Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

En estado de muerte cerebral tras un accidente en Grandvalira

En estado de muerte cerebral tras un accidente en Grandvalira
Un joven gijonés de 19 años, Alfredo Vázquez Garzón, se encuentra ingresado en el hospital Santa Creu i San Pau de Barcelona en estado de muerte cerebral después de sufrir un grave accidente cuando practicaba snowboard en la pista de Gran Roig, en la estación esquí de Grandvalira.
El suceso tuvo lugar en torno a las once de la mañana del miércoles. El joven, estudiante de Medicina de la Universidad de Oviedo e hijo del conocido traumatólogo del hospital de Jove Alfredo Vázquez, sufrió una caída cuando practicaba snowboard. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los sanitarios de emergencias médicas de Andorra. El fuerte golpe que se produjo hizo que el chico llegara al centro médico que lo atendió con un traumatismo craneal y múltiples hemorragias, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero hasta el hospital Santa Creu i San Pau, a donde llegó ya en muerte cerebral.

El padre del accidentado se desplazó ya el miércoles hasta Catalunya mientras que la madre viajó ayer por la mañana. El accidente tuvo lugar en la pista de Les Antennes de Grau Roig mientras llevaba puesto casco, se encontraba acompañado de una amiga.

Alfredo Vázquez había estudiado en el instituto Jovellanos aunque también era muy conocido en el colegio de La Inmaculada, en cuyo equipo de fútbol jugaba. Actualmente trataba de seguir el ejemplo de su padre, sus abuelos y sus bisabuelos, todos médicos de profesión. La noticia del accidente cayó como un jarro de agua fría en las últimas horas tanto entre los conocidos del joven como entre los compañeros de trabajo del padre.

Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2016 11:38
    #1
    Por favor, quitad la foto del chaval. Me parece de muy mal gusto y falta de profesionalidad.

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2016 11:49
    #2
    Ojalá se recupere pronto.

    #1 La foto sale en la prensa asturiana y en medios de Andorra. Una foto no puede dar mal gusto. Otra cosa sería que se viera al chaval en el estado tras el accidente. Pero es bueno recordar que tras esos accidentes hay gente como cualquiera de nosotros y hemos de extremar las precauciones.

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2016 11:52
    #3
    Desgraciadamente estas cosas pasan, hay que ser conscientes de que el esquí es un deporte de riesgo, lleves o no casco.

    Lo siento mucho por el chaval y sus allegados :frown:


    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2016 11:53
    #4
    #2 Totalmente cierto con lo de extremar precauciones. Básicamente tenemos puntos de vista distintos. Me parece desagradable ver la foto del chico a sabiendas de lo que le ha sucedido, y a otra gente lo verá correcto e incluso positivo para darle un "homenaje".

    La cuestión es la prudencia que se debe tener cuando se practica esquí y ojalá se pudiera retroceder y que no hubiera sucedido nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2016 13:19
    #5
    Menuda racha que llevamos. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/01/2016 13:28
    #6
    Que horror más horroroso :crying: :crying: :crying:
    DEP y fuerza y ánimos a familiares y amigos.
    Ojo que la nieve está muy rápida por las mañanas... y si caes, no te paras hasta que te empotras con algo.
    Ojalá fuese el último esta temporada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/01/2016 14:20
    #7
    #6 y de los que no nos enteramos, como el chico ruso.
    Muchas veces nadie nos cuenta de los que fallecen en hospitales o acaban en silla de ruedas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/01/2016 14:42
    #8
    Primero, lamentar el luctuoso hecho.
    Segundo, relatar mi experiencia. He estado toda la semana esquiando en Grandvalira, el fin de semana tuve dos colisiones.
    La primera bajando por la Directa de Pas: iba haciendo ochos a poca velocidad detrás de mi pareja para cubrirla por la parte media-baja de la pista cuando un esquiador y un snowborder que bajaban detrás nuestro colisionaron cada uno con uno de nosotros. Iban juntos. La nieve estaba dura. Al recriminarles la acción, uno de ellos me dijo que "los accidentes pasan". Les recordé la norma FIS y que ya era mucha casualidad que cada uno de ellos hubiese chocado con cada uno de nosotros.
    La segunda, un esquiador francés que bajaba Aliga, al llegar a la confluencia con la azul que lleva al Tarter se me llevó por detrás a bastante velocidad. Le ayudé a recoger su esquí y no tuvo ni la decencia de preguntarme qué tal estaba, ni de montar una frase de disculpa más allá de perdón.
    Ante la masificación en fines de semana deberíamos ser todos un poco más conscientes de a qué jugamos.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/01/2016 14:43
    #9
    Ojalá se pueda recuperar de este horror. Siento mucho este hecho y sobre todo pienso en sus padres, es tremendo.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 10 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #10
    Fecha comentario:
    29/01/2016 16:59
    #10
    Lo primero no sé porque alguien le pone DEP si aún no murió, o no sabemos leer o no nos fijamos, lo segundo y no quiero decir que sea este caso concreto, pero no me extraña que haya accidentes y mas que vendrán, ya solo viendo los saltos que les preparan llamados Half-Pipe y otras historias que se montan en las estaciones incitando al peligro lo normal es que vengan muchos accidentes, pasamos de lo que era el esquí de placer y disfrute de la montaña al todo vale, abarrote de las estaciones, música chunga chunga en cualquier lugar incluidos los remontes, pistas con poca nieve y con placas de hielo como cemento, etc, etc, etc, el caso es facturar hacer caja y a otra cosa.
    Todo mi ánimo a este chico y su familia.

    karma del mensaje: -53 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

  • #11
    Fecha comentario:
    29/01/2016 17:03
    #11
    #9 y #10 lamentablemente una persona en muerte encefálica es una persona irrecuperable. No veo por qué está mal decir DEP.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/01/2016 17:13
    #12
    Mala suerte. Le deseo lo mejor a la familia y amigos. Y respondiendo a kepler, creo que no se trata de falta de respeto a la montaña, ni de Parks o saltos.

    Está claro que cuando uno "sube el nivel de dificultad" añadiendo obstáculos a la disciplina elegida (sea snowboard o esquí) el riesgo aumenta, pero los accidentes son una suma de factores, donde influyen desde el tipo de actividad que se realiza, la condición física de cada cual, las habilidades técnicas, la experiencia y por último un factor de azar del que nadie se libra.

    Por tanto, lamentar el accidente del pobre chico y simplemente animar a la gente a que siga practicando y disfrutando de aquello que le haga feliz.

    Riesgos asumimos todos, en cada actividad. Y la cuestión es que cada uno los asuma, mientras trata d e minimizarlos o prevenirlos

    Buena nieve a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/01/2016 17:20
    #13
    #10 Estos comentarios te los podrias ahorrar. Me parece de muy mal gusto lo que estas diciendo aparte de no tener razonb alguna, no comparemos half-pipe o zonas de modulos y saltos con una pista normal y corriente. Espero que un ser tan civilizado y respetuoso como tu no tenga nunca ningun accidente, de hecho, ni tu ni nadie

    Un horror la noticia del accidente y esta temporada tenemos mas de la cuenta, o almenos me lo parece a mi. Ánimos a familiares y amigos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/01/2016 17:47
    #14
    #13 No es mi animo ofender a nadie, de ser así ruego se quite mi comentario, hace mucho tiempo que esquío y veo la evolución, mi mujer hace años sufrió un accidente grave por que la atropello un snow en una pista, con todo seguimos esquiando, está olvidado, pocas personas habrá mas prudentes que ella y yo para no molestar a nadie esquiando.
    Me da mucha pena leer noticias como esta, quizás no me haya expresado bien, pido disculpas a quién haya ofendido.

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    29/01/2016 18:21
    #15
    Lo siento por el chaval. Por lo del comentario del half-pipe se nota que eres un esquiador ocasional. Accidentes mortales en módulos difíciles del Park son 0. Ej.Si entiendes que un salto se diseña para hacerlo a una velocidad y sigues la parábola el riesgo es mínimo. Otra cosa es que lo veas peligroso, yo veo más peligro en pistas que en zonas tipo Park

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    29/01/2016 18:36
    #16
    #14 La verdad es que como puedes ver, en los snowoarks no ha fallecido nadie en mucho tiempo. Es mas, no recuerdo ahora ni una muerte en un park. Siempre se dan en pistas por colisiones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/01/2016 18:43
    #17
    Nevasport... Fiabilidad de noticia? Demasiados errores en la noticia veo, medio de comunicación, o medio de sensacionalismo puro y duro? Cierto es que ha ocurrido, pero de verdad practicaba snowboard? Ese es su diagnostico? Más información de calidad y menos morbosidad en las publicaciones... Para todos los demás un saludo

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #18
    Fecha comentario:
    29/01/2016 18:56
    #18
    no conozco la pista pero la verdad que viendo la foto del lugar del accidente es inexplicable.
    ¿se sabe si fue por atropello? otra explicación no encuentro.



    por otra parte se ve la baliza negra pero supongo que sera por que se complica a partir de ese punto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    29/01/2016 19:53
    #19
    Una pregunta que espero que no esté fuera de lugar, porque la hago simplemente por conocer más información y jamás le echaré la culpa a este factor (como dije hay múltiples factores y no se puede cargar todo sobre uno solo de ellos)

    ¿Alguien sabe si llevaba casco?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/01/2016 21:44
    #20
    #19 hola, según he leído sí que llevaba casco.saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/01/2016 22:47
    #21
    http://www.elcomercio.es/gijon/201601/29/estado-grave-gijones-anos-20160129001516-v.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    29/01/2016 22:48
    #22
    En el link de antes se explica el motivo del accidente..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • zD
    zD
    #23
    Fecha comentario:
    30/01/2016 03:24
    #23
    He pasado por allí mientras le atendían. Nadie estaba de acuerdo en la versión de lo que había pasado. Estaba con muchísimos chavales de esa edad esta semana de viaje. Por suerte los hemos devuelto a todos sanos y salvos pese a percances menores.

    Fuera del caso de este chaval. Grandvalira, y sobretodo el Pas, es el Magaluf del pirineo la última semana de enero. El fenómeno está creciendo a un ritmo exponencial y no me extraña ningún fenómenos de este tipo. Llevo años yendo esta semana, y demasiado poco pasa. Hablan algunos de normas FIs. Por ahí si e 50% sabe lo que es la nieve.

    Me parece a mi que alguien debería empezar a tomar cartas en el asunto. Gente con cero cultura nival, imitando a sus amigos.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    30/01/2016 03:57
    #24
    #22 Es muy raro que una fijación se suelte sin más. En cualquier caso si bajaba a gran velocidad por una pista negra, con fuerte pendiente y con nieve muy dura (suele ser el caso de les Antenes) el golpe tiene que haber sido tremendo tanto si las fijaciones se han soltado del golpe inicial, como si las fijaciones se han soltado antes del golpe.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    30/01/2016 03:57
    #25
    #22 Es muy raro que una fijación se suelte sin más. En cualquier caso si bajaba a gran velocidad por una pista negra, con fuerte pendiente y con nieve muy dura (suele ser el caso de les Antenes) el golpe tiene que haber sido tremendo tanto si las fijaciones se han soltado del golpe inicial, como si las fijaciones se han soltado antes del golpe.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    30/01/2016 09:59
    #26
    #11 no entiendo el porque de tu voto negativo , mi mensaje ha sido de tristeza y apoyo a la familia, creo que te has confundido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    30/01/2016 10:47
    #27
    #26 A lo mejor a "malinterpretado" la palabra recuperarse, ya que es irreversible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    30/01/2016 13:16
    #28
    #27 Aún siendo irreversible el deseo de la gente de bien es que eso no sea así aunque sea imposible. No creo que merezca un voto negativo, pero vamos a dar un voto de confianza pensando en un equivoco. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    02/02/2016 15:25
    #29
    Hola ivan debereias enlazar con esta noticia de El Comercio. El chico iba esquiando. Lo siento mucho por su familia http://www.elcomercio.es/gijon/201601/29/estado-grave-gijones-anos-20160129001516-v.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    04/02/2016 12:48
    #30
    DESGRACIADAMENTE FALLECIO AYER OS DEJO EL ENLACE DEL PERIODICO DE GIJON EL COMERCIO

    http://www.elcomercio.es/gijon/201602/03/fallece-gijones-anos-sufrio-20160203202756.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: