Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Omni Hotels & Resorts compra Bretton Woods

Omni Hotels & Resorts compra Bretton Woods
La estación de esquí donde se firmaron el famoso acuerdo de Bretton Woods en el que se establecieron las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo, cambia de manos.
En Marzo de este año CNL Lifestyle Properties anunciaba que ponía sus 16 estaciones a la venta. Se especuló en su momento si otra empresa sería capaz de quedárselas todas de golpe, o si, como parece que va a ser, se va a vender cada una por separado estudiando cada caso y tratando de sacar el máximo rendimiento a cada operación.

Bretton Woods ha sido la primera que se ha vendido. Se la ha quedado Omni Hotels & Resorts, una empresa con sede en Dallas (Texas) con enorme cantidad de grandes hoteles y resorts, pero que hasta ahora no gestionaba en propiedad ninguna estación de esquí. En la misma Bretton Woods manejaba el complejo residencial Omni Mount Washington Resort, donde está el Omni Mount Washington Hotel, ambos con su nombre comercial, pero solo en gestión en régimen de arrendamiento. Ahora ya son suyos.

Bretton Woods por su parte es la estación de esquí mas grande de New Hampshire quien también tiene en propiedad el Nordic Touring Center un centro de esquí nórdico de New England, el más grande de ese estado y que también pasa a manos de Omni Hotels & Resorts. Dentro de paquete se incluye también el hotel Omni Bretton Arms Inn, el Lodge at Bretton Woods, y los campos de golf de Mount Washington y Mount Pleasant, así como 500 acres de terreno para una futura expansión y desarrollo de todo el complejo.

El Omni Mount Washington Hotel, es una gran obra maestra de la arquitectura española renacentista que fue construido en 1902. Allí se firmaron en los acuerdos de Bretton Woods, las resoluciones de la conferencia monetaria y financiera de las Naciones Unidas, realizada en ese complejo hotelero entre el 1 y el 22 de julio de 1944. Allí fue donde se establecieron las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo. Bretton Woods trató de poner fin al proteccionismo del período 1914-1945, que se inicia en 1914 con la Primera Guerra Mundial. Se consideraba que para llegar a la paz tenía que existir una política librecambista, donde se establecerían las relaciones con el exterior.

En los acuerdos también se decidió la creación del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, usando el dólar como moneda de referencia internacional. Dichas organizaciones empezaron a funcionar en 1946.

CNL Lifestyle Properties por su parte seguirá gestionando estaciones tan importantes como Sunday River y Sugarloaf (Maine), Loon Mountain y Mount Sunapee (New Hampshire), Okemo Mountain (Vermont), Crested Butte (Montana), Brighton (Utah), y Northstar-at-Tahoe y Sierra-at-Tahoe (California) mientras busca un comprador cada una de ellas.

Este año han cambiado de manos mas de una docena de estaciones de esquí en Estados Unidos, donde el mercado de la compra-venta de complejos invernales sigue muy alto.

Bretton Woods

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    04/12/2015 13:25
    #4
    Lástima de no tener suelto, y llevarme alguna de ellas a la saca...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/12/2015 09:04
    #5
    Histórico sitio.
    Ahí se reunieron, durante 20 días en 1944, más de 700 delegados de 44 países y acordaron crear el FMI y el Banco Mundial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: