Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Leitariegos abre su temporada

Leitariegos abre su temporada
Leitariegos abre el primer kilómetro esquiable en León. San Isidro sigue sin poder estrenarse y con unas perdidas del 30% de la campaña.
La estación de esquí deLeitariegos, ubicada en Villablino y gestionada por la Diputación Provincial de León, ha abierto al público hoy, tras comprobarse que las nevadas de las últimas horas permiten la práctica del deporte de esquí en una pequeña parte de la estación. En este primer día de la nueva temporada se abrirán dos pistas, la pista verde para iniciados y una de las cinco pistas azules, lo que supondrá que en total de 1 kilómetro estará disponible para los amantes del esquí un kilómetro de superficie esquiable, según informó ayer la institución provincial.

Las previsiones meteorológicas permiten ser optimistas y las nevadas por encima de los 800 metros que se contemplan para los próximos dos días supondrán que de cara al próximo fin de semana se pueda ampliar de un modo significativo la superficie esquiable de la estación lacianiega, que hasta ahora permanecía en blanco como todas las de la Cordillera Cantábrica por la falta de nieve.

No sucede lo mismo con la estación invernal de San Isidro, dependiente también de la Diputación Provincial de León. A pesar de que ha nevado, las lluvias y el viento han hecho imposible acumular nieve para poner en fucnionamiento siquiera una de las pistas de la instalación deportiva, ni siquiera con el concurso de los cañones de fabricación de nieve.

Esta situación hace que la institución provincial calcule que ya es ha perdido más del 30% de la campaña de invierno, lo que supone cerca de un millón de euros de facturación por las 45 jornadas que han estado cerradas hasta ahora las estaciones de esquí. Un dato que, si no cambia el tiempo, engordará en las próximas fechas.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2016 12:05
    #1
    ¿En qué mundo viven estos?. ¿Han perdido el ya el 30% de la temporada?. Volvemos a lo de siempre ¿A quién en su sano juicio se le ocurre pensar que una estación de esquí en la cordillera Cantábrica va a poder abrir y tener estabilidad desde el 1 de Diciembre?............. Yo es que flipo.

    Me gustaría ver las estadísticas de apertura y de días de funcionamiento, y en qué condiciones (cuantos remontes y pistas), de las estaciones de esquí desde el 1 de Diciembre.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2016 23:40
    #2
    Resumen ejecutivo:

    En la Cordillera Cantábrica, invertir en nieve artificial es tirar dinero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: