Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Hochzillertal vuelve a poner en marcha su telecabina BMW

Hochzillertal vuelve a poner en marcha su telecabina BMW
Se trata de la cabina más lujosa del mundo. Cuenta con todo tipo de comodidades, desde asientos de cuero, función de masajes o calefacción, a un completo sistema multimedia. Se estrenó la temporada pasada en Austria, y este año volverá a ponerse en marcha.


Es probablemente el único habitáculo BMW del mundo en el que te puedes montar para transportarte sin ponerte el cinturón de seguridad. Esta cabina fabricada por Leitner en colaboración con el fabricante alemán de vehículos, se estrenó la temporada pasada en Hochzillertal y este invierno volverá a llevar esquiadores hasta su estación superior.

La idea original era promocionar el sistema Xdrive de BMW. Leitner por su parte hacía tiempo que le rondada por la cabeza construir una cabina con el máximo de lujo posible. Al final, lo que partió como una idea de marketing temporal, se ha convertido en una realidad, que incluso ha sido apreciada por otras estaciones.

La austriaca de Hochzillertal ha sido la primera en instalarlo. Se estreno la temporada pasada y los ocupantes del BMW Individual for LEITNER, pueden ir cómodamente sentados en asientos en cuero marrón Merino, con función de masaje y calefacción incorporados. La cabina también posee el sistema multimedia original de BMW que se controla mediante el botón iDrive, y en la consola frontal, también revestida de cuero, encontrarán un soporte para una botella de champán y dos copas. El techo de la cabina es de Alcántara de color platino. El ambiente perfecto para un paseo en teleférico con un lujo desconocido hasta la fecha.

Aunque el año pasado se abrió en algunas ocasiones a aquel que le tocara subir, para montarse en este telecabina se tiene que contratar uno de estos paquetes:

Premium Early Bird/Powdern
Es el 'primeras pistas' que muchas estaciones ofrecen a quien quiera esquiar antes de la apertura de la estación. Cada día entre las 8:00 y las 8:30 de la mañana puedes montar en esta cabina, no sin antes dejar tu coche en una de las plazas de aparcamiento exclusivas junto a la taquilla. Un servicio de botones te recoge el material allí mismo y te lo lleva al remonte. El paquete cuesta 150 euros e incluye el forfait para las dos personas, un desayuno tipo brunch en la cabaña Kristallhütte y una cama de agua reservada en la zona para tomar el sol.

Día de esquí Premium Wedel
Para los que no quieran madrugar, se ofrece este paquete que también incluye plaza de aparcamiento junto a la taquilla, servicio de botones, champán y viaje en el BMW Individual for LEITNER. Cuesta 190 euros, pero también incluye los dos forfaits y un almuerzo al mediodía con vino para dos personas en la sala premium de la cabaña Wedelhütte.

Llegada exclusiva
Y para los que no quieren esquiar pero quieren pegarse un homenaje en las cabañas Wedelhütte y Kristallhütte, se vende un paquete de «Llegada exclusiva» para dos personas por 50 euros. En el precio está incluido el servicio de botones para ayudarle con el equipaje, un servicio de pase de esquí (previa reserva), la entrada especial al teleférico con champán y una guía por la montañas.

Un telecabina complejo
Tener un telecabina de estos en una estación es caro. La construcción de una cabina de estas, sobretodo el interior, es algo complejo por la cantidad de sistemas eléctricos que lleva dentro y el peso de cada uno de los elementos, como los asientos, de cuero real, y un sistema de masaje incorporado con calefacción.

El peso máximo de cada una de estas cabinas es de 640 kilos, pero dentro debía ir los elementos originales de BMW, tanto los mismos asientos que llevan sus limousinas, como el sistema multimedia iDrive. Si complicado fue meter todo eso dentro de la cabina sin exceder el peso, mas lo fue hacerlo de tal manera que los pesos quedasen equilibrados para no correr el riesgo de que la cabina se fuera hacia un lado.

Además hay que tener en cuenta que no había posibilidad de enviar la suficiente electricidad para poder alimentar tal cantidad de aparatos, así que se le ha tenido que meter un kit de baterías recargables. Más peso aún. Y por supuesto, cumplir con todos los requisitos legales en materia de seguridad de remontes, entre ellos el de incendios, que en un habitáculo con tanto cuero, fue algo más complicado.

BMW for Leitner


BMW for Leitner


BMW for Leitner


BMW for Leitner


BMW for Leitner

Artículos relacionados:

  • Este telecabina de Moscú tiene una lujosa cabina VIP para esquiadores Publicado el 19/05/2020

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2015 16:26
    #1
    Pues a mí me gusta más la silla de la Mina de Porté !! :diable: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/12/2015 18:20
    #2
    "Me gusta conducir" :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2015 10:16
    #3
    Vaya tonterías que se llegan a hacer para tener un poco de publicidad. Como dice Moshkis, prefiero la silla de la Mina de Porté :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/12/2015 18:49
    #4
    La percha de los Asnos en Campoo es bastante mejor que este remonte.Del tirón que pega,en su tiempo lo convalidaban con la mili.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: