Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Cuatro personas rescatadas en tres aludes en Candanchú, Astún y Chía

Cuatro personas rescatadas en tres aludes en Candanchú, Astún y Chía
Cuatro personas han tenido que ser rescatadas este sábado en el Pirineo oscense al verse sorprendidas por tres aludes registrados en la estación de esquí de Candanchú, en la zona de Astún y en la Sierra de Chía, en Benasque, según ha informado el Gobierno de Aragón.
El primer alud se ha producido en torno a las 08.30 horas en la zona de Astún y ha sorprendido a un esquiador que ha sido rescatado y trasladado al Hospital de Jaca con síntomas de hipotermia.

Posteriormente, en torno a las 12.30 horas, otra avalancha de nieve fuera de la zona esquiable de la estación de Candanchú ha sepultado a dos personas que han sido rescatadas con medios propios del centro invernal, aunque el 112 ha activado la unidad canina especializada en rescates de la Guardia Civil y del parque de Bomberos de Sabiñánigo para garantizar que no ha había más atrapados.

Estas dos personas han sido trasladadas al centro médico de la propia estación para hacerles un chequeo y comprobar que estaban en perfecto estado.

Además, en la zona de Sierra de Chía, en Benasque, un grupo de excursionistas se ha visto sorprendido por otro alud y una persona ha sufrido una contusión en la zona lumbar.

El incidente se ha producido en torno a las 12.40 horas y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil trabaja en estos momentos en su rescate y traslado.


Alud en Candanchú


Agujero de donde han sacado a uno de los afectados. Fotos: Foro de Candanchú

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2016 11:18
    #1
    Está la cosa delicada... Mucha ansia de nieve, y ésta sin asentar... Cóctel complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2016 13:05
    #2
    En cuanto al alud de Candanchu no es cierto que fuera rescatado por medios de la estacion, estos llegaron 18 minutos despues de producirse el alud.
    Afortunadamente en ese momento habia en la tuca mucha gente que llevaban arvas palas y sondas. Fueron estos los que sacaron al esquiador sepultado por que si es por la estación seguro que ahora estariamos hablando de una desgracia irreparable.
    Es lamentable como han abierto Candanchu este fin de semana, con los medios minimos, dejando cerradas zonas en las que se podia esquiar perfectamente. Como sigan asi las cosas les va a ir muy mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: