Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Acuerdo para abrir la pista de Montenegro de Cameros

Acuerdo para abrir la pista de Montenegro de Cameros
«Se cierra uno de los capítulos más negros de la gestión del punto de nieve». El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, anunció ayer que finalmente se ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Montenegro para el uso de la pista de esquí de fondo.
El acuerdo implica a la capital, la Mancomunidad de los 150 pueblos, Vinuesa y la Diputación que pagarán 9.000 euros anuales a Montenegro.

Martínez Mínguez indicó que el acuerdo tiene una vigencia de cuatro años. La Diputación aportará 3.000 euros, el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad 5.000 euros y el Ayuntamiento de Vinuesa 1.000 euros. Asimismo, Vinuesa también se ha comprometido a incluir a Montenegro en las actividades de promoción que se realicen desde el municipio pinariego.

Hay que recordar que desde varios años la pista no ha podido utilizarse debido a la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Montenegro, gobernado hasta el pasado mes de mayo por el popular José García Olalla. El último acuerdo firmado para la utilización de la pista contemplaba el pago anual de 12.000 euros a Montenegro a partes iguales entre la Diputación, el Ayuntamiento de Soria, Vinuesa y la Mancomunidad. Martínez señaló que
«Se cierra uno de los capítulos más negros de la gestión del punto de nieve. Ha sido clave el sentido común y que todas las partes hayan cedido en sus posturas para llegar a un acuerdo. La pista va a estar funcionando cuatro años a pleno rendimiento».
El alcalde de Soria señaló que aunque el acuerdo está cerrado en los próximos días se «visualizará» la firma entre las administraciones participantes. En este sentido lamentó que las instalaciones no puedan utilizarse este puente dado que todavía no hay nieve suficiente.

El Punto de Nieve Santa Inés está ubicado en el monte Santa Inés y Verdugal, que es propiedad del Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos pero se encuentra en el término municipal de Vinuesa. Por su parte, la pista de esquí de fondo transcurre por la pista forestal denominada ‘Peña Grande’, que es titularidad del Ayuntamiento de Montenegro de Cameros y que fue construida con la finalidad de dotar de unas instalaciones para la práctica deportiva del esquí que favoreciesen el desarrollo socioeconómico de la zona de montaña afectada por el proyecto. Las obras de construcción fueron financiadas con cargo a los fondos Feder y la Diputación Provincial, a través del desaparecido Patronato de Desarrollo Integral, ascendiendo la inversión a 1,2 millones de euros., según informaron desde la Diputación provincial.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2015 13:07
    #1
    Madre mía 12000 €, por el uso de una pista forestal, 1,2 millones para la realización de una pista de fondo. ¿Cuántos Km tiene esa pista? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2015 12:02
    #2
    Me alegro que esa situación vergonzante e impropia de un país civilizado y necesitado de trabajo, haya acabado. Espero que estos 4 años, se utilicen al máximo para incentivar el fondo, y para que se recupere el dinero invertido y el gasto que supone.
    Es una buena noticia desde cualquier punto de vista. Y hace del punto de nieve, algo más completo. A ver si es solo un pasito más para que ésta crezca y se dote de más infraestructuras, sobretodo de nieve artificial, que es lo que le faltaría para ser realmente rentable y con futuro.
    Enhorabuena a los que lo han hecho posible, a todos.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: