Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Críticas al traslado de la zona de debutantes en La Covatilla

Críticas al traslado de la zona de debutantes en La Covatilla
Ciudadanos por Béjar califica de “disparatado” el proyecto para trasladar la zona de debutantes de La Covatilla. Acusa al Ayuntamiento de actuar “al margen de la reglamentación vigente y de la lógica” y recuerdan que hay varias mejoras pendientes.
Advierten que el déficit de explotación en años de poca nieve como el actual sumado a las elevadas sumas por hacerse con los terrenos de la sierra y los activos de Gecobesa,
“conducirán a un clamoroso incumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Exigimos por tanto que salga a concurso la concesión administrativa de la estación de esquí a fin de trasladar al nuevo adjudicatario la posible indemnización a Gecobesa que podría determinar el juzgado por la inversión realizada, evitando que esta sea pagada con el dinero de todos los bejaranos”.
A juicio de su portavoz y antiguo gerente de Sierra de Béjar-La Covatilla, Alberto Segade, se trata de algo “disparatado” que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Béjar pretende actuar, “una vez más”, al margen de la reglamentación vigente y de la lógica.

Desde que, hace casi dos años, el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión de La Covatilla,
“las inversiones brillan por su ausencia. No se ha vuelto a hablar de la necesaria ampliación del aparcamiento, prometida tres veces a bombo y platillo en años anteriores, aunque sí se ha decidido cobrar una tasa para ahuyentar a los que no compren forfait. Además el mantenimiento prácticamente se ha olvidado y no se ha hecho nada para intentar sacar partido a las instalaciones fuera de la temporada de esquí”.
Critican, además, que no se haya vuelto a atender al Plan de Vigilancia Ambiental obligado por la Declaración de Impacto de 2008, cuyo seguimiento y vigilancia corresponde a la Consejería de Medio Ambiente.,
“El intento de justificar la falta de dinamismo del consistorio bejarano, presentando un proyecto difícilmente justificable y de dudosa realización, no viene sino a confirmar la equivocada perspectiva y la nula planificación de un alcalde al frente de un equipo de gobierno que no sabe que hacer con la estación de esquí, salvo echarle la culpa a la falta de nieve para poder abrir sus pistas. Faltan las cuenta de cuánto dinero público se ha gastado y se sigue gastando en unas instalaciones que permanecen cerradas y sin ingresos a estas alturas de la temporada.

El Ayuntamiento de Béjar debe emprender sólo las actuaciones autorizadas del Plan Director de 2008, tiene que cumplir la normativa medioambiental y tiene que huir de experimentos ajenos a su verdadera función pues el déficit de explotación en años desfavorables de poca nieve, sumado a las elevadas sumas que el Ayuntamiento de Béjar ha pagado y tendrá que pagar por hacerse con los terrenos de la sierra y los activos de Gecobesa, conducirán a un clamoroso incumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.
Apela también CxB el Plan Director redactado y costeado por Gecobesa,
“como la ampliación de remontes, innovación e instalaciones de servicio, que ya cuentan con la correspondiente aprobación al estar incluidas en la Declaración y que sí supondrían una efectiva y gran mejora, cuantitativa y cualitativa, en las características de la estación de esquí.

Todas estas son razones poderosas, para que el Alcalde y su equipo de gobierno reflexionen, se abstengan de arriesgarse en aventuras peligrosas y abandonen su empecinamiento en no reconocer la realidad al mantener la deriva municipal gestionando un servicio público que no es esencial ni le corresponde. Por ello, creemos necesario que, cuanto antes, se someta a concurso la concesión administrativa de la estación de esquí a fin de trasladar al nuevo adjudicatario la posible indemnización a Gecobesa que podría determinar el juzgado por la inversión realizada, evitando que esta sea pagada con el dinero de todos los bejaranos”.


Sierra de Bejar La Covatilla

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2016 11:12
    #1
    Pero... esto es en serio?? Pretenden darle la explotacióna alguien y que éste asuma el pago al anterior propietario?? Pero que se creen? que la gente es tonta??? :hein?: :hein?: :za!ar:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/01/2016 00:18
    #2
    Joder ... sin gota de nieve y no acaban las movidas ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/01/2016 16:36
    #3
    Este tipo de propuestas, están al mismo nivel que la Politica Española y Catalana.... ¿Alguien duda que España va a otras Elecciones Generales? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: