Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

El desayuno ideal para antes de ir a esquiar

El desayuno ideal para antes de ir a esquiar
El Club de esquí Snowtracks en colaboración con Minute Maid y Sierra Nevada inauguraban el pasado Sábado la temporada con un Desayuno Saludable al que invitaron a todos los clubes de esquí.
La original iniciativa de Snowtracks refuerza la filosofía de este club que promueve los hábitos de vida saludable y la educación en valores. El invitado especial, D. Miguel Mariscal Arcas, Doctor en nutrición, profesor e investigador de la Universidad de Murcia y nutricionista del Granada Club de Fútbol. Impartió una una charla para niños acerca de “Hábitos saludables de la alimentación e hidratación en el deporte”

Los niños interaccionaron con el conferenciante y aportaron sus conocimientos sobre la materia. La charla fue amena e instructiva para niños y adultos ya que se trataron temas como el reflejo de la alimentación en el rendimiento de los deportistas, la consciencia de los alimentos que seleccionamos y la combinación de los mismos o las formas de mantenernos hidratados. La extensa experiencia en nieve como entrenador del conferenciante y su actual cargo como nutricionista del Granada Club de fútbol ofrecieron una riqueza de ejemplos y casos prácticos con los que fue imposible no sentirse identificado.

Uno de los casos expuestos más interesantes fue el de un estudio realizado con un grupo de esquiadores de entre ocho y doce años. Se les llevó a Sudamérica a realizar una concentración de esquí y se les permitió que seleccionaran los alimentos del buffet que querían ingerir. El resultado fue asombrosamente positivo porque los niños seleccionaban cada día lo que necesitaban en función de la energía quemada durante los entrenamientos. Variando y compensando entre grasas, proteínas y carbohidratos.

Para cerrar la charla, D. Miguel propuso a los asistentes el reto de la temporada de conseguir una correcta hidratación mediante la ingesta de agua con electrolitos en pequeñas dosis a lo largo de toda la jornada de esquí. Confiamos en que en la próxima edición de Desayuno Saludable los jóvenes esquiadores puedan demostrar haber superado el reto.

Al finalizar la charla, se compartió un suculento desayuno que combinaba los deliciosos zumos de Minute Maid, mandarinas, pan de obrador con aceite de oliva y sandwiches variados. Los niños se llevaron un pequeño obsequio de Minute Maid y partieron enérgicos a disfrutar de sus entrenamientos.

Snowtracks


Snowtracks


Snowtracks


Snowtracks


Snowtracks


Snowtracks

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2015 11:11
    #1
    Fantástica iniciativa. Felicidades a los snowtrackers de Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2015 11:27
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/12/2015 17:46
    #3
    quiero pensar que se refiere a zumos SIN azúcares añadidos por favor. Aún así mejor fruta masticada por ser más saciante, mayor contenido en fibra y ayuda a no ingerir tantas kcal de azúcares. Pero repito por favor, SIN azúcares añadidos! y menos en niños! Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/12/2015 11:12
    #4
    El desayuno ideal es ponerse hasta las manillas, ir a plantar un pino y luego esquiar del tiron sin parar para nada.

    :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: