Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Aramón organiza más de 120 eventos esta temporada

Aramón organiza más de 120 eventos esta temporada
El gran grupo de la nieve de Aragón presenta un completo programa de experiencias con las que disfrutar de las pistas, las competiciones, la música o la gastronomía. Más de 50.000 participantes en competiciones, 150.000 riders o 120.000 clientes en actos lúdicos ayudan a reforzar la estrategia de ocio en la nieve.
Aramón presenta más de 120 eventos deportivos y de ocio en sus cuatro estaciones de esquí, Formigal-Panticosa y Cerler, en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en el Sistema Ibérico turolense. La empresa, con esta oferta plural, quiere cautivar a sus clientes y que cada uno de ellos, tenga la edad que tenga y disfrute con unas actividades u otras, encuentre su montaña. El gran grupo de la nieve aragonés quiere ser fiel a su nuevo lema: ‘Seas como seas, tenemos una montaña para ti’ y de ahí esa oferta plural que incluye competiciones de alto nivel, otras amateurs, DJ para fomentar el gran ambiente Après-Ski y eventos mixtos que combinan ambas como el Festival Esquimal +QSKI que se celebra la próxima semana.

Entre los más de 120 eventos de esta temporada, destaca en el aspecto deportivo el Campeonato de España de Esquí Absoluto que se celebrará en Formigal del 23 al 25 de marzo. En Aramón se fomenta el deporte en todas las edades y prueba ello es la Pitarroy de Cerler (12 de marzo), una referencia en categoría alevines en España.

Aramón evoluciona con sus aficionados y el freestyle, en auge en los últimos años, ha hecho que se vuelquen con ellos. Más de 87 toneladas de nieve se mueven cada año para tener a punto los TerrainPark de las estaciones, por los que pasan más de 150.000 riders. Entre las pruebas que se organizan, la FTP by Movistar de Formigal (5 y 6 de marzo) es una de las grandes citas, a la que acuden los mejores de Europa, pero también se fijan en los amateurs. De la King of Am (12 de marzo), sale elegido el mejor aficionado nacional. Los más pequeños también tienen un hueco, en el 4Kids (27 de febrero) de Cerler, una oportunidad para los menores de 15 años.

La competición deportiva también puede ir ligada a la diversión. La Txoriquest, que nace de la unión de la ya tradicional Txoripapa de Formigal y la Salomon Quest, congregó a 150 equipos y más de 450 inscritos el pasado fin de semana.

La música está ligada al esquí y muestra de ello es nuestro himno, ‘Lifetime’ de Carlos Jean que recoge los sonidos de la propia estación y que se ha convertido en nuestro himno. Él es un habitual, pero por nuestro escenario también han pasado Brian Cross y Nervo. Y ¿este año? Mientras llega la cita del 27 de febrero y para ir tomando el ritmo regresa Brian Cross (23 de enero) y Carlos Jean (6 de febrero y 19 de marzo), nos visitará Dorian (28 de enero), Alexandre Som (6 de febrero), Zoe Escolano (5 de marzo) y DJ Nano (27 de febrero).

Los actos también están pensados para que los más pequeños de la casa disfruten de nuestras pistas. De la mano de Disney llega la experiencia del Viaje de Arlo, una aventura interactiva para recorrer nuestras estaciones.

La gastronomía es otra de las señas de identidad, siempre ligada al esquí. El Snowcooking de Cerner propone una ‘cena de altura’ para descender con antorchas en plena noche. Y en Formigal, el restaurante la Glera es otra de las grandes citas. A él solo se llega, por el día, esquiando y gracias al ski-ratrack. Una máquina lleva a los aficionados hasta un entorno espectacular para descender por la pista Pipos, donde se ubica la cabaña. Por la noche también abre y a él se accede en una máquina paisapistas para disfrutar de un espectacular menú junto a la lumbre.

Las experiencias que propone Aramón son muchas, pero si hay una que encandila a los aficionados es el Toboganning que consiste en descender una pista de 2,5 kilómetros e iluminada en plena noche con un clásico trineo de madera. Y todo tras una cena en un trattoria en el centro de la estación que posee una de las vistas más espectaculares del valle.

Ocio y deporte van de la mano, y muestra de ello es el Festival Esquimal +QSKI, el primer festival de música de invierno que llega la próxima semana a Formigal. Dorian ya ha confirmado su participación, así como Ley DJ, Colin Peters y Silvia Superstar. Los riders mostrarán sus trucos, habrá demo test, pruebas cronometradas, paint ball, toboganning… Serán cinco días, del 25 al 29 de enero, para atraer a los más jóvenes hasta nuestras pistas para que muestren sus habilidades sobre las tablas y también en la pista de baile.

tobogganing


Aramon


Aramon


Aramon


Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2016 12:38
    #1
    Buenísimo quien haya hecho el montaje de los trineos.

    Puede ser primo-hermano de quien hizo el de la balsa en La Molina en verano: # msg-3500468" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3500039,3500468# msg-3500468
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2016 12:59
    #2
    #1 Vaya, pues si. Ni me había fijado. Bueno, es que si no lo dices no me doy cuenta, pero si, tienes razón. Ya la he cambiado. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/01/2016 16:10
    #3
    #2 Pues es una pena. La foto molaba. Para que quede registro y nuestros hijos puedan echar unas risas, la pongo aquí con tu permiso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: