Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Detenido el profesor del grupo que sufrió el alud en Les 2 Alpes

Detenido el profesor del grupo que sufrió el alud en Les 2 Alpes
El docente, que estaba ingresado en el hospital, fue arrestado este pasado Jueves. Al parecer el grupo de escolares pasaron primero por la pista cerrada, y tras ellos fue el profesor de deportes del instituto.
El profesor del instituto francés que acompañaba a los estudiantes de secundaria en un viaje de esquí en Les Deux Alpes este pasado miercoles en el que varios de ellos fueron arrastrados por una avalancha fue detenido ayer jueves. Se le acusa de homicidio involuntario.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas a través de las conversaciones con los testigos, los estudiantes estaban esquiando en una pista que había estado cerrada desde el inicio de la temporada por falta de nieve. Estaba vallada por una red de 50 metros de longitud con avisos en diferentes idiomas y que fue saltada por el grupo, dijo Coquillat.

Tres personas murieron. Dos eran parte del grupo de 10 estudiantes de secundaria acompañados por su profesor de deportes y se piensa que la tercera era un esquiador ucraniano. Antes de la detención algunas fuentes cercanas afirmaron que los alumnos se metieron primero por la pista y que el maestro fue detrás.

Jean-Paul Bonnetain, un alto funcionario de la región de Isere, llamó a todos los esquiadores a prestar atención a las advertencias de avalanchas. Hablando en el canal i-Tele el jueves, Bonnetain dijo "conversaciones iniciales de testigos afirman que los estudiantes pasaron antes que el maestro".

Otro funcionario regional dijo que el grupo no tenía guía. La policía regresó al lugar el jueves para investigar, de acuerdo con el funcionario, que pidió preservar el anonimato por no estar autorizado a declarar públicamente.

El grupo estaba compuesto por 19 alumnos y tres acompañantes. La clase estudiaba atletismo y muchos de los alumnos eran buenos esquiadores, informó la emisora de radio France Bleu. Los alumnos sobrevivientes iban a ser llevados en bus de regreso a Lyon.

Velas alud

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2016 10:42
    #1
    Era de esperar... Un asunto terrible en cualquier caso. Ojalá la justicia no se equivoque, y sea rápida. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2016 10:48
    #2
    Se junta el hambre con las ganas de comer: según Le Dauphine, el profesor detenido es muy frágil psicológicamente, había estado de baja por una depresión y se había reincorporado en noviembre. De ahí que le vayan a hacer pruebas para determinar su estado mental y su capacidad para dirigir un grupo.

    http://www.ledauphine.com/isere-sud/2016/01/13/les-deux-alpes-une-avalanche-aurait-fait-un-blesse-grave-et-plusieurs-disparus

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2016 11:01
    #3
    Joer!! Va a resultar que los chavales se fueron por ahí porque la gente estaba venga trillar la zona y el profesor tuvo que seguirles. A veces lo epílogos de las desgracias son tan tristes como aquellas.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/01/2016 12:51
    #4
    Ante todo nuestro mas sentido pésame a las familias de la victimas y a resto, que tenemos que aprender a no meternos por las pistas cerradas y mas con mucha nieve, la nieve es tan bonita como peligrosa, y si no la conocemos la suficiente, que es muy difícil, lo mejor es hacer caso a las señales de las estaciones, que son los primeros interesados en que no ocurra nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/01/2016 16:04
    #5
    Por desgracia,con fatalidades como esta es la única manera en la que aprendemos de lo importante que es una buena formación. Para ir a zonas no controladas hay que estar preparado,tanto a nivel de material como, sobretodo,de conocimientos. Mi más sincero pésame

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/01/2016 18:57
    #6
    #5

    ¿Qué dirías entonces de los montañeros y esquiadores con la máxima formación (algunos guías) que todos los años son víctimas de avalanchas (son la mayoría)?
    Estadísticamente, es mejor NO tener mucha formación.
    Por cierto, ¿cuánto sabes de la formación de este desafortunado grupo?

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: