Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Fijaciones Look vuelve como marca única para Rossignol

Fijaciones Look vuelve como marca única para Rossignol
La marca del grupo Rossignol volverá a mostrar su emblema en todas las fijaciones montadas en los esquís de la empresa que además controla Dynastar. Entre las novedades de este 'relanzamiento' está la nueva Konect y la serigrafía especial. También montará un Team propio.
Look será la única marca que vendrá montada en los esquís Rossignol. Hasta ahora el fabricante de esquís las montaba maquilladas con su nombre, aunque se respetaba para los de Dynastar. A partir de la temporada próxima todas las fijaciones de ambas firmas vendrán exclusivamente bajo el nombre de Look.

El objetivo de los franceses es revitalizar una marca que lleva fabricando fijaciones desde 1948 en Nevers (Francia), pero que parte de su producción se maquillaba bajo el nombre de Rossignol. De esta manera se sientan las bases para conseguir una marca potente en caso de que interesase venderla.

De momento no es ese el objetivo, y por eso para el próximo Salón ISPO de Munich presenta dos novedades importantes. La primera es la nueva Konect que reemplazará a la TPI 2 Rossignol y la Fluid Dynastar. Se le añadirá las siglas WTR (Walk to Ride) porque mediante un giro de destornillados se podrá adaptar a las botas de esquí alpino clásicas, o a las que siguen la normativa Alpine Touring. La idea es tener una placa lo más semejante a una de carreras pero simplificando las herramientas.

La otra novedad, no oficial todavía, es la nueva serigrafía que montará Look para su relanzamiento como marca única, con un toque vintage pero actualizado, recordando los colores y la estructura de diseño de los '50.

Look nació en 1946, en 1950 sus fijaciones ya eran las oficiales de la selección francesa de esquí y un año después se convierte en proveedor único de Rossignol. En los '80 es comprada por el grupo Bernard Tapie, y poco después inventan los pedales automáticos para el ciclismo y gracias a la experiencia en trabajar el carbono, empiezan a hacer también cuadros para bicicletas. La empresa dividió entonces la sección de ciclismo y la de fijaciones, y en 1994 Rossignol compró esta última parte. Look se rebautizó entonces como Look Cycle, la cual sigue con los mismos colores originales, que compartirá con las fijaciones, aunque son empresas de propietarios distintos.

look bindings

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2016 13:22
    #1
    Mejor así!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2016 10:45
    #2
    Míticas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2016 10:48
    #3
    El logotipo 'de Mondrian' molaba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: