Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Una estación solo para esquiadores/as de 6 a 17 años... y gratis!

Una estación solo para esquiadores/as de 6 a 17 años... y gratis!
Una fundación sin ánimo de lucro enseña a esquiar a niños y niñas sin recursos en la estación más cercana a la ciudad de Nueva York. El complejo no está abierto al público, y se financia exclusivamente a través de donaciones.
Los ciudadanos de Estados Unidos son los más generosos del mundo a la hora de hacer donativos y de manera particular sus empresarios millonarios. La donación forma parte de su cultura, del 'American Way'. No obstante, aunque poco a poco ese porcentaje va bajando, la mayoría de donaciones se va a congregaciones religiosas de cualquier índole (un 52% aproximadamente) y el resto a organizaciones educativas, fundaciones, salud, etc...

Una de esas fundaciones, la National Winter Sports Education Foundation compró una estación en Nueva Jersey llamada Hidden Valley que llevaba cerrada dos años, y tras renombrarla como National Winter Activity Center (NWAC), se ha gastado la friolera de 12 millones de dólares en reformas. Han puesto nuevos remontes, ampliado el sistema de nieve artificial, convertido el restaurante en un comedor y pintado de nuevo el hotel, al que también han cambiado la cubierta. Y todo esto para dejar entrar exclusivamente a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, que además no pagarán un dólar ni por las clases ni el material el forfait o la estancia.

¿Donde está el truco? Pues no hay. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro creada en 2011 para poder involucrar a niños y jóvenes sin recursos en los deportes de invierno. Se les da clases, se les lleva a la estación, y mientras aprenden un deporte que le evitan una vida sedentaria en los días fríos de invierno que más quieren quedar en casa, se trata de detectar si hay algún talento que pueda pasar a competir.

También tratan de sentar las bases para que en un futuro estos chicos quieran seguir esquiando cuando tengan un trabajo. Por eso la National Winter Sports Education Foundation ha llegado a un acuerdo con su vecina Mountain Creek para que los que deseen seguir esquiando con regularidad puedan hacerlo en sus pistas a precios ventajosos ya que las instalaciones del National Winter Activity Center no están abiertas al público.

Para lograr mantener todas las instalaciones, el personal y los chicos y chicas que se quedan a aprender, la National Winter Sports Education Foundation llegó a un acuerdo con varias entidades, entre ellas la NSAA (La Asociación de Estaciones de Esquí de Estados Unidos), la SIA (la entidad que reúne a los fabricantes y distribuidores de material de deportes de invierno de Estados Unidos), al U.S. Ski Team (Federación de Esquí de Estados Unidos) y hasta la propia FIS-Ski (Federación Internacional de Esquí) que asesorará en temas de competición.

También hay varios atletas involucrados como Ted Ligety, quien ya tenía un programa para enseñar a niños y ahora se ha incorporado a National Winter Sports Education Foundation. Powder Corp, propietaria de algunas de las estaciones más grandes de Estados Unidos también está metida en el proyecto. También hay varias asociaciones que promocionan los deportes al aire libre, la mayoría sin ánimo de lucro y por supuesto cientos de donantes.

Al ser una Fundación sin ánimo de lucro no pagará impuestos. Hidden Valley pagó en su último año operativa un total de 54.000 dólares en impuestos al Condado. De todas maneras el Alcalde, pese a esta pérdida de dinero, afirma que la iniciativa bien lo merece, y que además se ganarán puestos de trabajo que ahora no existían al estar cerradas las instalaciones, cuyos impuestos si repercutirán en las arcas municipales.

 National Winter Sports Education Foundation

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: