Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Arcalís ficha al chef Ezequiel Goldsmith

Arcalís ficha al chef Ezequiel Goldsmith
El chef Ezequiel Goldschmidt revoluciona en Vallnord la gastronomía de las estaciones de nieve y montaña. El experimentado chef argentino es discípulo de Ferran Adrià, cuenta con más de 20 años de profesión y experiencia en restauración de montaña
Vallnord gastronomia


Recuperar el espíritu de la montaña, la proximidad con el cliente y la calidad es el objetivo de Vallnord por lo que a la gastronomía se refiere. Para ello, esta temporada, la estación de Vallnord - Ordino Arcalís cuenta con el director gastronómico Ezequiel Goldschmidt que dirige el conjunto de restaurantes de este dominio esquiable. Por su parte, Vallnord - Pal Arinsal sorprende con iniciativas tan originales como viajar a bordo de un retrac cabinado de 20 plazas antes de cenar a 2.052 metros de altura o por ofrecer el Paincocotte reconocido con la medalla de oro en el concurso Lépine Européen de Estrasburgo 2014 (#DegustaelNorte).

Paincocotte y nuevos espacios de restauración en Vallnord - Pal Arinsal
El dominio de Pal Arinsal también apuesta fuerte por la gastronomía y esta temporada renueva sus restaurantes y terrazas que, en total, ya suman 11 establecimientos. Algunos de los espacios de restauración más punteros en Pal son:
- el Entrecote, con una magnífica terraza panorámica;
- el Expresso, que esta temporada estrena formato brasserie;
- el Rústic, dónde deleitarse con platos del día y combinados de montaña;
- el Self Service, situado en la planta baja del Edificio de la Caubella;
- La Taverna, donde preparan los más exquisitos embutidos, quesos y tapas;
- el Xiringuito, con una espectacular terraza.
- el Rebost del Padrí, en el sector Setúria, por si te apetece tomar un aperitivo típico andorrano a 2.000 metros de altitud,

Otros imprescindibles de la gastronomía andorrana se encuentran en Arinsal. En este paraíso hay el Paincocotte, cuya innovación culinaria ha merecido la medalla de oro en el concurso Lépine Européen de Estrasburgo 2014. ¿Te imaginas sustituir el plato convencional por un pan cocinado en una cazuela? También es original la propuesta que nos hace el restaurante The Terrace, eso sí para los amantes del más puro estilo british. Y, para los que no renuncian ni a la calidad ni a la nieve, el Polar Bar es el espacio donde degustar algo rápido y de calidad.

La primera estación de nieve que apuesta por la comida fresca
Lo primero que ha hecho Ezequiel Goldschmidt al llegar a Ordino Arcalís ha sido contratar a tres chefs experimentados para todo el año. El chef argentino, afincado en Andorra, afirma que “
Esta medida funciona como termómetro para medir nuestra apuesta por la restauración. Se trata de una clara apuesta por la calida. No compramos productos procesados, a excepción de las patatas fritas que por volumen es inviable que sean frescas, y renunciamos a los congelados. Apostamos por el producto fresco y elaborado en casa”.
Platos de cuchara y bocadillos de alta gama
Una de las máximas de todos los restaurantes de Ordino Arcalís ha sido cambiar a diario su surtido de productos y ofrecer una alta rotación. En todos los establecimientos se pueden degustar desde cremas artesanas, a legumbres y un extenso surtido de productos frescos de la máxima calidad. Aun así, para quienes desean seguir con sus actividades en las pistas sin perder tiempo comiendo, también ofrecen una amplia variedad de bocadillos, eso sí de gama alta. Son bocadillos mucho más elaborados que los tradicionales, preparados con productos frescos, sin renunciar al servicio ni a la calidad. El serranito de filete de buey con jamón ibérico y pimiento frito (Il Pizzo de L’Hortell en Vallnord - Ordino Arcalís) es un buen ejemplo.

Hamburguesas artesanas y ronda de pinchos
Otro diferencial de la gastronomía de este destino de nieve y montaña son las hamburguesas artesanas elaboradas con 200 gramos de buey. Cada restaurante del dominio ofrece su propia variedad. Algunos ejemplos son la hamburguesa l’Hortell 200 gr, preparada con buey, queso idiazábal, berenjenas a la plancha y cebolla confitada; o la Hamburguesa El Planell 200 gr, de buey, chutney de manzanas, foie a la plancha y cebolla crujiente.

Otra novedad de esta temporada en Ordino Arcalís son las rondas de pinchos con cerveza o vino que ofrecen algunos restaurantes de la estación. El Caliu de Planells por ejemplo, ofrece pinchos de bacalao con romesco de figas y pilpil de coco o de canelón de carne con foie gras de pato y bechamel de trufa; pincho de butifarra de payés con alioli de manzana (La Coma); o el pincho de croquetas de boletus (El Xiringuito).

El mejor plan para las noches de luna llena y fines de semana
Tanto en los dominios de Ordino Arcalís como de Pal Arinsal es posible cenar bajo las estrellas los viernes, sábados y noches de luna llena. A 2.000 metros de altitud, en Ordino Arcalís se encuentra el Restaurante La Coma, el cuál destaca por ofrecer diversión y originalidad de principio a fin. El precio del menú de este restaurantes (ofrece hasta dos menús) incluye la subida en el nuevo trineo gigante arrastrado por una máquina pisa nieves, con capacidad para 48 personas; en Gica Fer, un vehículo oruga en el que caben hasta 15 personas; en raquetas de nieve o esquí de montaña (sólo para los más experimentados); o combinando trineo con Gica Fer.

El Restaurante La Coma no sólo garantiza la más excepcional gastronomía de montaña sino que también persigue el lado más lúdico y divertido de cada encuentro. Por ello, ofrecen platos para degustar con la familia y amigos como, por ejemplo, la fondue bourguignon (con pollo, cerdo y buey, acompañados de tres salsas) o la fondue de chocolate y frutas, de postre.

Y, ¿qué te parecería disfrutar de un paseo nocturno por las pistas de Pal y alcanzar los 2.358 metros de altitud, la cota máxima de la estación antes de cenar? Un auténtico lujo para sibaritas y amantes de la aventura que no debes perderte en el dominio de Pal Arinsal. Esta temporada, sé el primero en viajar a bordo de la nueva retrac con cabina acoplada, con capacidad para hasta 20 personas, y descubrir los inhóspitos rincones de la estación antes de cenar en el fantástico restaurante Pla de la Cot Ski & Lounge, a 2.052 metros de altitud. Una experiencia imprescindible para las noches de invierno y de luna llena.

¿Sabes cuál es el restaurante más alto de Andorra?
El Restaurante de Les Portelles, en Ordino Arcalís, es el más alto de Andorra. Situado a 2.552 metros de altitud y rodeado de picos, ofrece comida casera y carnes a quienes deseen una comida por todo lo alto.

¿Quién es Ezequiel Goldschmidt?
De nacionalidad argentina, Goldschmidt tiene 38 años y desde los 16 se dedica a la gastronomía. De padre pastelero y abuelo, panadero, estudió en la Escuela de Hostelería de Argentina y se especializó en gastronomía para destinos de nieve y montaña. Durante tres años fue jefe de cocina en la estación argentina de Las Leñas y desde entonces, lo ha sido para otras estaciones como La Pinilla, en Segovia, o Soldeu El Tarter, en Grandvalira. Durante un año y medio trabajó con Ferran Adrià en los fogones de El Bulli.

Vallnord gastronomia

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/01/2016 13:19
    #1
    Tampoco es que mate la comida este año, mucha descordinación veo yo en sus cafeterias.
    Y unos precios un poco altos por lo ofertado.
    Yo para comer el día de esquí, prefiero plegar a las dos o tres y comer en el valle. Más bien y mas barato.
    Y suerte que a los forfets de temporada nos hacen un descuento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/01/2016 15:43
    #2
    Con mis propios ojos vi como este señor le metió una señora bronca a un pobre pinche que tiene en la cafetería de la coma, friendo patatas, porque éste estaba sirviendo demasiadas por ración, delante de todo el mundo... No le llamé la atención para no liar un pollo.

    Eso sí, desde ese día, no he vuelto ni pienso volver, espero que aprenda a respetar a sus trabajadores...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/01/2016 17:09
    #3
    La que traen con los chefs

    Menudo rollo se han inventado para sacarnos la pasta por todos lados... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/01/2016 17:04
    #4
    pues dos veces que he comido patatas fritas alli al dia siguiente he tenido molestias estomacales brutales, eso si el cafe con leche de la coma buenisimo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: