Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Buena actuación española en la Borrufa 2016

Buena actuación española en la Borrufa 2016
Cinco españoles, entre los top 10 del Trofeo Borrufa en categoría U16 de Vallnord. Las españolas Carmela Olmo y Mireia Vázquez han logrado adjudicarse la primera y la cuarta posición, respectivamente, en categoría U16 de gigante.
Esta semana ha comenzado la 24ª edición del Trofeo Borrufa en Vallnord - Ordino Arcalís, que se alarga hasta hoy, jueves 28 de enero, una de las competiciones de referencia en Europa para las promesas del esquí alpino. A pesar del triunfo belga, los españoles Carmela Olmo y Arnau Casellas han conseguido situarse entre los diez mejores en una de las competiciones internacionales más importantes de esquí alpino en categoría infantil.

El Trofeo Borrufa sigue siendo uno de los campeonatos de referencia y, esta temporada, con más fuerza que nunca. Durante esta semana, los mejores esquiadores de diferentes países entre once y dieciséis años se reúnen en las pistas de las “Canales” y la “Portella del Mig” de la estación de Ordino para competir en las modalidades de gigante, eslalon, combinada y supergigante. Un total de 264 atletas y 98 entrenadores, 40 equipos de 30 países diferentes, se reúnen del 25 al 28 de enero para conseguir este trofeo.

Triunfo belga en el eslalon U16
Aunque el liderazgo belga en categoría U16 (16-15 años) ha sido impecable, la española Carmela Olmo ha conseguido adjudicarse el séptimo lugar entre las féminas. Arnau Casellas no se ha quedado atrás en categoría masculina y ha conseguido la octava posición. Los belgas Basile Lefevre y Eliot Grandjean han disputado la primera y la tercera posición, mientras que el segundo lugar ha sido para el neozelandés Ben Richards. En categoría femenina, la belga Julie De Leeuw ha quedado primera, seguida de la rusa Ekaterina Kudriavtseva y, en tercera posición, la británica Sarah Woodward.

Diversificación en la categoría gigante U14
En la categoría inferior de jóvenes de entre 14 y 11 años, el podio ha sido más repartido entre los diferentes países participantes. Cabe destacar la presencia de tres andorranos entre los diez mejores en categoría masculina. Sin embargo, la primera posición fue para el chileno Nicolas Pirozzi, que ha compartido podio con el francés Pablo Guillot y el italiano Leonardo Rigamonti. En femenino, la española Irena Ziach se ha llevado la decimotercera posición, aunque el primer puesto ha sido para la italiana Anna Momicchioli Guja, seguida de la portuguesa Vanina Guerillot y la danesa Clara-Marie Vorre.

Segunda jornada repartida entre las diferentes delegaciones
La segunda jornada del Trofeo Borrufa 2016 ha confirmado la gran igualdad que hay entre los esquiadores de las 30 delegaciones. En el ecuador del trofeo, han sido ocho las delegaciones que han situado uno de los competidores en el cajón más alto del podio. En la jornada del 26 de enero, Ben Richards (NZL), U16M; Carmela Olmo (SPN), U16F, Tiziano Gravier (ARG), U14M, y Vanina Guerillot (POR), U14F, han sido los ganadores.

Triunfo español en categoría U16 gigante
El equipo español femenino ha aparecido con fuerza en este segundo día de competición en las pistas de Arcalís. Después de la primera manga, hasta tres de las integrantes del equipo se han situado en el top5. En la suma de las dos bajadas, Carmela Olmo, la más rápida del día, ha mantenido el liderazgo, mientras que sus compañeras Mireia Vázquez e Irma Doliwa han perdido posiciones y se han situado en el top10.

Tercera jornada: combinada U16 y U14
Carmela Olmo vuelve a subir al podio en la tercera jornada del Trofeo Borrufa durante la prueba combinada (eslalon especial y supergigante) y ha conseguido la segunda posición. Carmela ha hecho el mejor cuarto tiempo en eslalon y el segundo mejor cronómetro en supergigante. La finesa Hautamäki se ha llevado la primera posición. En categoría masculina, el italiano Nicola Moretti se ha proclamado vencedor, seguido del argentino Juan Cruz Begino y de Ben Richards.

En categoría U14 se han repartido el podio seis delegaciones diferentes. La primera posición ha sido para la portuguesa Vanina Guerillot y para el francés Benjamin Hoareau. Cabe destacar la actuación de la andorrana Carla Mijares, que ha quedado en segundo lugar de la combinada alpina (cuarto mejor cronómetro en supergigante y segundo mejor tiempo en eslalon).

Troefeu Borrufa

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: