Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El mejor rescate de tu vida

El mejor rescate de tu vida
Dos esquiadores afortunados tuvieron la suerte de quedarse atrapados en un telecabina de Kicking Horse justo a la hora del cierre de la estación, así que el servicio de rescate tuvieron que ir a buscarlos en helicóptero y devolverlos al suelo enganchados con una cuerda.
Eran las 15h de la tarde de este pasado domingo cuando un corte de energía obligó a detener los remontes en Kicking Horse. En el telecabina Golden Eagle Express de la estación se encontraban 75 pasajeros, y los operadores no pudieron transferir electricidad extra para hacer volver a las cabinas a la estación inferior. El corte de energía auxiliar, causado por la explosión de un transformador, dañó algunos de los mecanismos de seguridad del remonte.

Dada la situación en el terreno de algunas cabinas, el servicio de rescate veía complicado hacer las maniobras de recuperación de los pasajeros antes que se hiciese de noche, así que llamaron a la empresa Golden Search & Rescue que junto a Alpine Helicopters se presentaron en pocos minutos sobre el techo de las cabinas.

Estando como estamos en la era de la tecnología con cámaras en móviles y cascos, no es de extrañar que todo fuera grabado por la decena de pasajeros que tuvieron que ser rescatados. Algunos pudieron ser bajados en cuerda, pero un par de esquiadores estaban en un punto mas complicado para acceder, así que la única manera fue engancharlos con cuerdas y mosquetones y llevarlos colgados en el aire hasta el suelo. Uno de ellos era un joven de tan solo 16 años, que logró el paseo de su vida.

A las 21h estaban todos a salvo en el suelo, sin resultar ninguno herido.El remonte ya está reparado y desde el martes funciona de nuevo sin problemas, pero el video y el rescate quedará en la memoria de este joven esquiador, y posiblemente en el sueño de muchos otros que desearán que se pare de nuevo para ver si logran un paseo de estos.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2016 14:22
    #1
    La verdad que es lo mitico que no quieres vivir, pero que no está de más saber que te pueden rescatar bien....

    yo he pensado que hay muchas sillas que pasan por pasadizos, barrancos o similar desde donde seria mucha la altura a salvar hasta el suelo... en ese caso el rescate como sería????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2016 16:40
    #2
    Solo de pensarlo se te ponen por corbata, pero luego ves el paisaje y lo seguro que se hace el rescate y piensas que efectivamente has vivido una experiencia para recordar impresionante!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2016 17:36
    #3
    Ya que estaban le podian haber llevado a hacer un poco de Heli!!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #4
    Fecha comentario:
    09/01/2016 08:14
    #4
    Qué buen vídeo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2016 11:06
    #5
    Esquiamos allí en el 2013 y que recuerdos!
    Grandes profesionales!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: