Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

El Aeropuero de Lleida acoge esta temporada más vuelos para esquiadores

El Aeropuero de Lleida acoge esta temporada más vuelos para esquiadores
La compañía escandinava Norwegian Air incorpora en el aeropuerto de Lleida-Alguaire a través del touroporeador británico Neilson. Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré, que ha destacado que esta compañía dispone de aviones más grandes y por tanto «habrá más tráfico en el aeropuerto».
El próximo domingo se da el pistoletazo de salida a la temporada de invierno del aeropuerto leridano y se espera que esta se alargue hasta más allá del 20 de marzo. Otra de las novedades es que los vuelos que llegarán de Londres-Gatwick pasarán de uno a dos a la semana. La vista está puesta ahora en la meteorología, ya que todo a punta a una prolongación del anticiclón que hará persistir las nieblas en el Pla de Lleida y la falta de precipitaciones con nieve en las pistas del Pirineo.

El aeropuerto de Lleida-Alguaire tendrá a partir del próximo domingo una nueva bandera con la incorporación en las operaciones de la compañía escandinava Norwegian Air que transportará esquiadores británicos a través del touroperador Neilson. Según el delegado del Gobierno en Lleida, esta compañía utiliza aviones más grandes y por lo tanto habrá más tráfico en el aeropuerto. La temporada de invierno durará tres meses y medio y el delegado del Gobierno ha señalado que "se está vendiendo muy bien», por lo que confían en que domingo, si la meteorología lo permite, se puedan iniciar las operaciones con normalidad. Y es que las previsiones de persistencia del anticiclón conllevan el riesgo de que pueda haber niebla durante los aterrizajes y despegues, y si ésta es muy espesa habrá desviar los aviones a otro aeropuerto como ya ha pasado otras inviernos.

Poca nieve
Paralelamente, la poca nieve que hay en las pistas de esquí del Pirineo también es otra preocupación ya que la gran mayoría de pasajeros que llegan a Alguaire lo hacen para ir a esquiar y si no hay pistas abiertas, esto puede suponer un riesgo de bajada de la demanda. No obstante, desde el Gobierno se confía en que la temporada será buena y Farré ha dicho que por ello se pone a disposición "un buen aeropuerto aunque no podemos arreglar ni el anticiclón ni la nieve que hay». Al mismo tiempo Farré también opinó que es difícil cambiar la cifra de pasajeros británicos que van a esquiar a Andorra y no lo hacen en Cataluña. Y es que el 95% lo hace en las pistas andorranas por una cuestión de oferta y mejor precio de forfaits.

Farré ha lamentado que no puedan influir en las decisiones sobre la compra de las personas y destacó que lo importante es que haya también oferta de esquí en Cataluña para poder competir. Neilson ha concentrado esta temporada el aeropuerto de origen en Londres-Gatwick con dos vuelos cada domingo.

Artículos relacionados:

  • Baqueira Beret cerrará la temporada de esquí el 7 de abril Publicado el 10/03/2024

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2015 14:23
    #1
    Otro aeropuerto de dudosa rentabilidad y donde no hacia falta. Pero no creo que bata el record de rentabilidad como el AVE Zamora-Madrid que lo han inaugurado 3O viajeros. Tela marinera.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #2
    Fecha comentario:
    19/12/2015 12:17
    #2
    Que chulos y generosos somos los españoles. Pagamos entre todos un aeropuerto para que los viajeros se vayan a esquiar a Andorra, se gasten allí el dinero y se rían de nosotros. Genial!!!!!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/12/2015 16:43
    #3
    #2 Que sobra sí, que no pinta nada en Alguaire un aeropuerto también, pero que está pagado con dinero español, ni de largo. Lo construyó la Generalitat con dinero catalán, no español.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/12/2015 17:00
    #4
    #3
    De verdad que siento leer y responder, pero no puedo resistirme, basta.

    En el caso de que lo construyera la Generalitat, y lo pagase con dinero catalán, como Cataluña hoy por hoy sigue siendo España, el decir que es dinero Español está bien dicho le pese a quien le pese.

    No tengo en absoluto nada encontra de Cataluña, muy buenos amigos míos viven en Cataluña, es una comunidad preciosa, hay un montón de gente fantástica, la mayoría, Cataluña ha sido Y es líder en España en un monton de aspectos, pero basta ya por favor, basta ya.

    No mezcléis la política con nuestro querido deporte por favor.

    Gracias

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/12/2015 17:37
    #5
    #4 sin entrar al debate político, yo también entiendo que es dinero catalán, y no porque provenga del dinero de los catalanes o españoles.
    Si no porque era un dinero asignado al gobierno catalán ( presupuesto ) y que se podría haber utilizado en financiar la sanidad, educación o pagos a proveedores de la Generalitat. Y se destino al ambiente que se vivía en aquel monento en toda España ( incluida Catalunya) de quien la tenía más grande.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/12/2015 20:49
    #6
    #4 Yo no he negado que Catalunya forme parte de España, simplemente que lo construyó la Generalitat. En el post #2 parecía que era un despilfarro español más de entre muchos, y he aclarido que en este caso era catalán.

    Yo no he entrado en política, ni he sacado el tema, como si has hecho tú.

    Y lo que ya me parece de traca, dónde he mezclado política con el esquí? Si estaba comentando una notícia sobre un AEROPUERTO situado en una llanura que nunca ha visto nieve (con alguna excepción), y he hecho una aclaración sobre quien lo había construido (para bien o para mal).

    Fíjate que aqui nadie ha sacado ningún tema que no se refiriese a la notícia excepto tú, y lo has hecho acusandome de sacar temas que no tocan y de que mezclo esquí con política cuándo no he hablado de ninguno de los dos...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/12/2015 20:50
    #7
    Iván hay una falta en el título "Aeropuero..", si puedes, corrígela. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/12/2015 20:53
    #8
    Aquí alguien que discute consigo mismo si el bocadillo se ha pagado con dinero que salió de su bolsillo derecho o izquierdo y mientras otro se come el bocadillo....
    # marcaespaña

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #9
    Fecha comentario:
    20/12/2015 11:21
    #9
    Perdón pero no quería abrir este debate. Quería decir que es una vergüenza que con dinero publico se beneficien en Andorra. Por cierto el señor que da la noticia no es el Delegado del Gobierno sino el Delegado de la Generalitat en LLeida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/12/2015 14:36
    #10
    Pues si lo pago la Generalitat el emplazamiento no está muy bien elegido, el lugar idoneo sería el Pla de Beret. Así se podría hacer el i/v a pistas en el día sin tener que pernoctar fuera de casa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: