Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Lara Gut gana el Gigante de Copa del Mundo en Aspen

Lara Gut gana el Gigante de Copa del Mundo en Aspen
La suiza Lara Gut ganó este viernes el gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Aspen, donde la italiana Federica Brignone, ganadora de la prueba inaugural de Sölden mantiene el liderato en la general al acabar tercera.
Gut, que era tercera tras la primera manga, ascendió dos puestos y logró su decimotercera victoria en la Copa del Mundo al ganar la prueba con un tiempo de dos minutos, dos segundos y 51 centésimas, diez menos que la austriaca Eva-Maria Brem, octava después de la primera bajada y que ascendió al segundo puesto final después de marcar el mejor crono en la segunda manga.

Brignone, segunda en la primera bajada, acabó tercera, a 34 centésimas de Gut, pero se benefició de la salida de recorrido en la parte baja de la pista en la manga decisiva de la estadounidense Mikaela Shiffrin, que apuntaba al liderato general y había sido la mejor en el primer acto, en el que se salió de pista su compatriota Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo, competición en la que detenta el récord histórico de victorias, con 67 y que regresaba tras recuperarse de una lesión de tobillo y curarse de las mordeduras de uno de sus perros. La corredora acabó en las vallas de protección, pero, en esta ocasión sin lesionarse y espera ansiosa las pruebas de velocidad del próximo fin de semana en Lake Louise (Canadá), su estación talismán, en la que logró casi la cuarta parte (quince) de sus victorias.

Shiffrin, que a los 20 años ya es campeona olímpica, doble oro mundial y triple ganadora de la Copa del Mundo de eslalon, podrá resarcirse este sábado y el domingo, cuando se disputen dos pruebas de eslalon en Aspen.

La italiana Manuela Mölgg, novena en la primera manga, ascendió cinco plazas y acabó cuarta, justo delante de la francesa Tessa Worley, que perdió una y finalizó la prueba en quinta posición. Brignone lidera la general de la Copa del Mundo con 160 puntos, diez más que Lara Gut.

Lindsey Vonn pierde un esquí a los 35 segundos de la primera manga


Clasificación del Gigante de Aspen:
1.- Lara Gut (SUI) 2:02.51
2.- Eva-Maria Brem (AUT) a 10
3.- Federica Brignone (ITA) a 34
4.- Manuela Mölgg (ITA) a 94
5.- Tessa Worley (FRA) a 98
6.- Nina Löseth (NOR) a 1.38
7.- Viktoria Rebensburg (GER) a 1.64
8.- Sara Hector (SWE) a 1.80
9.- Frida Hansdotter (SWE) a 2.13
10. Adeline Baud (FRA) a 2.18

Clasificación General Copa del Mundo
1.- Federica Brignone (Ita) 160
2.- Lara Gut (Sui) 150
3.- Eva-Maria Brem (Aut) 112
4.- Tessa Worley (Fra) 90
5.- Tina Weirather (Lie) 84
6.- Mikaela Shiffrin (USA) 80
7.- Viktoria Rebensburg (Ale) 76
8.- Manuela Moelgg (Ita) 72
9.- Sara Hector (Sue) 68
10. Frida Hansdotter (Sue) 55

Lara Gut

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: