Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Alto Campoo podría recibir la nevada la semana que viene

Alto Campoo podría recibir la nevada la semana que viene
Ya queda menos para que la estación de esquí de Alto Campoo estrene esta tardía temporada. El día de Reyes ha traído un regalo de nieve en cantidad suficiente para que se
Ya queda menos para que la estación de esquí de Alto Campoo estrene esta tardía temporada. El día de Reyes ha traído un regalo de nieve en cantidad suficiente para que sea obligatorio el uso de cadenas. El servicio de emergencias Cantabria 112 así lo ha advertido a los conductores, al filo de las siete de la tarde de este miércoles: 'Necesidad de cadenas en la CA-183 (Reinosa-Brañavieja), desde el kilómetro 18 hasta el 23'.

Esta nevada -que el jueves podría quedar mermada por la subida de temperaturas que se anuncia- toma el relevo de las noticias meteorológicas al temporal de mar de los últimos días en Cantabria, que ha dejado bellas imágenes de grandes olas en puntos como Santander y que ya empieza a remitir. Ahora las estampas que se esperan -sobre todo los campurrianos y los aficionados a los deportes de invierno- son las de las pistas con nieve a rebosar, después de los primeros copos caídos en diciembre que han cubierto las cumbres, pero en cantidad insuficiente como para poner a funcionar los remontes. Ahora apenas hay un espesor de dos centímetros, pero es posible que este deseo se vea cumplido pronto, a tenor de las predicciones meteorológicas, que anuncian ola de frío a partir del día 12 de enero.

Entre el martes y el míercoles de la semana que viene se esperan hasta medio metro de nieve. David Aja, director de la estación de Alto Campoo, cuenta que
«Con eso llegaríamos justos para pensar en abrir las puertas. Es el espesor mínimo que necesitamos para sacar las máquinas y empezar a pisar las pistas para prepararlas»
Pero son solo estimaciones, porque también para hoy contaban con unos 15 centímetros y al final hay casi tantas zonas con rocas como manto blanco.

Previsión del tiempo para el jueves
Para el jueves también se anuncia una destacada subida de las temperaturas mínimas, sobre todo en el sur de la región. El cielo estará nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones a partir del mediodía que se irán generalizando de oeste a este. La cota de nieve se sitúa por encima de 2000 metros y el viento del suroeste vendrá con rachas muy fuertes en zonas altas, rolando temporalmente al mediodía en el litoral a oeste y noroeste y amainando.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2016 16:08
    #1
    vamos guapos!!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2016 19:55
    #2
    Menos mal salvamos la temporada...con ese medio metro tendremos nieve hasta Junio :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2016 20:49
    #3
    Funcionan las máquinas pisa pistas? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2016 09:39
    #4
    Con ese gran manto, la pericia de los encargados, y los nuevos cañones, seguro que tenemos nieve para rato ...

    De la meteo no tiene culpa nadie, pero de la mejora de las infraestructuras (incluido el sistema de telesillas -del pleistoceno-)seguro que más de alguno tendría que estar bastante avergonzado.

    De las

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:45
    #5
    "Alto Campoo podría recibir la nevada la semana que viene"........ O puede que no......

    Desde luego, y ojalá me equivoque, no pinta todo lo bien que debería de pintar.

    Podéis seguir las previsiones y la situación actual en MeteoCampoo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: