Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

San Glorio comenzará su temporada en el mes de Marzo

San Glorio comenzará su temporada en el mes de Marzo
El área esquiable que dos empresarios explotarán, será la misma sobre la que se planeó construir la estación, pero los esquiadores no subirán en remontes, sino que en orugas. La afluencia está vetada a sólo 500 esquiadores por semana, se que concentrarán todos en sábado y domingo.
La empresa San Glorio S.L., que regentan Juan Luis Pérez y Javier Alonso, comienza a dar sus primeros pasos tras lograr los permisos de la Junta de Castilla y León, que harán posible el esquí en el alto de San Glorio en poco más de un mes. Estos permisos limitan la presencia de esquiadores, ya que sólo podrán acceder a las zonas esquiable un total de 500 personas a la semana que se repartirán 250 el sábado y otras tantas el domingo. Cinco profesionales pertenecientes a la asociación de guías de montaña, que cuentan con los certificados de técnicos deportivos en alta montaña y de primeros auxilios en lugares remotos, comenzarán a trabajar con el equipo de San Glorio S. L. y XSGM (Extreme San Glorió Mountains).

Esta previsto que en estos días realicen las primeras pruebas recorriendo la zona con los equipos adquiridos para determinar cuales son los tramos más seguros para poder esquiar. Esto permitirá indicar a los futuros esquiadores cuales son las zonas de descensos. Según precisa Juan Luis Pérez, empresario de San Glorio S. L., no habrá pista tal y como se entiende ya que existirá total libertad para esquiar en el espacio delimitado para esta actividad, aunque habrá trazados que estarán previamente pisados para facilitar el descenso de los esquiadores.
Después de varias décadas reivindicado las posibilidades de San Glorio como zona esquiable se abre una esperanza en la comarca con este pequeño proyecto sobre el esquí de montaña que compatibiliza deporte y medio ambiente..

Los amantes del esquí serán trasladados a la zona alta de los picos de San Glorio con motos de nieve y ‘hagglunds’ (tractor oruga). Entre las actividades iniciales que se pondrán en marcha a finales de febrero estarán el esquí de fondo, descensos, y esquí de travesía por San Glorio, Valle de Naranco, Culebrejas y Lechada, en donde podrán tomarse clases de esquí con los monitores. Posteriormente se abrirá una zona lúdica para niños. Pérez< remarca que
«Es importante entender que la actuación en San Glorio será de cupo limitado por lo que en los siguientes días se pondrá ya en internet la página XSGM.es para hacer reservas»
Además la empresa pondrá un servicio de autocar los fines de semana que salga de Boca de Huergano y la Vega de Liebana en Cantabria deteniéndose en el Alto de San Glorio a dejar a los esquiadores. También habrá un recorrido de Llanaves a San Glorió cada 20 minutos para tener acceso a los servicios de comida, bebida y sanitarios. Estos transportes irán incluidos en el precio. No se permitirá el acceso a la zona esquiable o punto blanco sin previa reserva on line al menos de que exista algún cupo abierto el cual se deberá tramitará en Llanaves.
«Se trata de poner los servicios necesario para que la gente no vaya directamente al Alto del puerto por la falta de espacio para aparcar pudiéndolo hacer en los pueblos aledaños en donde este permitido hacerlo»
Habrá más actividades como el safari fotográfico en donde los niños de las escuelas de la zona podrán utilizar los equipos entre semana para conocer la montaña y la nieve, se piensa abrir cursos de montaña para poder hacer guías en la zona que puedan vivir a futuro de la montaña y habrá más cosas que vendrán ya para la próxima temporada.
«Se trata de utilizar los equipos de desplazamiento para ofertar otro tipo de actividades».
‘Huella cero’ como principio asumido por San Glorio SL
Uno de los objetivos de la empresa San Glorio SL es que en la zona esquiable se tendrá cuidado de mantener la política de huella cero. Esto significa que los esquiadores se preocuparán de dejar el lugar como si ahí no hubiese pasado nada durante el fin de semana, por lo que el entorno se cuidará al máximo. Es por ello que la zona esquiable no contará con instalaciones fijas ni remontes. Una vez que acabe la jornada de la nieve la zona esquiable quedará como sino hubiese pasado nadie, esta es la razón por la cual se lleva a cabo lo que define la empresa de «cupo limitado». Este cupo facilitará que el entorno no se ver a afectado por la presencia de los esquiadores, algo que sería imposible si se abre sin un límite de personas.

san glorio

137 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2016 11:40
    #1
    Espero que sea verdad lo de huella cero. Yo sigo sin ver cómo van a hacer para rentabilizarlo y faltan muchos detalles por concretar pero la idea es bonita. Yo seré de los que lo pruebe, lo aseguro.
    Pero cómo va a ser exactamente? Cada grupo de oruga lleva un guía? Pagas un pase y las orugas van a estar subiendo constantemente y puedes subir las veces que quieras? Como es eso de que van a pisar las pistas?
    No se, muchos cabos sin atar y de momento poca nieve y mucho sur.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #2
    Fecha comentario:
    25/01/2016 11:47
    #2
    No existe la huella cero en lo que proponen y lo de limitar el acceso a no clientes...que lo consulten con un experto en derecho de montaña, antes de afirmar tal cosa.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2016 12:34
    #3
    ¿Cómo pretenden "pisar" la nieve sin una máquina para ello? ¿Qué tontería es esa del impacto "cero" (algo imposible)? ¿Cómo van a gestionar el tema de los aludes en una zona en donde de verdad les hay? ¿Qué es eso de limitar el número de esquiadores? ¿Es suya la montaña o algo así?

    En su supuesta página web no hay nada, sólo un teléfono móvil.

    Tiene todo una pinta nauseabunda.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2016 12:41
    #4
    #3 pues llama y pregunta.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    25/01/2016 12:43
    #5
    ¿He entendido entonces que no van a dejar pasar al resto de la gente que haga montaña o travesía por su cuenta?.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/01/2016 12:53
    #6
    Bien, osea que hay un cupo limitado a 500 esquiadores el fin de semana para que el entorno no se vea afectado.

    Y piensan originalmente en en poner remontes por doquier y hacer kilómetros y kilómetros para que lo visiten cientos de miles de personas al año diciendo que iba a respetar el entorno.

    Osea que, 501 personas ya se vé el entorno afectado, y con una macroestación no? Se contradicen.

    NO a la construcción de nuevas estaciones, SÍ a la ampliación y modernización de Alto Campoo, San Isidro, Fuentes, Manzaneda, Leitariegos, Morredero o Lunada.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/01/2016 13:13
    #7
    Van a limitar que la gente que acude a disfrutar de la zona en raquetas, esquí de monte... De una forma que verdaderamente no deja huellas y que beneficia a casas de turismo rural, hoteles ( bien general), para beneciar a una empresa privada.

    A parte que no veo, que huella límpia dejan en el monte la contaminación acústica que producen motos y orugas.
    Las marcas de cadenas de dichas máquinas en la nieve o la hierba.

    A parte como van a limpiar la zona de aludes ( sin explosivos).

    La gente esquiara por libre eligiendo ellos los descensos dentro de la zona o con guias?Cuantas bajadas se podran realizar?
    Será rentable todo este tinglado para tener 2000 personas al mes?y cuánto costará el forfet pagando entre tan pocos seguros, conductores, gasoil, guias?

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/01/2016 13:43
    #8
    Es increíble como algunas personas tiran el dinero de esta manera. Un negocio sustentado con 2.000 clientes al mes, 6.000 por temporada, a lo sumo 8.000. Sale rentable esas dos máquinas para 6-8.000 clientes al año?

    Aquí hay cosas que no se cuentan porque no tiene lógica que dos personas tiren la pasta de esta manera. O es un capricho personal que tratan de, de paso sacar algo de rendimiento, o alguien está soltando pasta por alguna razón.

    Y luego limitar la gente que puede acceder. Imagino que es la que puede acceder mediante esos vehículos, porque si ahora se va a vetar el monte, estos es de locos. Para que conservar tanto el monte si no lo puede disfrutar mas que algunos afortunados que pagan?

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/01/2016 13:48
    #9
    El ser humano tiene una extraña intención de depredar sin medida y abusar de todo lo que es gratis, que no alcanzo a entender...

    No soy ningún experto en evolución climática ni rentabilidad de las industrias del esquí, pero supongo que para que todo este tipo de instalaciones funcione, lo primero debería ser contar con suficiente materia prima blanca; ¿no? Cada vez es más habitual que las nevadas ocurran de acuerdo a breves episodios donde nieva tanto a 800 metros como, efectivamente, en las altas montañas. De acuerdo, pero ¿merece la pena tanto riesgo si no tenemos nieve asegurada? Desde luego cada vez esquío menos por allí y más por otras montañas...

    También me viene brevemente a la cabeza la cuestión sobre quien usará todo este montaje: ¿Madrileños? (¿Cuanto tarda un coche desde Madrid a Llánaves? y ¿a Sierra Nevada o Cerler?), ¿Vascos? (Bilbao-Luz St. Sauveur: 3:35 h; Bilbao-Llanaves: 3:10 h), ¿Leoneses, Palentinos o Cántabros? (ah claro, es que aquí nevará más y habrá mejor gestión que en Fuentes de Invierno y Alto Campoo...). Pero repito que no soy ningún experto en estudios de mercado y me puedo equivocar.

    Es cierto que más de uno y dos han asegurado que es una gran salida para el futuro económico de la comarca y su crecimiento. ...O al menos eso han hecho creer a los propios habitantes de la zona. Pero también creo haber leído a más de uno y dos, sobre tantas otras particularidades de la zona que, no se sabe muy bien, no interesa explotar y podrían resultar igualmente atractivas o sobre todo, menos opulentas: reservas de caza, potencial ilimitado para el alpinismo, crear una buena y extensa red de senderos como dios manda (alguno de estos gestores podría darse un breve paseo por cualquier país alpino), presencia de osos, lobos, aves, venados (me pregunto si alguno de estos mismos gestores/empresarios/emprendedores habrá escuchado alguna vez el canto de un ciervo durante la berrea...)(hay mucha gente dispuesta a pagar por ver y conocer todo ese mundo animal), crear una buena red de rutas para MTB, posibilidad de itinerarios con buena información sobre esquí de montaña, zonas y cotos de pesca, itinerarios por las carreteras para motoristas, buenos puertos de montaña para cicloturistas, flora particular... A veces no hace falta irse hasta los Alpes para ver como, muchos aficionados a la flora franceses, cruzan la española (¡sí!, vienen a España) en la zona de Portalet para ver, estudiar y fotografiar flores alpinas. ¡Ah claro!, pero son franceses y lo hacen porque vienen a Formigal...

    En fin, tal vez mi visiónn no sea la correcta y siga equivocado, pero todo esto me da mucha pena. Ánimo a las gentes de esa preciosa comarca. Ojalá vengan nuevos tiempos y aires para dar marcha a tras a paridas como esta, y poner tierra, sol y vida de por medio a toda la especulación que rodea el proyecto San Glorio desde hace tanto tiempo.

    karma del mensaje: 152 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    25/01/2016 13:52
    #10
    ostias y quieren meter a 250 personas al dia con una maquina de esas solo no se ojala les vallla bien pero eso va ser muy caro pal bolsillo de la gente y es una actividad que son muy pocos los que la buscan prefieren ir a una estracion y pagar veinti pico euros en asturiasd o leon y listo supo ngo que esa maquina subira un pico y esquiaras la mitad no se yo si es buen precio me apunto

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    25/01/2016 14:02
    #11
    Pero pq os preocupáis tanto de la rentabilidad?? acaso sois socios?? dejad a los que pagan, que se jueguen su dinero... Si cobran 50 euros (por decir algo), con 4 viajes incluidos (por poner un ejemplo), y son 6.000 personas/temporada, son 300.000 €. No sé los costos, pero no es una facturación menor. Eso sin contar productos añadidos que pueden dar como clases, material específico para alquilar (ABS, ARVA, un bar, el Bus, etc...)
    Esta propuesta no pretende solucionar el paro en España, solo dinamizar algo la economía de la zona.
    Y no pretenden la huella cero, obviamente imposible, y no sé yo si deseable..., simplemente acercarse a ella en la medida de lo posible en el delicado equilibrio de actividad turística/sostenibilidad y negocio.
    Veo demasiada crítica salvaje... sinceramente. Para alguien que intenta hacer algo, sin subvenciones, y que ofrece algo de ski curioso... :za!ar:
    Yo les deseo mucha suerte y nieve suficiente.

    karma del mensaje: 120 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/01/2016 14:12
    #12
    ¿Pero por qué solo pensamos en la industria del esquí cuando tratamos de dinamizar el futuro económico de una comarca de montaña en este país? Se nos olvida creo que se trata además de un turismo estacional.

    No puedo evitar sentir cierto cariño por la región en cuestión, pero sinceramente, no hay más que mirar la webcam de Llanaves ahora mismo.

    ¿Por qué solo se nos ocurre poner una estación de esquí en todo pedazo de montaña virgen que tenemos? ¿Es que no hay más opciones?

    A veces creo que el ser humano morirá antes no por extinción, si no por empacho...

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    25/01/2016 14:22
    #13
    #9
    Sólo para tu info. Por allí ya hay dos empresas que lo hacen muy bien, una de ecoturismo "Wild Watching Spain", y que son la caña, y otra de ciclismo de montaña "Pedales de León". Ambas merecen la pena.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    25/01/2016 14:33
    #14
    Aupa.
    - Pedales de Leon ya la hice. Muy chula, efectivamente, merece la pena. Pero me gusta un MTB algo más deportivo. ¿Por qué no algo tipo Zona Zero de Ainsa en la comarca?....

    - No conocía a los de Wild Watching Spain. Pero precisamente me refería a empresas o iniciativas de ese tipo.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    25/01/2016 14:55
    #15
    #11 aún queda alguien con dos dedos de frente en Nevasport. Menos mal.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    25/01/2016 14:59
    #16
    #13 podías explicar qué beneficios están dejando en esa zona los de Wild Watching Spain?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    25/01/2016 15:12
    #17
    #8 ¿cuánto cuestan esas máquinas?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    25/01/2016 15:18
    #18
    Muchas gracias por el voto de confianza #11

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    25/01/2016 15:22
    #19
    jamás hemos pensado que fuese de gran número de personas ya que creemos que esto debe de ser de calidad no de cantidad , cr o que en cuanto hablamos se clarificarán muchas dudas #7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    25/01/2016 15:28
    #20
    Me parece muy interesante lo que dices y creo que lo que comentas tiene algunas puntos interesantes y que de hecho así son como la berrea y que hay gente que viene al visitar la zona para disfrutarla y justamente de esto se trata esto y también de enseñar e iremos haciendo cosas aunque no lo crean muchos para apoyar responsablemente la zona #9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    25/01/2016 15:30
    #21
    Pronto lo veras , la actividad será increíble y única , estoy seguro que repetirás gracias por tus comentarios #10

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    25/01/2016 15:32
    #22
    Esto no sólo trata de esquí va mucho más allá , poco a poco se irá viendo #12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    25/01/2016 15:38
    #23
    No son tan caras Goro, además podrán dar otro tipo de servicios tanto a los pobladores de la zona como a los visitantes ya que pueden en caso de accidente o rescate de alguna actividad no necesariamente de esquí si no de montaña ayudar y también esa zona casi todos los años queda algunos días incomunicados por la nieve así que podrán sacar gente y abastecer de lo más necesario en caso que se requerido .
    También está lla parte educativa en donde ofreceremos cursos de avalanchas , rescate y más adelante se pretende poner alguna escuela .#17

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    25/01/2016 15:49
    #24
    #23 por eso preguntaba a Iván M, el encargado de rebotar las noticias en esta web desde otros medios, porque al ver que sacaba conclusiones tan claras sobre rentabilidad calculadora en mano, me imaginé que sabría lo que cuestan esas máquinas.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #25
    Fecha comentario:
    25/01/2016 16:02
    #25
    Hay que ser ... (no encuentro la palabra, rellenar vosotros) para afirmar que subir gente a la montaña con motos de nieve y otras tonterías mecanizadas es "huella cero".

    Sin hablar de que con ese artilugio se tarda mínimo una hora en subir a un sitio mínimamente esquiable desde Llanaves y otra en bajar (con lo que 250 personas al día es un objetivo totalmente irreal).

    Cómo han dicho algunos, esto esto esconde algún interés (¿crear un precedente de uso?) y huele mal. Ojalá se quede en nada.

    De todas formas, de momento, no hay nieve.

    Y por último, surge otra cuestión: los que afirman que quieren "dinamizar" (¿o dinamitar?) la región, ¿han calculado cuántas personas que actualmente suelen ir a San Glorio dejarán de ir cuando haya vehículos mecánicos por el monte, son su ruido y contaminación?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    25/01/2016 16:13
    #26
    #13

    "Wild Watching Spain" y "Pedales de León" son el ejemplo a seguir, no esta payasada sin sentido y mucho ruido. Aunque lo pinten de blanco y tenga oruga, no deja de ser un camión que sube por el monte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    25/01/2016 16:25
    #27
    #24 Son mis conclusiones porque no me salen las cuentas, como a muchos de aquí. Que ojalá funcione. Nuestro país necesita emprendedores y el esquí mas aún.

    Y como prueba de que ojalá funcione, aquí tienes la noticia rebotada para que mas gente conozca vuestro proyecto. No me salen las cuentas, pero eso no significa que, como a todos los de aquí, no quiera que ese proyecto funciones. En el Pallars otro chico trató de hacer lo mismo y no le ha funcionado. Quizás la nieve no es la misma, la promoción que se hizo tampoco...

    En fin, mi más sincera suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    25/01/2016 16:33
    #28
    #27 no es mi proyecto. Sólo opinó sobre él y la facilidad de algunos de demonizarlo.

    Las noticias no las rebotas para hacer un favor a unos inversores, no confundas ni perdones vidas, sino para generar tráfico a esta web y rentabilidad para vuestros anunciantes. Sigues sin responder a la pregunta de si sabes lo que cuestan las máquinas para que tus cuentas salgan.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    25/01/2016 16:58
    #29
    #16
    Pues aparte de organizar las jornadas Wolf&Bio donde intentan acercar posturas entre las diferentes sensibilidades sobre el lobo, guían a gente por la zona utilizando a 6 guías que tienen contratados.

    Los 6 guías son principalmente de la zona, y esos clientes de diferentes nacionalidades, Ingleses, Portugueses, Daneses, etc. se alojan y se alimentan en los establecimientos de la zona.

    Según contaban en su perfil de FB, a principios de Septiembre, día 6, tenían a más de 50 clientes por la cordillera Cantábrica.

    Además ayudan a concienciar a los de aquí y a los de allí del valor de preservar la naturaleza........

    De todas maneras te recomiendo te informes porque las ventajas son obvias

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:05
    #30
    #29 tengo entendido que no dejan un euro a las juntas vecinales de los pueblos por cuyos montes llevan a sus clientes. Por eso lo decía, básicamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:08
    #31
    #25 Estoy de acuerdo contigo en todo, y lo del interés a mí me parece que huele de lejos... Ya lo puse en otra noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:12
    #32
    #28 Lo sabrás tú y eso que no tienes nada que ver con el proyecto ni eres de por allí ni nada de nada no? Jjajajjaja
    En este momento creo que es más beneficioso para "el proyecto" que esto salga en nevasport que al revés, no te parece reboteador??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:26
    #33
    #30
    Sinceramente, no lo sé. Pero si no dejan un € a las juntas vecinales será porque no tienen porqué hacerlo ¿No? ¿O son ilegales?.

    Tampoco dejan un € a las juntas vecinales los montañeros, los esquiadores, ciclistas de montaña, jinetes, etc. que acuden a practicar sus deportes a multitud de sitios y las ventajas de que vayan son obvias.

    Por otro lado WWS está haciendo una muy importante función consiguiendo que algo que para muchos era negativo, que veían como un problema, lo empiezan a ver como una oportunidad.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:27
    #34
    #32 ¿no decías en los comentarios de otra noticia que no ibas a volver a responderme? Pronto has faltado a tu palabra.

    No, no es mi proyecto. ¿Eres capaz de citar en qué momento de mis comentarios a esta noticia, a alguna otra, o dondequiera sea he asegurado que yo no sea de por allí?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:33
    #35
    #33 disculpa, pero si la actividad que se desarrolla en esos montes comunales es lucrativa y se explota a nivel mercantil, sí ha de pagarse un canon por ella a las juntas vecinales, como con la caza, la pesca, etc.

    WWS estará consiguiendo explotar una actividad natural en beneficio propio, pero no revitalizando una zona hundida. Y no sólo eso, sino entrando en conflicto y enfrentándose con otras actividades que llevan haciéndose hace décadas allí y sí que pagan sus cánones s las juntas vecinales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:40
    #36
    Yo lo primero que diria para no crear confusiones, es mi opinion, que no es una estacion de esqui, si no, un punto de actividades en las que se realizaran actividades relacionadas con la nieve en invierno y otro tipo en verano, creo que no se busca atraer a una familia que sube a san isidro comodamente.
    O se informa mal o la gente quiere interpretar mal

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:46
    #37
    #34 No di mi palabra de nada simplemente no iba a seguir perdiendo el tiempo contigo en ese momento. Pero contesta, cuánto cuestan las máquinas? Y quien sale más beneficiado nevasport por "rebotar" una noticia a su página o el proyecto porque una noticia suya salga en nevasport??
    Aparte de los cánones me imagino que la gente que llevan tendrán que comer y dormir y comprar cosas y poner gasolina a sus coches no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:48
    #38
    Y aquí nadie despeja dudas de ningún tipo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:50
    #39
    #35
    Era obvio por donde ibas a salir....... Se te ve el plumero a la legua.......

    Si WWS hace lo que hace sin pagar a las juntas vecinales será porque puede hacerlo ¿O no?.

    Las otras actividades que te cuidas muy mucho de mencionar porque sabes que no vas a tener a la gente de tu parte es la caza principalmente. Y creo que hay una diferencia muy importante entre una actividad que no se lleva del monte más que fotografías a otras que explotan los recursos. Que matan animales, extraen madera, o lo que sea.....

    Por cierto, creo que hay alguien relacionado con la reserva metido en el proyecto y cuya mujer es la presidenta de la junta vecinal..... ¿Me equivoco? Mucho sabes tú de juntas vecinales, de pagos, etc......

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:52
    #40
    Yo entiendo que sera de uso exclusivo y limitado los servicios que ofrezcan como ej el autobus, digo yo, en la noticia no dicen lo contrario, de lo contrario yo mismo estaria en contra aunque parezca mentira. Yo conozco la zona muy bien y ya lo dije en su momento que comparto muchas cosas de las que comento escude, se merecen un voto de confianza y les deseo que les salga bien, creo que aqui se esta criticando quiza por soltar la noticia poco a poco y con sorpresas que auguro seran buenas, pero reconozco que eso solo lleva a confusiones, desconfianza y mas con el jaleo que trae este nombre que lleva asociado que es san glorio. Considero que la idea de darse a conocer poco a poco es buena pero tambien creo que deberia estar ya el proyecto entero sobre la mesa para no haber malos entendidos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    25/01/2016 17:53
    #41
    #37 En respuesta tus preguntas,

    1. Lo que cuestan las máquinas que lo conteste el editor, Ivan M, que se lo he preguntado yo primero y es el que está haciendo cuentas sobre una supuesta rentabilidad. Te animo a que lo busques tú también, figura.N, pues no hay que ser demasiado buen sabueso en google para saberlo.

    2. Por rebotar noticias de otros medios en Nevasport claramente sale más beneficiado Nevasport.

    3. Los aprovechamiento con fines lucrativos de un monte comunal requieren de permisos y de contraprestación. A buen entendedor pocas palabras bastan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    25/01/2016 18:04
    #42
    #39 Deberías informarte mejor de quién es presidente o no de qué junta vecinal, pues hierras en tus afirmaciones. Por cierto, no me refiero únicamente a la de Llánaves, ni mucho menos.

    Lo que sepa o no de juntas vecinales o de pagos será más bien por otras cosas muy diferentes de tener nada que ver con este proyecto o de que conozca o deje de conocer a gente relacionada con él. No seas tan básico.

    ¿Qué plumero se me ve? Aclara esa afirmación, si haces el favor.

    No, WWS no puede hacer una actividad lucrativa en su propio beneficio por montes comunales cuya titularidad son las juntas vecinales sin un permiso y sin abonar una contraprestación.

    Hierras de nuevo al afirmar que me cuido muy mucho de mencionar otras actividades, pues si lees bien mi anterior comentario ya las menciono; la caza y la pesca. Tú que en otra noticia acusabas de mal lector a los demás deberías aplicártelo. Pero te mencionaré otras, mira: los pastos, los hongos, las plantas aromáticas, la madera y la leña... Puedes leerte la Ley de Montes de Castilla y León si quieres esta noche, así te entretienes.

    Y por último, que yo sepa la caza es un aprovechamiento cinegético regulado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el que están perfectamente establecidas las piezas y especies que se pueden y no se pueden abatir en cada momento. Podrás estar de acuerdo o no con la actividad, pero no la criminalices y mucho menos la utilices para reforzar, inútilmente, tus afirmaciones.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    25/01/2016 18:16
    #43
    por cierto la gente de la zona parece que se anima a poner sus ideas en marcha, mucha suerte a todo el que tenga el valor de emprender algo en esta comarca o en otra de las tantas que hay como esta, en igualdad de bonita y que sufren y ven, como toda su gente ya no esta.

    ¿conoceis esta?

    www.fuentedeaventuras.com

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    25/01/2016 19:00
    #44
    pues yo les deseo muchísima suerte y espero poder probarlo. Animo!! :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    25/01/2016 19:00
    #45
    Si esque las cuentas no le cuadran a nadie, y huele a perder algo de dinero este año o incluso el que viene para luego intentar montar la estación con sus remontes, su urbanización, sus aparcamientos y sus plazas hoteleras, o lo que es lo mismo cemento y ladrillo, que de eso en este país sabemos un poco.
    Y todavía nadie explica cómo funcionaría todo, unas fotos de los snow cats (que nadie sabe su precio pero yo calculo que no bajen de 50.000€), unas noticias que son puro humo y listo, de momento no hay más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    25/01/2016 19:06
    #46
    Yo apoyo más a esos autónomos y pymes que no tienen todo un valle detrás haciendo presión para que salgan adelante, y que además la administración no les da ningún trato de favor, más bien al contrario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    25/01/2016 19:17
    #47
    Tener al propio empresario que quiere desarrollar esto aquí, respondiendo a los comentarios, y decir que no se da información del proyecto es como de broma.

    Me temo que, como el propio jlperez3380 ha puesto en un comentario, de ser un servicio de gran calidad (y por tanto muy exclusivo) ninguno de los que comentamos por aquí vamos a catarlo. No por nada, sino por lo que me temo que costará. Si eso deja actividad en esta tierra bienvenido sea, aunque sea caro.

    Igual ahora ya salen las cuentas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    25/01/2016 19:28
    #48
    Me temo que se va a quedar en agua de borrajas, la verdad es que para la zona tendría un gran impacto económico yo conozco la zona y les vendría muy bien pero lo termino de ver , la verdad , una pregunta yo creo que he visto esa oruga o alguna parecía por los alrededores de san isidro no me quisiera confundir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    25/01/2016 19:33
    #49
    lo que cuando leemos algo de esto en un reportaje de alaska esta genial y que bien se lo montan.

    Cuando alguien de aqui pretenden implementarlo con el dinero de su bolsillo todos a la yugular.

    esto es españa y nos va como nos merecemos

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    25/01/2016 19:52
    #50
    Pues como se columpien mucho con el precio, mal van. No es éste un país con mucha gente con mucho dinero, y los que la tienen se van a los Alpes o a Canadá o incluso al pirineo. Y además no creo que el valle esté preparado para acoger a ese tipo de cliente.
    Si jlperez es el dueño bien por él, pero tampoco ha explicado nada ni disipado ninguna duda, humo y más humo.
    #49 Allí se lleva más el heliski, aparte que tienen unas condiciones que no se pueden comparar a san glorio, en todos los aspectos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    25/01/2016 20:14
    #51
    #50 ¿y quién nos dice que a la gente que le gusta hacer este tipo de actividad en Canadá no iba a ir a San Glorio a hacerla, aún con una nieve de menos calidad pero con otros atractivos, a un menor precio, aún siendo caro, y a la vez poder atraer a otro tipo de clientes que nunca han podido ir a Canadá pero les gustaría probar una experiencia parecida, aún con nieve de peor calidad y aún siendo caro, pero no siendo demasiado caro para ellos?

    Igual ahí está la visión del negocio.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    25/01/2016 21:22
    #52
    #51 Me parece un poco enrevesado, ese cliente del que hablas seguramente se iría, ya no a Canadá pero si al pirineo o los Alpes. Creo que si estuviera más enfocado a un público más montañero tendría más posibilidades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    25/01/2016 21:44
    #53
    #51 el cliente de poder adquisitivo alto va a realizar Cat esquí y heli en Canada, Alaska...
    No solo por la actividad, si no por la calidad de la nieve.
    En pirineos existen varias empresas que ofrecen heliski y no acaban de despegar, todo y que se realizan en zonas con buena innivación ( valle de Aran ).
    El Cat y el heli en todo el mundo se realiza con guias que abren huella, y en grupos reducidos.
    En ningun sitió se suben a 250 personas en el monte y se les dice bajar por donde queráis.
    Otro problema es cuantas máquinas tienen? Porque vaya colas tendrán para subir, si son 250 personas y solo se dispone de menos de 5 máquinas.

    Otro problema es la innivación, si en la cordillera cuesta abrir una estación de esquí, no hablemos sin nieve artificial, cuanto puede durar la temporada?
    Otro problema, es si subo 500 personas un finde y trillan toda la zona, la gente del siguiente finde le tocaran los restos, porque en este país no nieva todas las semanas y no pasa como con el heli, donde las empresas tienen territorios gigantes donde elegir rallar la montaña.
    Lo siento, pero no lo veo.
    Una origa de estas en nuestro país solo le vería futuro en el valle de Aran, en la estación de la Tuca y trabajando con grupos pequeños y un guia d Alta Montaña.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    25/01/2016 21:52
    #54
    #53 ¿me estás diciendo que si tuvieras la oportunidad de hacer un día de esquí subiendo en estos aparatos en la zona, aún sin ser la nieve polvo se Canadá, no lo harías?

    Yo lo defiendo y les animo porque creo que lo van a petar y va a se la sensación. Al tiempo.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    25/01/2016 23:01
    #55
    #28 Una máquina de esas puede costar unos 200.000 euros (si no son de segunda mano). Pero las dos personas que las han comprado sabrán los números exactos. Aunque quizás lo de menos no es el coste inicial, sino lo que gasta un bicho de esos. Tranquilamente 20 litros de combustible por hora de funcionamiento.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    25/01/2016 23:04
    #56
    #37 La verdad es que poner la noticia o no, no va a hacer ganar mas dinero a nevasport. Apenas 2.000 visitas entre los 100 millones que se generan cada año. La pongo porque me parece interesante. Tengo mis dudas, pero si con eso se apoya el esquí, pues adelante.

    Así que a portada que va. Y como mañana salgo de viaje, se va a quedar ahí un buen rato

    (los de las máquinas me deben un cortado!! :lol2: )

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    25/01/2016 23:35
    #57
    #54 Si la nieve no vale la pena NO.
    Donde vivo salgo a pasear cuando quiero con la moto de nieve a mi bola.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    25/01/2016 23:35
    #58
    #55 Que barbaridad de números :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    26/01/2016 00:18
    #59
    Ha sido un poco desordenado lo reconozco pero iremos mejorando te lo aseguro #40

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    26/01/2016 00:30
    #60
    desde hace tiempo que se debería haber hecho de otra forma y creemos que el enfocarse a algo más de calidad que de cantidad es lo que debe hacerse, la cacería de la zona es un ejemplo ya que es de lo más exclusivo de Europa y nadie lo había visto. #47

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    26/01/2016 00:31
    #61
    Así es en Canadá y en Estados Unidos se hace con mucho éxito , no debería ser diferente por aquí y de hecho hemos aprendido que hay mucha gente de España que va incluso a Japón a hacerlo , cuando aquí mismo lo tienen .#49

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    26/01/2016 00:33
    #62
    Goro creo que has entendido perfectamente ya el concepto , lo cual me da muchísimo gusto #51

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    26/01/2016 00:36
    #63
    Tienes razón y efectivamente el el alto de San Glorio se abre para aprender a esquiar y para gente de menor capacidad económica y en los valles se hará exactamente lo que dices y los grupos son de 12 personas máximo y con guias súper calificados para ello, #53

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    26/01/2016 00:36
    #64
    Pues aquí te lo invitamos #56

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    26/01/2016 08:04
    #65
    250 personas en un día en 1 oruga?????

    Las colas pueden ser de escándalo.

    Esto es lo más parecido, por no decir igual, al catskiing, pero 1 grupo de 8-10 personas por máquina, no 250.

    En heliski, como el helicóptero baja más deprisa que los esquiadores se pueden compaginar 3 grupos (30 personas) por helicóptero, no 250.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    26/01/2016 08:09
    #66
    #55 ponerse a hacer cuentas con datos imaginarios y concluir que no salen es poco serio, más cuando las cuentas salen del editor de las noticias de esta web, que se supone debería estar acostumbrado a buscar referencias en Google.

    Hagglunds dice la noticia que se llaman. Pues buscando en Google los encontramos sobre 35000 euros con motores diésel completamente nuevos
    http://m.autoline-market.ca/sf/municipalutility-machinery-snow-groomer-Hagglunds-BV206--15052123492509388600.html

    Y eso sin buscar mucho porque afinando un poco te puedes hacer con uno por 19500 euros
    http://m.autoline.info/sf/municipalutility-machinery-snow-groomer-Hagglunds-BV206--15121608362684453900.html

    Por cierto, 4 litros la hora dice en este último enlace que consume. Venga, a coger de nuevo la calculadora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    26/01/2016 08:22
    #67
    #42
    Mira, si WWS hacen lo que hacen y no pagan nada a la junta vecinal será porque pueden hacerlo y así está legislado, porque sino ya estaríais dándoles por saco, habida cuenta que cualquiera que le guste la naturaleza viva es un estorbo para los cazadores.

    Por la misma regla de tres un guía de montaña que vaya con unos clientes a esa zona debería pagar a la junta vecinal ¿No? puesto que está sacando un beneficio económico de su actividad. Y un pintor que pinta un cuadro de la zona y luego lo vende también está sacando un beneficio económico de la zona........

    La junta de Castilla y León no son los modelos a seguir en materia de caza, puesto que se están saltando a la torera normativas y leyes sobre la protección del lobo. Protección por la que España recibe fondos de la comunidad económica Europea.

    Yo no estoy en contra de la caza. Estoy en contra de los cazadores tarugos que desgraciadamente abundan en España. No hay más que verlos y oírlos hablar para ver qué clase de tarugos son.

    Ya que mencionas la otra noticia, te diré que hay una diferencia muy grande entre ir a esquiar a Canada, USA, o Japón, y hacerlo en San Glorio, Y no sólo es la nieve. que a fin de cuentas y a la postre es el nirvana que todo esquiador busca.

    Dudo, y vuestras formas os delatan, que seáis capaces de ofrecer un producto de calidad. Porque no habéis sabido ni tan siquiera ofrecer calidad en la comunicación.

    Por supuesto que en España se ofrecen cosas de calidad, pero una cosa es decirlo, y autoproclamarlo, y otra es que la gente, los potenciales clientes, lo perciban. Podéis ver el ejemplo de "EL Lodge" en Sierra Nevada. Eso es calidad. Desde que se quemó han estado ofreciendo información fidedigna de todo lo que iba ocurriendo hasta el día de su reapertura. Y no sólo se percibe la calidad en su comunicación, también se percibe en las imágenes y en el servicio.

    No habéis inventado nada. Como ya decía alguien con muy buen tino por ahí arriba ya ha habido gente que ha intentado hacer cosas parecidas, con helicópteros, snow cats, o motos de nieve, en zonas más conocidas, con una potencial clientela con poder adquisitivo, y con más nieve que allí, y los que aún se mantienen es a duras penas. El resto ha cerrado.

    No es que porque otros fracasen vosotros tengáis que hacerlo, es que viendo lo que contáis y como lo contáis, no vais por el buen camino.

    Mi recomendación es parecida a la que os hice en la otra noticia. Que además que busquéis asesoramiento especializado para la explotación y para la actividad, busquéis también a alguien que os lleve la comunicación y que orqueste qué, cómo, cuando, y lo que debéis decir y publicar........

    ¿Pero sabéis lo que ocurre? Que hacer las cosas bien es caro. Por eso la mayoría son chapuzas. Y cuando las cosas son caras hay que ofrecer mucho. El problema es que los esquiadores tenemos mucho donde elegir. Mucho, bueno, y cada vez más barato.

    Hoy en día cogerte un avión en una aerolínea de bajo coste y volar a Ginebra es más barato que ir en coche a muchos sitios dentro de España....

    En fin, que suerte, que la vais a necesitar, y no sólo para que nieve en vuestro supuesto paraíso

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    26/01/2016 08:30
    #68
    #66
    ¿4 Litros la hora? ¿De verdad piensas que un cacharro de esos con orugas y con la resistencia que hace la nieve, cargado de gente, y de material, consume sólo 4 litros la hora?

    No recuerdo exactamente, pero por temas familiares he tenido la oportunidad de conducir una Kassbohrer y consumía un huevo....... Además que cuando había poca nieve se le jodían las cadenas cada dos por tres.....

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    26/01/2016 10:06
    #69
    #67 si WWS hacen lo que hacen y no pagan nada es porque de momento todavía no les habrá denunciado nadie. Nadie a quien le guste la naturaleza es un estorbo para los cazadores. Se nota que no eres cazador.

    Si la Junta de Castilla y León se salta normativas sobre el lobo, lo que hay que hacer es denunciarlo, que no será la primera ni la segunda denuncia condenatoria para la Junta. Coméntaselo a tu amigo Iñaki.

    No hables de "vosotros" pues te repito que no tengo nada que ver con el proyecto aunque sí con la zona como es obvio. En cuanto a San Glorio, cuando se planteaba hacer aquí una estación de esquí los contrarios lo veían como una aberración, destrozar la zona, especulación etc. Ahora que dos empresarios están dispuestos a arriesgar su dinero con un proyecto mucho más humilde que no va a poner nada fijo en el monte les critican porque según tú no será rentable y según otros van a subir camiones por el monte. Es patético.

    El tiempo dará y quitará razones.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    26/01/2016 11:53
    #70
    #69
    Efectivamente, no soy cazador aunque tengo muchos amigos que si lo son. Gente educada y respetuosa que no abunda entre los cazadores (tampoco en otros sitios). Y no es esa que tú dices la percepción que yo recibo por parte de la mayoría de los cazadores...... Repito, mayoría, que no todos.

    Este mismo fin de semana, en el pueblo donde tengo una casa que voy todos los fines de semana y fiestas, a los pies de una estación de esquí, me he tenido que dar la vuelta porque todo el monte estaba tomado por una horda de cazadores que más parecían sacados de una noticia sobre Afghanistan que de unos cazadores tal y como son los que conozco yo.

    Mi hijo, un niño, me comentó, sin que yo dijera nada, la cara y la pinta de bestias que tenían....... Así que imagínate...... Y no es la única anécdota, ni la más fuerte, que tengo con cazadores por la zona......

    Para más narices son una panda de vagos de zumba el mango. Suben con sus coches hasta que ya no hay manera de llegar más cerca, los dejan en cualquier sitio, y si pudieran dispararían desde dentro del coche..... Me gustaría que les hicieran un control de alcoholemia para saber en qué condiciones van a cazar.........

    A mi no me disgusta la caza. no soy un "animalista", pero me parece que falta mucha ética en la caza.

    Dicho esto, yo no he criticado el proyecto. Esto es un foro de esquí y la gente comentamos lo que nos parecen las noticias, tal o cual material de esquí, o lo que sea relacionado con el esquí. Yo he dado mi opinión. Y es que me parecía que había muchos cabos sueltos en la noticia. Y no me faltaba razón porque no han abierto en "unos días", como rezaba la noticia.

    Tampoco tienen listo algo tan básico como la página web ¿O cómo pretenden comercializar su producto? ¿Que la gente vaya sólo por lo que ha leído en la noticia?.

    Para colmo, y como he comentado en mi penúltimo post, lo publicado hasta ahora, y me remito a los hechos, está más cerca de la chapuza que de la excelencia que se le presupone a un proyecto elitista, exclusivo, premium, o como quieras denominarlo.

    Anuncian una cosa que no está acabada y dejan muchos flecos importantes en el tintero y con sensación de improvisación en contestación a los comentarios.

    Sinceramente, respeto a la persona/s que estén detrás, pero en vez de contestar personalmente y meterse en el fregado hubiera sido mejor que hubiera enviado una nota de prensa aclarando y explicando lo que él crea que tiene que explicar para dejar el asunto zanjado. Así se actúa en proyectos elitistas y no tirándose al barro.

    A mi el proyecto en cuestión no me disgusta, pero reitero lo que ya dije, que se nota que de esquí saben poquito, o nada, y de proyectos elitistas tampoco.

    Últimamente veo que muchos proyectos anuncian cosas que a mi me parecen irrealizables. Irrealizables porque no se basan en números ni en hechos realistas. Yo llevo toda mi vida en esto, y conozco el negocio desde muchas perspectivas, y no me cabe en la cabeza cómo algunos van a hacer lo que anuncian que pretenden hacer. Me parece imposible. Aunque, claro, una cosa es anunciarlo, y llenar de ofertas bonitas sus páginas web, y otra muy diferente es hacerlas.

    Los negocios con la nieve son muy complicados. Cada vez nieva menos y de forma más irregular. La temporada de esquí se ha movido un mes adelante y la gente quiere ir a esquiar cuando no hay nieve y deja de hacerlo cuando las estaciones están petadas de nieve. La competencia ya no se reduce a las estaciones nacionales, cada vez la gente viaja más y más lejos porque es más fácil y barato viajar. Cuando hay nieve tiene que haber sensación de invierno en las ciudades, porque sino no van. Hay temporadas que hace malo casi todos los fines de semana y las estaciones tienen nieve pero no venden pases........ etc., etc......

    Sólo para terminar. Yo no tengo ningún amigo que se llame Iñaki......

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    26/01/2016 11:55
    #71
    #66
    Por cierto....... Me voy a comprar un cacharro de esos!!! Son más baratos que mi coche y encima consumen menos!!!!!

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    26/01/2016 12:10
    #72
    Hola chicos, sólo quería decir un par de cosas:

    1) Estos "emprendedores" con ideas geniales, que por favor no pretendan que lo están haciendo por el bien de la economía de la zona.

    2) ¿No se podía hacer lo mismo, pero sin ese tractor de fería? Hay muchas empresas de guías, escalada, actividades de aventura que no usan medios mecánicos y no fastidian a los demás visitantes o montañeros. Por ejemplo, en otras zonas, abren vias ferratas y puentes tibetanos. Se pueden hacer muchas cosas (como las dos empresas que han dicho algunos). Pero no, hay que meter gasolina, humo y ruido, que es lo que mola a los pijos con pasta, que van a ser el "target" de esta empresa hasta que se pase de moda.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    26/01/2016 12:11
    #73
    #68 Muy bien Escude, perfectamente explicado.
    Yo creo que por la zona se ha creado un clima de no sé si llamarlo triunfalismo que no les hace ningún bien. Están empeñados en que es la bomba y que van a reventar el mercado con su oferta y sus condiciones y es cuánto menos poco realista.
    Además como bien dices, el valle no está preparado para acoger a ese público tan elitista. Se nota la falta de asesoramiento y de dirección de alguien que realmente sepa de qué va esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    26/01/2016 12:18
    #74
    #70 Lo de los cazadores da para hacer una web entera, y yo también conozco alguno que es buena persona y respetuoso pero la mayoría son lo más tarugo, garrulo, borracho y asqueroso que se puede ver y ya como vayan unos cuantos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    26/01/2016 16:28
    #75
    EN SAN ISIDRO Y ALREDEDORES LO INTENTARON YA CON UNA ORUGA DE ESTAS UN AÑO ESTABA UN AMIGO MIO METIDO EN ELLO Y SOLO DURO ESE AÑO Y ESO QUE ERAN GRUPOD DE LLENAR LA ORUGA O POCO MAS NO HAY 250 PERSONA QUE QUIERAN HACER ESTA ACTIVIDAD SOLO LOS HABRIA SIEMPRE CUANDO TE CUESTE COMO UNA ETSACION DE SKI DE ESTAS DE ASTRUIAS O LEON SOBRE 25 EUROS MAXIMO YO ESPERO QUE LES VALLA BIEN POR QUE SI ES BARATO YO SERE USUARIO ALGUNA VEZ Y LA GEN TE SE ANIMARIA SI NO HAY QUE DEJARSE 100 EUROS POR LA EXPERIENCIA SOLO
    ESO SI CON DIAS CON BUENA NIEVE Y ESA ZONA GLORIOSO Y ESO QUE YO SOY DE LOS QUE ANDO POR EL MONTE DE SIEMPRE CAMINANDO PERO SUERTE Y BUEN PRECIO SOBRE TODO

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #76
    Fecha comentario:
    26/01/2016 18:56
    #76
    #74 Creo que calificar a la mayoria de los cazadores con los calificativos que indicas no esta justificado ni hace justicia a un deporte el cual tiene muy mala prensa. En españa hay 350000 cazadores aproximadamente y no cro que conozcas a la mayoria de ellos. De acuerdo que como en todos los sectores hay gente indeseable y falta de educacion y civismo la cual no hace mas que perjudicar a un colectivo, pero creo que no justifica tus comentarios.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #77
    Fecha comentario:
    26/01/2016 19:21
    #77
    #76
    Bueno, esa es tu opinión. la mía es la que he expresado. Y la he expresado en base a mi experiencia. Y sigo pensando que la mayoría son unos brutos y unos incultos que todavía no sé cómo pueden tener permiso para llevar armas. También los he visto ponerse hasta las trancas antes de salir a cazar y mientras lo hacen a la espera. Y también he visto lo vagos que son que meten sus tt hasta donde no pueden más con tal de andar lo mínimo posible. Y las pocas poquísimas oportunidades que dan a sus presas. No sé qué placer ven en semejantes lances sino la exclusiva muerte del animal. Tampoco les he visto tener ninguna complicidad ni compasión con sus leales perros a los que tratan bastante mal en general.

    Yo no estoy contra la caza, pero me parece que en general hay muy poca ética y mucho analfabestia armado.

    De todas maneras esto es un foro de esquí y será lo último que digo a este respecto.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #78
    Fecha comentario:
    26/01/2016 19:24
    #78
    #76
    Perdona, te ruego me disculpes. No había visto que otro forero había comentado también algo de los cazadores y que tu contestación era a él. Disculpas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #79
    Fecha comentario:
    26/01/2016 19:32
    #79
    #78 Por supuesto que acepto tus disculpas.
    Hablemos de ski. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    27/01/2016 01:52
    #80
    Hay otros vehículos que se llaman Sherpas que pueden subir a 14 personas por viaje te pongo una foto para que la veas, además el cupo máximo es de 250 personas , con los equipos que tendremos se podrá esquiar prácticamente sin hacer espera #65

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    27/01/2016 01:54
    #81
    el consumo es de aproximadamente 15 litros la hora #68

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    27/01/2016 01:59
    #82
    Agradezco los comentarios y en cuanto a ir a bajo costo es cierto y también es cierto que mucha gente va a Canadá como dice Potes y paga fortunas por ello en lugares a lo mejor con otro tipo de nieve que la nuestra pero te aseguro que en ningún lugar con los paisajes y lugares de los Picos de Europa , el otro día vinieron unos Suizos por Potes y se quedaron sorprendidos de los Picos dicen que nunca imaginaron ver algo similar y te garantizo que mucha gente cuando conozca San Glorio vendrá a hacer el esquí fuera de pista #67

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    27/01/2016 02:02
    #83
    Goro no te conozco pero estoy seguro que pronto lo haré cuando vayas a Llanaves da tu nombre por favor #69

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    27/01/2016 02:09
    #84
    Soy de Barniedo así que seguramente te conozco, sabrás que llevamos desde mi padre buscando hacer por la zona y que nuestra única intención siempre ha sido ayudar a la zona , en otras partes del mundo llevan haciendo lo que estamos empezando 50 años y todavía no se cansan de hacerlo y es más muchos otros lugares han seguido el ejemplo y cada vez hay más seguidores de la actividad. #72

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    27/01/2016 02:24
    #85
    El precio no será barato y existen dos tipos de actividades:
    una que es en el alto de san Glorio donde se hará esquí como en cualquier otra estación pero con un cupo limitado a 250 personas los sábados y 250 personas los domingos , habrá un servicio de autobús en Boca de Huergano a San Glorio y de Vega de Liebana a San Glorio y otro más de Llanaves a San Glorio (para poder tener acceso a los servicios de comida , bebida y hotel) irá incluido en el precio el transporte, el precio si bien no es tan barato como los remontes pues tampoco es desorbitado y como comentas bien valdrá la pena por el lugar dar una vuelta.
    la otra actividad es completamente exclusiva y se hará en los valles y los grupos son de 12 personas y se hará en paquetes de 2,3,4 y 5 días en donde tendrán guias, hotel y comidas incluidos , este paquete es bastante caro pero existe una clientela que lo busca , de hecho puedo comentarte que sin haber comenzado todavía ya tenemos 6 grupos de 12 persona en paquetes de 4 días cerrados de aquí a Abril y para no haber comenzado es bastante bueno , otros tantos han demostrado interés sobre todo algunos extranjeros y que estarán pendientes para reservar la próxima temporada.
    Esperamos verte pronto #75

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    27/01/2016 02:31
    #86
    Los Cazadores han sido los que más han apoyado a la Zona pagando los permisos que venden para su actividad , además de ser un motor importante de la economía que se genera con sus visitas anuales a estas tierras y yo personalmente conozco a muchos que han hecho de nuestro hotel su segunda casa y no sólo les estamos agradecidos si no que son gente educada , responsable y con mucho respeto por la naturaleza y de ninguna forma representan. Lo que aquí se ha dicho de ellos. #76

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    27/01/2016 07:11
    #87
    Y como es posible que haya reservas si aun no se conocen precios, o solo interesa gente de fuera y con exclusividad? Mira que soy un gran defensor de san glorio pero hay cosas que no entiendo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    27/01/2016 07:57
    #88
    #83 así lo haré.

    Se van despejando dudas y como me imaginaba no será un servicio al alcance de todos. El costo es de 650 euros por persona y día como ya aparece en su web http://www.xsgm.es

    Lo de los 250 personas también se despeja pues parece que son un cupo limitado pero para el alto de San Glorio por cierto a 90 euros por persona, no para las orugas que son de 12 personas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #89
    Fecha comentario:
    27/01/2016 11:25
    #89
    A mi la idea me parece muy buena. Mucho más razonable que la estación Tres Provincias, que sabemos que nunca se construirá.

    Lo que no veo muy acordes con el mercado son los precios. A mi me apetece mucho esquiar en esa zona pero no me veo pagando 1300 € por dos días de esquí: es lo que me ha costado llevar a toda la familia una semana al pirineo francés.

    Por otro lado, en la Cordillera Cantábrica -por mucho que sea por encima de 2000 m de altitud- la nieve polvo apenas dura unos pocos días (sino horas). Lo que hay es nieve dura, o nieve costra o nieve primavera. La Peña Prieta está a solo 40 km del mar. No se como piensan resolver esto los promotores. ¿Después de pagar 1300 euros los clientes van a descender por una nieve inesquiable? ¿Van a bajar por donde suba y pise la nieve la oruga?

    ¿Qué incluyen los 90 € al día en San Glorio?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    27/01/2016 11:27
    #90
    #80 Me parece interesántisimo y me encantaría poder probarlo esta misma temporada.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #91
    Fecha comentario:
    27/01/2016 15:00
    #91
    Las autorizaciones nos llegaron a finales de diciembre y aunque teníamos muy bien estudiado el concepto hemos tenido que hacer mucho en poco tiempo que tiene que ver con la organización , también es cierto que al ser algo nuevo es un poco difícil transmitir lo que haremos , pronto como se ha dicho haremos pruebas en sitio y mandaremos vídeos y fotos para que se entienda más todavía , si conoces bien SAN Glorio creo que lo disfrutaras mucho . #87

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #92
    Fecha comentario:
    27/01/2016 15:08
    #92
    El esquí en San Glorio se hara con los trineos tirados de máquinas para poder estar constantemente subiendo gente de las bases a las cimas y así deslizarse , se incluye el transporte desde Vega de Liebana y de Boca de Huergano a San Glorio , esquís que tendrán que ser reservados y todas las bajadas que se puedan hacer por el día que comienza desde las 8 am a las 4 pm .
    Los valles es otra cosa , incluye absolutamente todo menos bebidas alcholicas , vino y cerveza no se consideran alcholicas , guias profesionales y con titulación y esquí con máximo 12 personas en el grupo , puede parecer muy caro pero es una experiencia única que deberías de probar , como lo he venido diciendo en Canadá y Estados Unidos los costos del equipo únicamente van desde los 350 usd por día hasta los 1,000 usd más alojamiento y bebidas , creemos que hemos logrado ofrecer un precio atractivo , para que puedan probarlo la mayoría de los aficionados a la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #93
    Fecha comentario:
    27/01/2016 15:12
    #93
    Carlos , a mediados de Febrero y si la nieve lo permite haremos pruebas con mucho gusto te mandare los vídeos y fotos que también estarán disponibles en la página, la cual seguimos todos los días modificando y arreglando ya que hemos recibido comentarios de cosas que debemos ir incluyendo , el Booking automatizado quedara también listo en una semana más .
    Por aquí te esperamos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #94
    Fecha comentario:
    27/01/2016 15:44
    #94
    #86
    "Los CAZADORES... son gente educada , responsable y con mucho RESPETO por la naturaleza"

    Perdona, pero decir eso ya traspasa cualquier límite de decencia.

    Y la foto del Sherpa que aparece en #80 deja muy claro que vuestra aspiración es hacer un EuroDisney en la Cordillera.

    Tenéis mi máximo desprecio.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #95
    Fecha comentario:
    27/01/2016 15:44
    #95
    David iriondo de guia??? el sñr de Tres provincias s.a. como guia de montaña, no dudo de su experiencia pero me huele mal.

    tengo una duda, ¿¿en la parte alta del puerto no se podra aparcar el coche como habitualmente se hace ahora cada vez que voy a dar un paseo por la montaña sin necesidad de contratar sus servicios??

    enorabuena y suerte con el proyecto, a mi me siguen quedando cabos sueltos como, ej, esqui en sanglorio (90 e) podriais especificar concretamente que lineas de bajada se usaran o a que punto se subira exactamente para saber si merece o no la pena y poder opinar.

    los precios de circuito de raquetas y fondo no lo encuentro, ¿cuales son?

    ¿por que en el precio cerrado se me incluye equipo o transporte, parque ludico de niños, seguro de responsabilidad civil ? si no lo quiero usar o contratar

    un saludo y agradeceria contestacion.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #96
    Fecha comentario:
    27/01/2016 15:52
    #96
    redireciono aqui cada vez se hace mas dificil seguir la noticia. un saludo

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?62,3237083,page=2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #97
    Fecha comentario:
    27/01/2016 15:52
    #97
    Además, no sé cómo habeis conseguido los permisos, porque la actividad que pretendéis hacer es claramente incompatible con la normativa del Parque. Por lo tanto, en cuanto lleguen las primeras denuncias, es de esperar que se anulen.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #98
    Fecha comentario:
    27/01/2016 16:01
    #98
    #76 He dicho LA MAYORÍA, y me reafirmo, la mayoría son infumables, gente que no respeta ni a sus perros ni a sus congéneres, mucho menos los cuopos, el monte, y todo lo que hay allí para dispararle.
    Además van bebiendo alcohol desde bien temprano y no con moderación precisamente. Meten los coches hasta donde les parece oportuno y saben que tienen total impunidad. Luego los terroristas ecológicos somos los que pasamos por allí sin llevarnos nada más que fotos, pero como no pagamos...
    Ahí están los "deportistas" finde tras finde con su orgia de ladridos, gritos, pólvora, alcohol y animales muertos, muy respetable todo.
    A mí me llegaron a poner uno de sus instrumentos deportivos apuntándome a la cara a escasos 15 cms, además de tener que aguantar sus voces y sus gruñidos unas cuantas veces.
    Como veis les conozco y tengo que coincidir bastante con ellos en el monte. Una pena.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #99
    Fecha comentario:
    27/01/2016 16:02

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 16:02
    Gente educada e impune, si hasta un seprona está ahí metido en el ajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 17:33
    Sin duda esta es la noticia del año, 100 comentarios!!! Vamos!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 17:44
    A David Iriondo se le ha invitado no por tres provincias si no por sus títulos y su pasión por la nieve no por otra cosa , aquí no hay nada oculto y nada tenemos que ver con tres provincias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 17:46
    Seguramente que para nosotros si lo es y ojalá podamos llenar las expectativas #101

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 18:10
    Qué lástima pero si esa es tu opinión pues para eso es esto un foro abierto .#94

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 18:11
    #82 Hostia lebrel, acaba de subir el pan...
    Tu has estado en las Rocosas???
    Picos es la hostia y Pirineos tambien,y ya no te digo mi querida Pedriza (el lugar mas mágico de este universo) pero intentar compararlo con Canada es ser muy pretencioso. Y no por el tipo de nieve, que no se como será, pero vamos en cuanto a salvaje es el único sitio en mi vida que he pasado miedo en el monte por si me comian y no es coña...
    También los yankis flipan cuando descubren el Naranjo y sus vias de escalada, no se creen que no se promocione entre los escaladores fuera de España esa pedazo de tapia, como por ejemplo Yosemite.

    Que es vuestra tierra, vale, pero de ahí a que sea el sitio mas idílico y maravilloso del mundo hay un cacho. Que por cierto, con esto de las maquinas dando vueltas por el monte ya no lo será tanto y a lo mejor pierde el encanto de ir por esos lares.

    Salud

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 18:45
    #80 con esta moto solo se puede llanear, intentar subir pendientes es un peligro, y en moto de nieve y remolque tengo miles de horas!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 18:53
    Si he estado y es maravilloso al igual que en Canadá y tienen cosas maravillosas al igual que en San Glorio y Picos , nunca podríamos compararlas porque son distintas , cada una tiene su encanto y la nieve es distinta pero también tiene lo suyo , los valles hay gente que hace travesía todo el tiempo y no han hecho que nadie se aleje todo lo contrario cada día hay más haciendo el deporte en esta zona , aquí es poner algo novedoso que además no afecte de ninguna manera . Hay muchas empresas que hacen turismo con guias dirigiendo otras actividades, esta sería una más
    Estoy seguro que en Canadá también tuvieron sus problemas al empezar y nosotros tenemos mucho que aprender . #105

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 18:54
    Lo primero que cuidaremos es la seguridad por eso haremos pruebas en sitio antes de abrir y se usará el equipo o equipos que presenten seguridad únicamente #106

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 19:41
    En cualquier caso,mucho ánimo y mucha suerte. Intentaremos ahorrar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 20:30
    #108 gracias por las respuestas pero no me has contestado a la pregunta de si se podra aparcar el coche como hasta ahora en el puerto, bueno ni a las otras preguntas tampoco. quiza no quieras o no interese explicar algo mejor el pack san glorio.

    estado mirando por curiosidad la web de http://www.pyrenees-heliski.com/es y comparando precios

    realmente se equiparan algo, aunque tienen mas opciones y modalidades de contratacion para que sea para mas tipo de bolsillos, quiza eso no interese pero yo lo miraria.
    un punto muy importante que veo es que en el precio incluyen pala arva y sonda y vosotros no.

    tampoco entiendo por que no se propone una tarifa sin alojamiento, solo el servicio de uso de medios de aproximacion con guia. la gente de la zona no le puede interesar el alojamiento, el caso mio por ejemplo.

    yo no digo que me parezca mal la idea del proyecto en general, simplemente que veo muchas incognitas aun que me gustaria saber para poder contratar vuestros servicios o no.


    en alpe d´huez estos son los precios y actividades
    http://www.guidesalpedhuez.com/en/backcountry-skiing
    mejor verlo.

    4 dias en san glorio me salen por 2600 euros para esquiar en nieve costra.

    y 4 dias del pack san glorio 360 euros y el forfait de baqueira de 4 dias 170 euros

    en la grave, estos son los precios
    http://www.la-grave.com/winter/rates.php

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 20:56
    Me gustaría ver la cara de "satisfacción" del cliente que pague 650 pavos tras bajarse una buena pala de la nieve costra que tanto abunda por estos lares

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 21:00
    El aparcamiento es muy limitado por lo que habrá un autocar de subida a San Glorio tanto de Boca de Huergano como de La Vega de Liebana el servicio estará incluido , en ambos pueblos hay aparcamiento suficiente para dejar el coche , en el alto de San Glorio es muy limitado pero si gustas podrás aparcar también en Llanaves donde habrá otro servicio de microbús constante .
    Claro que me interesa explicar por eso he estado contestando a las dudas y comentarios , los paquetes por el momento son así por los costos involucrados y si te das cuenta con otras partes del mundo son más baratos ya incluyendo todo el hospedaje , comidas y la actuación en la zona por lo que toca al esquí de los valles y en cuanto a San Glorio el precio es lo mejor que se puede ofrecer , creo que cuando se puedan hacer las pruebas y mandemos los vídeos y fotos se verá la diferencia con otras zonas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 21:38
    #112 hombre digo yo que toda la gente que va a disfrutar de la nieve o del entorno sin " contratar vuestros servicios" puedan aparcar en el puerto, hasta ahora se hacia en el borde de la carretera. o como lo hago si no tengo contratado vuestro servicio y quiero ir con mis raquetas como tantas veces he ido y dejar el coche en el puerto, supongo que si haceis un parking por el cual se paga es por que lo habeis adquirido o es el ayuntamiento el que lo cobra... como va eso.

    y casi veo mas exagerado los 90 euros en el alto que la opcion de valles.
    la del puerto ya te digo no se que bajadas se haran, por el borde del pinar, entre el pinar... vamos 500 metros de sube y baja o si vais a ir mas lejos, ej, de zona de portillo de yeguas, delimitanos un poco el terreno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 23:30
    Bueno, juventud, no os sulfuréis...... Dejad a esta buena gente y a su empresa que lleguen donde tengan que llegar.

    Acabo de visitar su página web y tienen los santos cojones de poner que San Glorio es el sitio donde más nieva de la península Ibérica....... Y a día de hoy no tienen nieve!!!!......... Manda huevos lo que se ha tenido que leer aquí........

    Por cierto, ¿Las fotos que ponéis de gente esquiando son de ahí?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    27/01/2016 23:35
    Lo que se trata es de evitar los atascos en San Glorio y por eso para nuestros permisos hemos decidido tener control sobre los que puedan subir a usar nuestros servicios para eso se pondrán los autocares , en cuanto aparcar en las carreteras no puedo yo decir si se puede o no hacerse porque eso no es de mi competencia , pero existe un pequeño aparcamiento en el alto del puerto donde se podrá aparcar y efectivamente y para poder impulsar s usar el autocar se cobrará, sugerimos que se estacionen en los pueblos o en zonas autorizadas para ello y de Llanaves estará transportando a los usuarios todo el dia . #113

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/01/2016 23:40
    Algunas si lo son , hasta que no hagamos las pruebas no podemos subir las propias ya en la actuación .
    En cuanto a lo de ser el lugar donde más nieva , pues si no el que más si uno de los que más y como sabes este año ha sido bastante pobre de nieve no sólo en San Glorio, pero corregiremos el detalle . #114

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 01:11
    Madre mía que panorama! Van a privatizar y cobrar por aparcar en el trozo de tierra que hay arriba? Y que san glorio es donde más nieva de España? Y esos precios? No se va a poder subir a esquiar un día sin más?
    Entre lo poco claro que está todo, la desorganización y la pinta de estar hecho a la carrera y totalmente improvisado creo que se caerá por su propio peso.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 08:17
    #116
    Bueno, no está siendo un buen año de nieve en Europa pero hay estaciones en España y Andorra que tienen bastante nieve. ¿Qué pasa, que no hay ninguna foto anterior de gente esquiando en esa zona para que hayáis tenido que tirar de fotos de gente esquiando en esas zonas con las que os comparáis?

    Creo que os habéis pasado. Os habéis pasado con vuestros comentarios comparando ese rincón, que conozco muy bien, con algunos de los destinos más famosos del mundo de esquí y montaña, que también conozco. Un ejemplo de lo insensatos que sois es la afirmación que ponéis en vuestra web afirmando que San Glorio es el sitio que más nieva de la península Ibérica........ Olé vuestros cojones, y os quedáis tan pichis porque es que de verdad os lo creéis!!!

    Creo que estáis haciendo flaco favor a esa zona con vuestro proyecto, porque si es cierto que la gente que acudía hasta la fecha a realizar cualquier actividad de montaña por su cuenta y riesgo no va a poder aparcar por allí y va a tener que hacer uso de vuestro singular servicio de autobuses, simplemente no va a ir. Yo no voy a ir hasta que vuestro proyecto sea un cadáver, que lo va a ser, tiempo al tiempo.

    Y no es que lo desee, es que leyendo lo que leo cada vez lo tengo más claro.

    A mi el proyecto de la máquina esa me hace gracia, me divierte, aunque como he comentado me parece que no los vais a rentabilidad nunca, pero todo lo que estoy descubriendo ya me toca las narices. Os vais a buscar muchos enemigos como intentéis privatizar toda esa zona e intentéis controlar su acceso y uso. Al tiempo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/01/2016 09:33
    Me parece muy buena iniciativa para el desarroyo de la zona, ademas desde el respeto a la naturaleza.
    Suerte con el proyecto.

    Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 10:16
    Lo privatizar el parking existente... (desconozco la titularidad del mismo), pero si no voy a poder aparcar en el puerto hasta ahora, logicamente no iré. No iré allí a esquiar, no iré allí a pernoctar y no iré por allí a cenar, tendré que acudir a otros lugares donde los parkings públicos siguen siendo, eso, públicos. Me parece una cacicada lo del aparcamiento.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/01/2016 12:22
    Aunque la idea de huella cero y ser respetuosos no esta mal, sinceramente no lo veo, y de ninguna manera deseo el fracaso de unos emprendedores.
    La nieve sin tratar en la cordillera cantabrica no es como la mayor parte de los esquiadores habituales de estaciones piensan. Aqui la nieve polvo suele durar unas pocas horas debido a la humedad y los bruscos cambios de temperatura rapidamente se transforma en una odiosa costra de rehielo muy incomoda de esquiar.
    La buena nieve, fuera de las pistas, que es habitual encontrar en la cordillera cantabrica y los Picos de Europa es nieve primavera, con una buena base dura y con la superficie fundida. Esta nieve no esta igual durante todo el dia, esta muy dura a primera hora y esta muy blanda por la tarde por lo que solo dura unas horas en su punto optimo.
    Si obviamos la calidad, (que es lo que se busca en este tipo de servicio yo creo), nos enfrentamos con la cantidad. Si es cierto que el entorno del puerto de San Glorio tiene relativamente una buena innivacion, pero desde luego NO el puerto. Es una zona donde el viento hace estragos y tanto las laderas de los campanarios como las del Coriscao raramente son esquiables a las pocas semanas de las nevadas ya que las escobas son muy altas y hace falta mucha nieve para taparlas.
    Para llegar al resto de "los valles", en primavera, que es cuando finalmente hay buenas condiciones en la zona, la nieve ya no esta junto a la carretera y hacen falta largas aproximaciones por pistas de tierra por donde me imagino que habra que ir en 4x4 hasta los medios mecanicos que forzosamente habran quedado aparcados alla donde la cota de nieve les halla dejado, o se va a subir y bajar todos los dias la oruga con una gondola por la pista de lechada?
    De lo de limitar el aparcamiento en el puerto no digo nada, ya que se cae or su propio peso, y conseguira en vez de atraer mas gente, hacer que los que de por si frecuentan la zona lo eviten, moviendose hacia otras zonas para realizar actividades de montaña en invierno y en verano.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/01/2016 13:04
    #121
    A lo que has comentado añadir, que cuando se paga por una actividad tipo heli esquí o similar a esta, una de las cosas que busca el esquiador es nieve virgen. Nieve polvo y nieve virgen. Los helicópteros suelen operar con dos grupos que siempre abren huella porque el terreno donde realizan su actividad es vastísimo. En Canadá no se ve rastro humano hasta donde te alcanza la vista.

    Imaginaos que te vas a hacer heli esquí hasta Canadá, y te llevan por un terreno trillado y con nieve transformada......... No iría nadie!!!.

    Además de necesitar tener un terreno muy amplio para evitar este problema también necesitas que haya continuas nevadas para tapar huellas y ofrecer nieve virgen a los posibles clientes ¿No?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/01/2016 13:15
    Ya las pondremos #122

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 13:46
    #118 #121 #122 Imposible dejarlo más claro. Cuanto más leo, más flipo con todo. En sitios pequeños y aislados es relativamente normal que se crean que lo suyo es lo mejor, porque si y punto. Pero esque es todo surrealista, y cuanto más sabemos más surrealista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 14:03
    Ayyyy.... orugas cari y un trajín de gente subiendo y bajando...

    No quiero verlo pero mucho me temo que igual lo veo

    También os digo una cosa: como el trajín de las orugas hinche las narices sin beneficio real y compensatorio a los aborígenes ya os podéis despedir, no daréis abasto a arreglar averías de las dichosas orugas, anda que vaya ideas.....

    Y otra: el monte tiene dueño, claro que lo tiene, al menos en esta zona, el monte forma parte del término municipal de los distintos pueblines y estos son los propietarios.

    Venga ese canon que se nos ha escapao (de momento) la empresa esa Wilguachipain o como se llame

    Firmado,

    Una venada aborigen

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 14:28
    #125
    Por la misma regla de tres cobrarán también a un guía de montaña por ir con sus clientes ¿No? O me quieres explicar qué diferencia hay entre un guía de naturaleza y un guía de montaña........

    No creo que les puedan cobrar porque sino ya lo hubieran hecho. También por la misma regla de tres tendría que pagar un fotógrafo o un pintor que saque fotos allí, o pinte, y venda sus fotos y/o sus cuadros.....

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/01/2016 15:54
    #126

    Ahí me has pillado.....

    O no, la verdad es que no estoy segura de cómo va la cosa, creo que no es lo mismo un grupo de excursionistas particulares que una empresa que figura en el Registro Mercantil, tiene un CIF, se publicita, y realiza una actividad con fines lucrativos en terrenos de propiedad privada o comunitaria, que viene a ser lo mismo en este caso, el hecho es que hay propiedad y está documentada, creo, repito que no estoy segura.

    Sí te reconozco que el fotógrafo y el guía autónomo fácil que se vayan de rositas.

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 16:03
    #127 Hablas como si de verdad te creyeras que el monte tiene dueño y que son propiedades privadas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 16:20
    #128

    Es una extensión bastante grande pero te puedo decir que mi pueblo está incluído y bastantes "praos" son de propiedad privada, estando en el monte. También son propiedad de los distintos pueblos zonas de bosque para abastecimiento de leña de los particulares residentes.

    Muchas propiedades privadas caen dentro del parque regional (no del parque nacional) porque el usufructo ancestral que se hace de ellas es totalmente respetuoso con la fauna y paisaje.

    El monte tiene dueño en gran parte, no digo que toda la reserva lo tenga, pero para llegar a la zona "sin dueño" hay que pasar por la otra sí o sí.

    Si me equivoco que me corrija alguien de allí, por favor.

    Lo relevante de este asunto es que hay aspectos peculiares de la zona y muchos intereses particulares a dirimir, no sé si se han dirimido todos, algunos o ninguno.

    Aparte del interés público y universal que tiene el monte virgen.

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 16:43
    #127
    No estoy hablando de excursionistas particulares, me refiero a un guía de montaña, que obviamente tiene que estar dado de alta en autónomos, etc.

    Una empresa que se dedique a guiar a clientes por la naturaleza para sacar fotos no creo que tenga que pagar canon alguno. Otra cosa es que tenga que pagar si tuvieran una caseta de avistamiento, pero sigo pensando que no hay ninguna diferencia entre estos de WWS y un guía de montaña. Y si unos pagan, que dudo que tengan que hacerlo, los otros también.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/01/2016 16:50
    #130

    No discuto más porque no lo sé, francamente, no conozco esa empresa, hoy he tenido la primera noticia.

    Será lo que tenga que ser.

    Personalmente estoy muy a favor de los guías de montaña, qué haría yo sin ellos en Arán ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 21:00
    #116 os conteste en el foro , subi un par de imagenes y aqui no se puede.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 21:34
    Vamos a darles un voto de confianza y ver como desarrollan el proyecto por que apriori es muy interesante.

    Yo seré uno de los usuarios que irán a conocer la zona en primavera

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 22:03
    La confianza la pierden en el momento que en alto del puerto no se podra ir si no es usando sus servicios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/01/2016 22:06
    Con un paquete cerrado que beneficios obtiene el valle? Como dicen que sera.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    29/01/2016 00:46
    Gracias por ahí te veremos #133

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    31/01/2016 12:43
    #136 ¿Me puedes explicar en base a qué permiso váis a cobrar por aparcar en el puerto?

    Tratar de hacer negocio forzando a la gente a consumir/pagar, en vez de ofrecer un valor añadido real, es un error enorme. Váis a hacer que la gente que vamos por allí a pernoctar y que desayunamos, comemos o cenamos en los pueblos marchemos espantados, desde luego si mi grupo vamos ten por seguro que no recibiéis un duro nuestro.

    Si prohibes o cobras el aparcamiento en un lugar donde hasta ahora era libre, ¿qué te hace pensar que voy a ir a pagar por tus servicios?

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: