Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Zermatt vende las 50 cabinas del Gant-Blauherd en cinco días

Zermatt vende las 50 cabinas del Gant-Blauherd en cinco días
El éxito de la venta ha cogido por sorpresa a los responsables de la estación, que no esperaban este aluvión de compradores. El remonte seguirá en funcionamiento hasta el mes de Abril, momento en el que los nuevos propietarios podrán ir a buscarla, teniendo en cuenta que cada una pesa 160 kilos.
Zermatt comenzará este verano los trabajos de sustitución del veterano Gant-Blauherd por un telesilla de seis plazas. Este telecabina instalado en 1971, fue uno de los últimos trabajos de Giovanola, un constructor de remontes suizos que después se dedicó a la instalación de montañas rusas hasta que cesó totalmente su actividad en 2004.

Dado los años que tiene este remonte, la estación ha decidido vender las cabinas a quien quisiera comprarlas. La semana pasada anunció la venta, y en tan solo cinco días liquidaron las 50 unidades. Solo ha quedado la que se usa para el rescate, algo más grande para que quepa una camilla, y pintada de blanco con una cruz roja.

Las cabinas se vendían 499 CHF, unos 455 euros, y según los responsables de la estación una tercera parte de los compradores eran extranjeros. Hay particulares que afirman que lo quieren reconvertir en lugar para que jueguen los niños, otros los quieren colocar en el jardín, y también hay empresas que quieren convertirla en una pequeña sala para reuniones, posiblemente inspiradas en las que tienen las oficinas de Google en Zurich. Hay quien incluso quiere hacer todo un trabajo de bricolaje y crear una especie de bar o centro floral.

De todas maneras las cabinas tampoco es que sean muy grandes. Sus medidas son 1,8 metros de altura, 1,2 de ancho y 1,7 de largo. El espacio suficiente como para que quepan cuatro personas sentadas sin demasiada holgura.

El Gant-Blauherd seguirá en funcionamiento hasta el mes de Abril de este año. A partir de ese momento, los nuevos compradores podrán empezar a buscarlas bien por Zermatt o Täsch, y ya pueden ir preparados con algún vehículo que pueda cargar con los 160 kilos de peso de cada una de las cabinas.

La cabina de rescate será regalada al ganador de un concurso de fotografía.

Gant-Blauherd
Gant-Blauherd

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2016 12:19
    #1
    En Deux Alpes, con los huevos antiguos del Diable, redondos y rojos, que daban acceso a la pista del Diable y al descenso olímpico, al colocar el silla actual, paso lo mimo, la gente como locos por comprarlos!
    En el fondo los esquiadores somos unos románticos! :)

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2016 08:32
    #2
    #1 es que esos huevos rojos "vintage" son una pasada.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: