del país siguen viniendo. Es una cita que te permite ver las tendencias y hacia dónde las cosas. A nivel nuestro nos permite presentar todas las novedades, que la gente tenga una visión global de la colección. Nuestros visitantes han destacado mucho los artículos a los que les han dado el premio Ispo, las nuevas botas y esquís All Mountain. Llevábamos muchos años fabricando los esquís Nomad, que han tenido mucho éxito, pero la gente estaba ya buscaba una renovación. Hemos presentado lo que la gente busca: un esquí All Mountain que sea prestacional en pista, y una bota ligera y muy cómoda”.


Stand Atomic


Stand Atomic


Stand Atomic


Stand Atomic


Stand Atomic


Stand Atomic


Stand Atomic

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2016 12:30
    #1
    Hay posibilidad de ver un catálogo en pdf???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2016 13:21
    #2
    #1 Curioso que alguien pida un PDF.
    Si te sirve aquí tienes todas las colecciones de los últimos 10 años:
    Colecciones Atomic

    Cada temporada en una sola página, para no andar teniendo que cargar cada dos por tres. Por si era por eso que preferías el PDF...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2016 15:53
    #3
    Es por ver las cotas de esa nueva gama de skis Race Master en el catálogo Race PDF que hacen las marcas todos los años. Supongo que aun no esté hecha.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/01/2016 23:58
    #4
    A mi me interesaría saber que fijaciones han puesto en los Vantage X, porque parecen unas Tyrolia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: