Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

La Pinilla prevé iniciar la temporada este viernes

La Pinilla prevé iniciar la temporada este viernes
La estación de esquí La Pinilla, ubicada en el nordeste de la provincia de Segovia, inaugurará la temporada este viernes, 22 de enero, y lo hará, como en años anteriores, con precios de promoción. La intención es abrir 2,4 kilómetros de pistas, en el Retorno y Gran Plató.
La Pinilla


La previsión de los gestores de la estación es abrir 2,4 kilómetros de pistas, que corresponden a la pista de Retorno, así como al denominado Gran Plató, la zona de debutantes, informa Europa Press. Para dar acceso a ellas, el complejo habilitará cuatro remontes –las dos cintas y el telesquí del Gran Plató, junto con el telesilla SuperExpress–.

La decisión de apertura de las instalaciones se ha producido tras el último reconocimiento de la estación. Según fuentes del complejo, tras la producción de nieve artificial en los últimos días y ante la previsión de bastante humedad, se espera acondicionar las pistas este jueves para estrenar la temporada el viernes. Este martes la nieve registra calidad ‘polvo dura’ y los espesores se situarán entre los 15 y los 50 centímetros.

Tras las altas temperaturas de finales de año, las primeras nevadas del año llegaron a La Pinilla el pasado 5 de enero y en días posteriores la dirección, que mantiene como lema ‘nieve aunque no nieve’, ha puesto en funcionamiento sus cañones de última generación para innivar la estación siempre que ha sido posible. Finalmente, ha establecido para este viernes la fecha de apertura.

La estación segoviana de esquí segoviana quiso iniciar la temporada en el pasado puente de la Constitución, pero la falta de nieve debido a las elevadas temperaturas registradas durante el otoño lo hizo imposible. La incógnita en torno a la fecha de apertura se ha mantenido hasta hace escasas horas. La semana pasada, el director de la estación, Ángel González, no lo veía claro: «El miércoles era optimista respecto a las posibilidades de abrir este fin de semana, pero hoy soy pesimista».

Durante las últimas horas, la estación ha estado inmersa en la fabricación de nieve, pero la inestabilidad meteorológica que define de momento el invierno ha dificultado mucho la tarea. Sus perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook permiten a los responsables de la estación mantener informados a sus usuarios, que no dejan de transmitirles mensajes de apoyo. Sin embargo, no hay duda de que se encuentran ante un año atípico, como demuestra el hecho de que pudieron mantener, con el otoño ya muy avanzado, la actividad en el ‘bike park’ con el que cuentan en las mismas instalaciones de La Pinilla, que ya supone el 25% de sus ingresos anuales y que ha experimentado un incremento del 300% en sus cifras de usuarios en los últimos cinco años.

Plan estratégico
Debido a los caprichos meteorológicos, la estación comienza con el pie cambiado una temporada de nieve que era la primera después de que su consejo de administración, formado por la Corporación del Ayuntamiento de Riaza, aprobara un plan estratégico. Este tiene como horizonte 2020, antes del cual se habrán acometido diferentes inversiones para modernizar las instalaciones.

Se cambiará el cuadro eléctrico del telesilla para alargar su vida útil, se han sustituido los paravientos, se ha adquirido un cabestrante y nuevas cadenas para la máquina pisapistas y se ha reformado el mobiliario exterior. Está previsto que este año comiencen las inversiones importantes, con el fin de mejorar los servicios, la clínica, el mobiliario exterior, los alrededores de la cafetería o el el hostal.

La Pinilla


La Pinilla

Artículos relacionados:

  • La Pinilla cierra su temporada de esquí con un show de motos a 1.800 metros de altura Publicado el 18/03/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2016 08:42
    #1
    Nordeste? No será más bien sureste?

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2016 14:30
    #2
    Más cañones es lo que necesita La Pinilla, y para no jugársela, en la parte alta. Deberían garantizar 10 Kms de innivación en vez de invertir en otras cosas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/01/2016 00:01
    #3
    No #1 , está al noreste de la provincia, está bien redactado.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/01/2016 11:05
    #4
    #1 ¿Te has mirado el mapa antes de escribir? Yo si

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: