Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Doblete nacional en la Font Blanca de Vallnord

Doblete nacional en la Font Blanca de Vallnord
Gran sprpresa en la Font Blanca de Vallnord, donde la catalana Laura Orgué ha sido la primera en presentarse en la linea de meta femenina. Es su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí de montaña, y permitía completar un doblete español junto aKillian Jornet


Killian Jornet y Laura Orgué han ganado este domingo por la mañana en Vallnord-Pal Arinsal la Vertical Race de la ISMF Copa del Mundo de Esquí de Montaña en categoría masculina y femenina. Ésta ha sido la primera victoria para Laura Orgué en una Vertical Race de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, una especialidad de la que es la gran dominadora mundial en la versión de carreras de montaña. Killian Jornet ha repetido victoria tras imponerse ayer en la Individual Race disputada en Vallnord-Ordino Arcalís y encabeza la clasificación de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Jornet ha ganado con claridad la Vertical Race, con un tiempo de 26 minutos y 50 segundos. 24 segundos más tarde ha llegado el segundo clasificado, el suizo Rémi Bonnet (27:14), y 32 después de Jornet, el Italiano Michele Boscacci con quien se disputó ayer la Individual Race. Killian Jornet ha mejorado en 37 segundos el mejor registro de la carrera conseguido el año pasado (27:27) y encabeza el ranking de la ISMF Copa del Mundo de esquí de montaña. El siguiente catalán clasificado ha sido Oriol Cardona, 23º de la general.

La mañana presentó condiciones meteorológicas muy buenas en Pal Arinsal pero los esquiadores han tenido que enfrentarse a un recorrido muy exigente trazado sobre la pista Les Marrades, de 730 metros de desnivel. La salida ha tenido lugar en Arinsal, a 1.590 metros, y la llegada en el Bar Igloo de la estación, a 2.320 metros, donde el público asistente ha esperado a los esquiadores.

La gran sorpresa de la jornada la ha dado la esquiadora, Laura Orgué, que ha parado el cronómetro en 32 minutos y 10 segundos, medio minuto antes de que la sueca, Emilie Forsberg, ganadora ayer de la Individual Race y con un registro de 32:43. Emparejada con Forsberg y sólo dos segundos más tarde, ha llegado la suiza, Victoria Kreuzer, tercera y que ha completado el podio femenino de la Vertical Race, con un tiempo de 32:45. Claudia Galicia, cuarta, Marta García, quinta, y Nahia Quincoces, séptima, han entrado en el top 10 de la Vertical Race.

La Font Blanca de Vallnord ha inaugurado este fin de semana la ISMF Copa del Mundo de Esquí de Montaña. La próxima carrera tendrá lugar en Italia, el 30 y 31 de enero, en la XXX Valtellina Orobie de Albosaggia; después, la Copa del Mundo irá a suiza, en la carrera Alpinski el 5 de febrero, y volverá a Italia donde se disputarán las dos últimas carreras: la 33 Transcavallo de Alpago-Belluno, el 19 de febrero, y la Mondolé Ski Alp de Prato Nevoso, el 18 de marzo.

Kilian Jornet

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2016 05:27
    #1
    vaya craks enhorabuena a los dos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2016 11:46
    #2
    Ambientazo en la carrera, la estación tomada por los traveseros y un día perfecto de sol.
    Da miedo ver en directo como suben esta gente.

    Salud.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2016 12:45
    #3
    Se me olvido comentar.
    Al acabar todo el evento, tras la entrega de premios, hubo machacas de estos flipados disfrazados de pro, que bajaron en manada por la pista azul que baja a Arinsal completamente aberrados, parecia que estaban compitiendo los muy gilipollas...
    Ni un problema en pista en una semana y casi la tenemos con estos idiotas.

    Salud.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: