Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Rossignol lanza un sensor para esquiadores profesionales

Rossignol lanza un sensor para esquiadores profesionales
Válido también para todo aquel que quiera conocer sus aptitudes a la precisión, el nuevo sensor PIQ es ideal para aquellos esquiadores que compiten en la nieve, especialmente en el freestyle. Este sensor no solo es capaz de recoger tu velocidad, sino otros datos como el tiempo que estás en el aire en un salto o el radio de giro.
Rossignol y PIQ lanzan un sensor de esquí que te indica todo tu rendimiento en las pistas. El dispositivo puede colocarse adherido en cualquier modelo de botas de esquí, y es capaz de medir la fuerza G, el tiempo que los esquiadores permanecen en el aire, la fuerza de aterrizaje, la rotación y todo su rendimiento.



Este sensor de esquí puede llegar a ser un buen aliado para los esquiadores profesionales. Una vez que colocas el dispositivo en la bota de esquí, éste enviará la información que recopile, a tu teléfono móvil a través de bluetooth y siempre que disponga de iOS y Android.

El sensor recopila la información a través de apps de Rosignol y PAA, una empresa de creadores de sensores multi-deporte. Envía datos de tus mejores saltos, vueltas y velocidad, por lo que puede resultar útil para los esquiadores más competitivos o que buscan mejorar unas habilidades más específicas. Una vez que has finalizado la carrera, PIQ envía las estadísticas completas de tu actividad para que puedas analizar el rendimiento.

Además, este dispositivo cuenta exactamente la distancia que esquías, altitud, proporciona información de cómo se encuentran las pistas y permite que puedas comparar tu rendimiento de esquiador, con tus amigos o rivales mediante juegos. Según el fabricante, a diferencia de otros sensores, PIQ es más ligero y es muy adaptable a cualquier tipo de prenda.

Lo que diferencia a este sensor es que además una vez dejes los esquís, o durante la temporada de verano, también se puede utilizar para monitorizar el rendimiento de otros deportes como el tenis o el fútbol, con la finalidad de que tengas en tiempo real todos tus resultados.

El sensor PIQ se puede adquirir a través de la página web de la compañía. Por el momento, solamente se puede comprar online, pero la previsión es que esté disponible en 2016.

Rossignol PiQ

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2015 20:54
    #1
    Estas frikadas me gustan poco :lol2: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2015 23:33
    #2
    Si te metes un Garmin en el bolsillo no es lo mismo???

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/12/2015 11:12
    #3
    Se las inventan todas!! Pero este realmente es bueno o curioso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: