Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Novedades en el Snowpark Marmotes de Baqueira Beret

Novedades en el Snowpark Marmotes de Baqueira Beret
Gestionado por Salspark desde la temporada 2012-2013, el snowpark de Baqueira se mantiene en el mismo lugar que estos tres inviernos, aunque con algunas novedades interesantes con los que se pretende crear más dinamismo.
Los chicos de Salspark se hicieron en 2012 con la gestión del snowpark de Baqueira Beret. Anteriormente se habían encargado del de Boí Taull y el de Port Ainé. Lo primero que hicieron fue cambiar la ubicación de esta instalación. Hasta ese momento se construía cada invierno en la zona de Blanhiblar, sin remonte propio, por lo que los usuarios debían tomar TSD Blanhiblar para poder acceder de nuevo.

Ahora se construye cada invierno en la zona de Beret, junto a la pista de Marmotes, y se puede acceder a través del telesilla de seis plazas Dera Reina, o el nuevo telesquí Fernández Ochoa, inaugurado la temporada pasada. Cuenta con tres líneas de diferente dificultad: iniciación (230 metros), intermedio (280 metros) y experta (400 metros) . Utiliza módulos artificiales que varían durante la temporada, y todas las rampas y saltos están construidos con nieve natural. En total son 48.500 m2 dedicados al freestyle:

- Boxes y rails iniciación: cajón plano 3 m, cajón plano 5 m, cajón plano-bajada 6 m, cajones de 4 y 5 m “Sweet Series”(1 m ancho). Rail plano 4 m, rail plano-bajada 6 m, rail subida-bajada 6 m, rail doble tubo diámetro pequeño subida 7 m.

- Boxes intermedio y Pro: “Modular System Boxes”, 2 cajones de 4.5 m, 2 cajones de 6 m, cajón pieza plano-bajada, cajón pieza bajada-plano.

- Rails intermedio y Pro: “Modular System Rails”, 3 rails de 4.5 m, rail pieza de plano-bajada, rail pieza bajada-plano. “Candide Edition” (doble tubo), rail subida 6 m, rail plano-bajada 12 m, rail bajada-plano donkey 8.5 m. “Rainbow” (1 tubo) rail 9 m. “Classic Series” rail plano-bajada 10 m.

Saltos, dependiendo de la nieve acumulada:
- Linea iniciación 1: 2 saltos de 2 m.
- Linea iniciación 2: 2 saltos de 4-5 m.
- Linea intermedia: 3 saltos de 5-8 m.
- Linea Pro: 2 saltos de 10-13 m

Módulos nuevos 2015-2016
La construcción del park para este invierno comenzó esta semana, y se espera poder inaugurarlo parcialmente este próximo sábado 19 de diciembre, y con algunas novedades. Las más destacables son los nuevos módulos que permitirán combinar los boxes y rails modulares disponibles, además de un nuevo rail de tubo con un diámetro más grande y una longitud de 8 metros. No se han olvidado hacer algunos pequeños retoques en verano respecto al terreno para poder aprovechar mejor la zona:

- Boxes y rails nuevos: 2 piezas entrada y salida phat rail (MSR), 2 piezas entradas y salidas boxes (MSB). “Modular System Combi” 2 piezas encaje de phat rail a box (MSC). “Tanner Edition” rail tubo diámetro grande 8 m.

Snowpark Marmotes

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2015 09:16
    #1
    de todo esto que se ha escrito en este articulo nada o casi nada es cierto.
    el park de baqueira , gestionado por salspark, nunca ha estado operativo al 100% ninguna de la temporadas que se han encargado del park.
    nunca terminan el park antes de semana santa, nunca ponen o hacen para que la gente disfrute del park. tienen muchisimos modulos y no ponen practicamente ninguno.
    no saben construir kicker's, ni lomas. Se pasan toda la temporada moviendo nieve para nada porque el resultado final es impracticable.
    es una verguenza que encima tengamos que leer estos articulos de propaganda de la estación.Una estación que se desvincula y despreocupa del freestyle i de los deportes de nieve en general.Una estación que desprecia el freestyle y encima os quiere engañar diciendo que tiene un park en perfectas condiciones y maravilloso cuando no se destinan ni las horas de maquina necesarias ni se hacen los trabajos de verano imprescindibles.
    pero que se les va a contar a la estación más importante de el mundo.Se creen los mejores del mundo y no saben ni mantener, ni tener un park en condiciones, ni un stadium , ni una restauración decente ni nada de nada.
    Mucho llenarse la boca pero en realidad no hacen y no saben hacer nada. No saben gestionar sus recursos , no saben aprovechar su nombre para conseguir buenos partners para que apoyen a la estación , no saben de marketing , no son comerciales , y así podriamos seguir hasta pasado mañana , escribiendo y rajando de baqueira que brilla mucho pero luce poco.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2015 12:00
    #2
    #1 tas pasao :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2015 12:38
    #3
    #1 Yo no practico freestyle y no puedo ni confirmar ni desmentir tus afirmaciones. Lo que si puedo juzgar son tus palabras y éstas son muy viscerales... destilan odio, no sé qué te habrá hecho en Baqueira.

    No te enfades así hombre, que no vale la pena. Y para penas, la pobre nieve que tenemos... eso sí que es malo y triste.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/12/2015 12:55
    #4
    #1 Es tu opinión, podría ser mas respetable, pero es la que hay.

    Te puedo decir que el artículo es mío,no es de Baqueira, y lo he sacado porque vi que los de Salspark anunciaban en su muro de Facebook que comenzaban a montar el park y me pareció buena idea publicarlo.

    De todas maneras se nota que nos falta nieve. Los ánimos están muy encendidos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/12/2015 14:40
    #5
    Esta sequía es lo que tiene, acaba por trastornarnos a todos.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2015 15:35
    #6
    Por primera vez este año subiré a Baqueira a conocer la estación durante una semana en febrero. Tengo muchas expectativas puestas sobre ella... leo el articulo y pienso joder que park voy a disfrutar como un enano ( de freeride esta claro que me lo pasaré en grande) pero luego leo el comentario de switch up, y me quedo de piedra... tan malo es el mantenimiento y la construcción del park?
    Contestad usuarios habituales y asiduos a la estación POR FAVOR.
    GRACIAS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/12/2015 16:54
    #7
    #4
    sino es por nada . nada más que llevamos 14 años esperando tener un snowpark decente y al final a uno se le inchan, no?
    digo yo que 14 años son mas que suficientes para acabar teniendo un park decente y en condiciones, no?
    no se tu , pero a mi me parece bastante tiempo, no?
    y cuando , encima encuentras artículos vanagloriando las excelencias de algo que no ha existido y , de momento , aún no existe , pues...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #8
    Fecha comentario:
    18/12/2015 17:00
    #8
    #3

    yo las puedo confirmar

    ni visceral ni odio, aburrimiento y decepción

    este tío sabe de lo que habla, es de los pocos que puede opinar sobre esto con conocimiento de causa, porque es su trabajo aparte de su pasión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/12/2015 17:26
    #9
    Yo suscribo también sus palabras, baqueira se desentiende siempre de todo lo que huela a freestyle y coloca un snow park al final de temporada solo porque suele haber alguna competición el resto del año pasan la máquina muy de vez en cuando y ya esta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/12/2015 17:55
    #10
    #7 No te falta razón. La prueba mas clara es que nunca han hecho referencia el snowpark en sus notas de prensa. Ni en las novedades ni en eventos a media temporada. Pero es la política que ahora mismo quieren, pero que van a tener que cambiar, como se han cambiado otras cosas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/12/2015 18:29
    #11
    Tendrá razón en lo del snowpark, pero lo demas que ha salido por su teclado, tela marinera.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/12/2015 19:17
    #12
    Aunque no entiendo la negación de Baqueira a potenciar el Freestyle, como ha hecho con el Freeride, al final no deja de ser una estación privada y sus motivos tendran.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Zip
    Zip
    #13
    Fecha comentario:
    18/12/2015 21:28
    #13
    Está claro Ke 14 años sin park son muchos, y que tener un parck de putamadre el primer día de temporada es un sueño que todos tenemos.
    Pero tus palabras te delatan amigo switch.
    Si llevas 14 años en baqueira, deduzco Ke no es por freestyle porque de ser así te irías a hacer tempo a otras estaciones muy cercanas con park como port aine o boi.
    Tb se deduce que del parck de baqueira sabes más bien poco.
    Porque si con 14 años en la estación , no te as dado kuenta de Ke la zona donde a estado hasta hace poco y durante muchos años , la zona de banhiblar. Es la peor zona donde se puede construir un park.
    Lo que hace que se tenga que trabajar mucho y mucho la nieve.
    y eso lo que hace que se tarde mucho en poder tener un Park.
    Y la prueba es que desde que el park está en la zona de la reina, se tarda mucho menos en ya tener unos módulos montados y algún salto.

    Tb veo que dices Que se pasa la makina de vez en cuando

    Tú subes cada mañana al park?
    Tb deduzco que no, porque si lo hicieras, verías ,( porque es algo que se ve,)que si se pasa la máquina cada noche.
    Un park en el que no se pasa la makina un solo día, se nota y mucho.

    Sí que tengo que decir, que si la estación apoyará más y entendiera el esfuerzo que requiere un park sería todo más fácil.
    Solo con trabajar la zona en verano, el cambio sería brutal.
    Pero esto es un problema con el Ke se encuentran en muchos parks.
    Conozco el funcionamiento y gestión de más de un park del pirineo y este es una lucha en todos ellos.
    Pero tb en todos ellos hay gente Ke se cree que el cojeria una pala y lo haría mejor. Y que se kejan de todo y por todo en lugar de aportar y sumar para conseguir que las estaciones se involucren más en el freestyle.
    Puedo a segurata qie el trabajo de shaper es muy duro y sacrificado, no es un curro en el que uno cobre una pasta para poner 4 cajones y ripar.
    Es de muchas horas, de mucha pala, de muchas y muchas horas en la makina de mucha planificación , y de lucha con la estación.y todo con un reconocimiento zero!
    Porque "kualkiera con Una pala lo haría mejor"
    Creo que antes de soltar una crítica como esa, donde te lo cargas todo y donde pones en el mismo saco a la estación y a la empresa Ke gestiona el park, es mejor informarse , implicarse, saber de qué va el tema vaya.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    19/12/2015 00:02
    #14
    #13
    Todo esto que cuentas me parece fantastico! Pero la realidad es la que es y por poner cuatro modulos no es tener un park en condiciones. Que no puedas hacer realidad un park no es cosa mia , pues yo no tengo una empresa ue se dedique a ello. Si yo me dedicara a cosntruir o gestionar snowparks , de bien seguro que no lo haria así. Y si tienes las manos atadas por que no te dejan hacer lo que querrias , pues luchas por ello o desistes. Sino te expones a la critica . Una critica que viene despues de escuchar y esperar mucho tiempo a que las cosas sean como deben de ser. Y durante estos años atras , el park de baqueira siempre ha estado presente , mejor o peor , con más o menos nieve , con mejores y perores profesionales del shape , con más y menos motivados por su trabajo pero siempre con unos minimos , que durante, sobre todo este ulltimo año pasado , no ha cumplido ni con estos minimos. El año pasado no existieron lomas hasta el més de marzo a finales. Y no me digais que no havia nieve por que de nieve sobraba.
    Acepto que no siente bien la critica pero tienes que entender que uno se cansa de esperar. Y seguir viendo que no progresa el tema es frustrante. Se que toda la culpa no es de la empresa que gestiona el park pero creo que desde esta misma se deberia de poner más enfasis en hacer entender a la estación como solucionar el tema del snowpark i de hacerles entender que es bueno para todos tener una instalaciones minimas i dignas para una estación como es Baqueira.
    Y siento que este sea el canal de dialogo , provocado por unas palabras subidas de tono y no in situ , en la estación hablando. Pero más de una vez se han trasladado las opiniones y reacciones de los usuarios del snowpark , tanto a la estación , como a los shapers i usando diferentes canales y ni asi.
    Si crear polemica es la via , pues es la via. Al final lo que importa es acabar teniendo unas instalaciones dignas en Baqueira y fomentar este deporte.
    Lamento que sea así pero no veo otra opción.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Zip
    Zip
    #15
    Fecha comentario:
    19/12/2015 15:55
    #15
    Primero de todo dejar claro, que no hablo por la empresa que gestiona el park, ni trabajo en ella, que a lo mejor no a quedado claro.
    Te hablo desde mi opinión , que como he dicho conozco muy bien este sector .
    Dicho esto, está claro que las críticas hay que aceptarlas y sobretodo valorarlas.
    Pero una crítica para que sea valorada no puede ser un" me lo cargo todo"
    Porque entonces la critica Pierre toda credibilidad
    Es mi opinion
    Entiendo Tu queja y Es entendible, pero tb se que esta Lucha qie dices de la empresas hacia la estacion, Es Una lucha muy complicada y por la qie pasan muchos parks

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    06/03/2016 09:26
    #16
    Veo que tu cabreo es equiparable a tu ignorancia...
    Tampoco hablo por los chicos de salsparks pero conozco del tema y si llevas 14 años en la montaña ya podrias haber hecho un proyecto de park y presentado a la estación.. Pienso que te ha dado tiempo a acabarlo y con tu expeeiencia y sabiduria ya estarian los xgames baqueira.. Pero si subes a mediodia y piensas que no fresaron por la noche... El problema empieza a ser tuyo. :) :) no pienses que un park se construye en el tiempo que tardas en escribir esas sandeces pero supongo que debes ser más alto que un pino..
    Es igual, diciendo lo que dices no creo que en 14 años mas aprendas
    A ver la realidad.. Saludos desde la tierra y da recuerdos a fofito y a miliqui

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: