Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

6 estaciones de los Pirineos franceses abrirán mañana sábado

6 estaciones de los Pirineos franceses abrirán mañana sábado
Las estaciones de los Pirineos franceses Les Angles, Espace Cambre d’Aze y Porté-Puymorens, Ax 3 Domaines, La Quillane y Cauterets abrirán mañana sábado.
Cauterets es la que tendrá más pistas abiertas, el 85%, mientras que La Quillane, Les Angles, Espace Cambre d’Aze y Porté Puymorens (11 pistas y un precio de 20€) lo harán parcialmente. Ax 3 Domaines ha confirmado que abrirá el 20% de sus pistas.

10 estaciones más de los Pirineos franceses abrirán el próximo fin de semana, 5 y 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la purísima en España. Se trata de Gourette, en los Pyrénées-Atlantiques ; Grand Tourmalet Barèges-La Mongie y Saint Lary Soulan, en los Hautes Pyrénées ; Peyragudes, Luchon-Superbagnères y Le Mourtis, en Haute Garonne, el Espace nordique de Beille, en Ariège-Pyrénées así como Font-Romeu/Pyrénées 2000, Puyvalador y Espace nordique du Capcir, en los Pyrénées Orientales.

Val Louron y Ascou abrirán el fin de semana 12 y 13 de diciembre mientras que Artouste, Gavarnie-Gèdre y Hautacam así como Guzet, Mijanès-Donezan y el Espace nordique du Chioula lo harán el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, completando así la apertura de las 38 estaciones de esquí existentes en los Pirineos franceses desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.

31 millones de euros de inversión para este invierno
Las 38 estaciones de esquí de los Pirineos franceses, englobadas en la Confédération Pyrénéenne du Tourisme, han invertido 31 millones de euros para este invierno. El 67% de la inversión se ha destinado a modernizar los remontes que la temporada pasada generaron un volumen de negocio 108 millones de euros y 4,8 millones de días de esquí, cifras que esperan superar este invierno con el aumento de los esquiadores españoles. Del Atlántico al Mediterráneo, las estaciones de las regiones de Aquitaine, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon vuelven a sus orígenes y proponen una renovada combinación de esquí y termalismo.

Patrice Gaut, director de la Oficina de Turismo de Luchon y de la estación de Luchon-Superbagnères ha subrayado:
“fuimos los primeros en desarrollar el “ski & spa” ya que en nuestras estaciones es posible combinar el esquí y las aguas termales de origen natural en el mismo día. Esta temporada renovamos estaciones y centros termales, ofreciendo experiencias únicas”
Así, esta temporada se podrá estrenar el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Saint Lary, que ha representado 7 millones de euros de inversión, y relajarse en el balneario Sensoria o deslizarse por Luchon-Superbagnères, que también estrena telesilla de 6 plazas con una inversión de 9 millones de euros, y descubrir el hammam natural de origen romano y más antiguo de Europa.

Val Louron, con su nuevo telesilla de 4 plazas; Beille, con los nuevos cañones de innivación mecánica; Peyragudes y su nueva certificación ISO 50 001 de eficiencia energética; Ax-3-Domaines, que renueva por completo la villa termal, y la distinción Famille Plus para Les Angles, son otras de las novedades destacadas.

>center>Cauterets

Cauterets
En Cauterets trabajan a pleno rendimiento para limpiar la nieve de estos días

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2015 11:05
    #1
    Formigueres también ha confirmado que abre el día 5 :+:

    Y de momento se desconocen las pistas que abrirá Les Angles, de momento están trabajando en ello.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/11/2015 15:11
    #2
    En las Neiges Catalanes ha caído un buen grueso. Buena temporada !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2015 10:45
    #3
    Me encantan los Pirineos Franceses. Buena nieve, ambiente familiar y espléndidos spas sin las colas de kilómetros de coches de otros destinos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2015 15:52
    #4
    Para cuando Piau???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: