Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Vallnord renueva su nieve en pistas

Vallnord renueva su nieve en pistas
Las nevadas de los dos últimos días dejan entre 30 y 40 cm de nieve fresca en Vallnord y permiten una apertura de pistas e instalaciones rozando el 100%. Más de 80.000 esquiadores disfrutan las vacaciones de Navidad y Reyes en Vallnord
Vallnord


Vallnord ha registrado durante las vacaciones de Navidad y Reyes -del 26 de diciembre al 5 de enero- un total de 80.900 esquiadores. Los días de mayor afluencia han sido el 28 y 29 de diciembre y 2 de enero con 9.000 esquiadores por día. Tanto en la estación de Vallnord - Pal Arinsal como Vallnord - Ordino Arcalís, han obtenido unos registros sensiblemente superiores a la temporada pasada. Cifras positivas y con muy buenas previsiones tras las nevadas de los últimos dos días que han dejado entre 30 y 40 cm de nieve fresca, y que permitirán una apertura de pistas e instalaciones que rozarán el 100%. Las perspectivas de ocupación hotelera en Vallnord son positivas de cara a los próximos días.

Los últimos días del año -el 30 y 31 de diciembre- y los primeros días de 2016 -del 1 al 5 de enero-, Vallnord ha registrado un volumen de 50.900 esquiadores. Cifras similares a la temporada pasada, aunque las últimas nevadas, invitan al optimismo para las próximas semanas según indica Martí Rafel, director general de Vallnord,
"Durante estas fiestas hemos logrado unas buenas cifras en la venta de forfaits, como en el resto de servicios que ofrecen las estaciones. El cliente ha salido satisfecho y disfrutando de sus días en la nieve "
En las últimas horas, Vallnord ha recibido el mejor regalo de Reyes, la nieve, con 30-40 centímetros de nieve nueva que permite situar las cotas entre 85 y 55 cm en Vallnord - Ordino Arcalís, entre 70 y 50 cm en el sector Arinsal de Vallnord - Pal Arinsal y cotas de entre 60 y 40 cm en el sector Pal. Estas precipitaciones hacen prever una apertura de las dos estaciones que rozará el 100% este próximo fin de semana. Una nevada que Martí Rafel califica de "generosa y necesaria para la buena continuación de cara al resto del mes de enero", y es que Vallnord acoge durante las próximas semanas 3 competiciones de nivel mundial.

Ha vuelto la estampa del invierno en las montañas de Andorra, situando el mercurio de los termómetros a temperaturas de entre los 4 ºC positivos y los -5 ºC.

Calendario de competiciones
Cabe recordar que, a partir de este mes de enero, se abre el calendario de competiciones de Vallnord. El 16 y el 17 de enero tendrá lugar la Copa del Mundo de esquí de montaña, La Font Blanca. El sábado se disputará la Individual Race en Vallnord - Ordino Arcalís y, el domingo, la Vertical Race en el sector Arinsal de Vallnord - Pal Arinsal.

La prueba estrella de la temporada se celebrará el 23 y 24 de enero, en Vallnord - Ordino Arcalís, con el Swatch Freeride World Tour, así como también la prueba de El Dorado, puntuable para el Freeride Junior Tour.

Del 25 al 28 se organizará una nueva edición del Trofeu Borrufa, también en Vallnord - Ordino Arcalís.

Vallnord


Vallnord


Vallnord


Vallnord


Vallnord


Vallnord


Vallnord


Vallnord


Vallnord


Vallnord


Vallnord


Vallnord

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:17
    #1
    Que gran noticia. Es la olvidada de andorra. A mi sinceramente pal-arinsal me parece una grandisima estación a pesar de las pestes que la echan algunos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2016 16:03
    #2
    Ayer Jueves, todo el dia lloviendo en todas las cotas.
    Lluvia poco intensa.
    Si que habían caído 50 cms de nieve nueva, pero quedó algo húmeda y pesada para fuera pistas y la visibilidad era baja.
    La calidad de la nieve ayer en pistas era buena o muy buena, a pesar de la lluvia.
    Creusants aún está cerrado.
    Arcalís es una gran estación y la nieve se mantiene muy muy bien. La cota baja está casi a 2.000 metros.
    Lástima que se tarda tanto en acceder.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2016 19:25
    #3
    Es lo malo de esta de temporada, nieva y entra el sur para joder el asunto. Espero nieve mucho más a lo largo de este mes y se asiente de una vez el viento del norte.

    Me alegro de que empiece a parecer invierno en Vallnord. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2016 19:03
    #4
    Yo normalmente subo desde casa a Arcalís. Pero hoy me ha dado por ir a una que casi nunca piso, Arinsal. LA negra de la capa ( lo único realmente divertido allí) estaba cerrada....Muy venteada la nieve. Nieve hay y desde arriba se veía Pal apetecible. Hoy a Arcalís, desde el serrat había que subir con cadenas y gracias al coex ( quitanieves) luego se podía subir bien, por lo qu esupongo que este finde la tendremos a full. Creusants, si no hay un viento horrible, yo creo que podrá abrir. La nieve esta fria y polvorienta. Mañana provaré la portiella (negra) si se puede, que desde final de Noviembre no la bajo a gusto. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: