Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Shaun white se convierte en co-propietario de Mammoth Mt.

Shaun white se convierte en co-propietario de Mammoth Mt.
No se sabe cuanto ha pagado, pero fuentes de la empresa afirman que es una cifra de siete dígitos. Se ocupará de la reinvención de las estaciones de Bear Mt y Snow Summit, pertenecientes desde el año pasado a Mammoth tras pagar 38 millones de dólares por ellas.
El dos veces medallista olímpico por el half-pipe sobre una tabla de snowboard se ha convertido en uno de los dueños de Mammoth Mt., que controla además de la estación del mismo nombre, su vecina June Mt, y las de Bear Mountain y Snow Summitt, compradas el año pasado y situadas en las montañas de San Bernardino, mas cercanas a la ciudad de Los Angeles.

White controlará Bear Mt. y Snow Summitt y estará en las reuniones relativas a los snowparks de las cuatro estaciones de esquí. White ha afirmado en un comunicado este jueves, que
"ahí fue donde empecé a hacer mis primeros trucos y donde realicé mi primera competición. El hecho de que ahora vuelva como uno de los socios y que tenga influencia en la configuración de los snowarks, hace que esté realmente emocionado por la oportunidad"
Los responsables de Mammoth Mountain Resorts, han afirmado que White colaborará también en la creación de un Festival de música y deporte en Los Angeles.

Las dos estaciones que gestionará Shaun White reciben una media de 2 millones de esquiadores por temporada, y jugará un papel clave en la reinvención de estos dos centros, que tiene fama de tener un ambiente muy local, muy alejado del que se vive en las grandes estaciones de las Rocosas.

Una de las primeras acciones de Shaun White será promover deportes para todo el año en las dos estaciones, así como la promoción del snowboard entre los más pequeños. Según él, hay mucha gente que no tiene una buena experiencia el primer día, y no quieren volver a probarlo. Quiere cambiar esto haciendo que el debutante se divierta desde sus inicios.

El accionariado de Mammoth Mountain Resorts está controlado por el empresario texano Rusty Gregory, la empresa canadiense Intrawest y Starwood Capita, una empresa de inveriones controlada por el magnate hotelero Barry S. Sternlicht.

La Asociación de Estaciones de Esquí de California no ven esto como un golpe de marketing, sino como una oportunidad real de que el snowboarder pueda plasmar todos sus conocimientos adquiridos en estos años de competición por snowparks y half-pipes de todo el mundo.

Shaun white pese a solo tener 29 años, tiene ya una sólida carrera en el mundo empresarial. Ha lanzado una linea de zapatos, y está desarrollando otra de botas de snowboard con Burton, así como máscaras con Oakley.

Bear Mountain

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2016 18:42
    #1
    Excelente noticia, a ver cúando tenemos por aquí nuevos empresarios con ganas de emprender de verdad en el negocio de la nieve. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2016 03:01
    #2
    Yo creo que puede reinventar algo en las estaciones de esquí.
    Con el cariño y el conocimiento que tiene de las montañas y del mundo de la nieve, además del dinero(importante), le doy un voto de confianza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: