Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Cerler abre las pistas de Gallinero

Cerler abre las pistas de Gallinero
Se trata de la cota más alta del complejo que con sus 2.630 metros permite un desnivel esquiable de 700 metros hasta el Ampriu. Alumnos del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de invierno de Aragón entrenarán slalom en estas pistas del complejo deportivo
ha inaugurado este lunes las pistas de Gallinero, el ‘buque insignia’ de la estación. Son casi dos kilómetros más para los aficionados al esquí, pero destaca la apertura sobre todo por la calidad del manto nivoso con el que se ha abierto al público, con nieve polvo en la zona alta.

Los esquiadores que hoy han estrenado este dominio no han dudado ni un momento en hacerse un foto con el logo: una ‘G’ con forma de gallina en la que se destaca su altitud, los 2.630 metros que se alcanzan. Y es que es la cota más alta de la estación. Además, su orientación norte le ayuda a conservar la nieve en perfectas condiciones.
La apertura de la pista ha sido posible gracias al gran trabajo que durante la última semana han realizado los maquinistas de la estación.

El director de la estación de Cerler, Gabriel Mur, destaca además que con la apertura se posibilita un descenso con 700 metros de desnivel desde Gallinero hasta el Ampriu. “Se trata de una pista para esquiadores de nivel medio-alto”, advierte, con cambios de pendiente lo que lo convierte en un trazado muy especial que gusta mucho a los aficionados asiduos a la estación.

Los alumnos del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón que estos días entrenan en la estación ribagorzana utilizarán la pista para practicar el slalom.

Recordar que esta semana, además, en las estaciones del grupo Aramón se puede disfrutar de la promoción ‘día loco’ que ofrece importantes descuentos en el precio del forfait. La misma se mantendrá hasta el día de Navidad, el 25.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2015 09:36
    #1
    Ya habrán tenido que trabajar para lograrlo... :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2015 12:14
    #2
    Ya era hora! Felicitamos a todos los trabajadores de la estación de esquí de Cerler, pues han realizado un gran trabajo que lo agradeceremos muchiiiismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: