Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Simulacro de accidente en un telesilla de Vallter 2000

Simulacro de accidente en un telesilla de Vallter 2000
Protección Civil de la Generalitat y la estación de Vallter 2000 organizaron el pasado miércoles 16 de Diciembre un simulacro. El ejercicio ha consistido en simular la parada del telesilla Enric Planella, con una cuarentena de pasajeros.
Debido al 'incidente', un pasajero resultó herido grave por caída del telesilla, ha habido cinco heridos leves por hipotermia y el resto de pasajeros han sido evacuados ilesos. Han movilizado efectivos de la propia estación, de bomberos y de Mossos d'Esquadra.

Los principales objetivos del ejercicio han sido comprobar los diversos protocolos de avisos y comunicación entre todos los actuantes en caso de accidente y ensayar los procedimientos de activación del Plan de Autoprotección de la estación. Un plan que fue homologado por la Comisión de Protección Civil del Departamento de Interior a finales del año pasado. Una vez finalizada la práctica ha tenido lugar una reunión para valorar los aspectos a mejorar y que en caso de accidente real la gestión sea el máximo de eficiente.

El telesilla Enric Planella tiene una capacidad de 120 personas, pueden subir dos personas por silla y la altura máxima de las sillas en el suelo es de unos 16 metros. La longitud del telesilla es de 654 metros y tiene un desnivel de 149 metros.

Artículos relacionados:

  • El telecombi a la estación de esquí de Vallter se queda sin financiación europea Publicado el 17/11/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2015 20:37
    #1
    Creo que esa silla lleva dos temporadas parada...

    Igual la vuelven a abrir... ;)

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2016 00:28
    #2
    Simbad. Acabo de registrarme en Nevasport. No puedo enviar mensajes privados, pero estoy interesado en las botas. Por favor Ponte en contacto. Skyrun arroba gmail punto com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: