Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Francia intentará reducir las 12 horas de cierre del tunel de Bielsa

Francia intentará reducir las 12 horas de cierre del tunel de Bielsa
La prefecta del departamento de Altos Pirineos, Anne-Gaëlle Baudouin-Clerc, se ha comprometido a revisar semanalmente la orden de cierre.
En el encuentro junto al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, también ha estado presente el presidente del departamento de Altos Pirineos, Michel Pèlieu. Las primeras palabras del consejero han sido para expresar las condolencias de Aragón por los atentados sufridos en París el pasado 13 de noviembre.

Soro ha transmitido la preocupación que existe en Aragón ante el anuncio del cierre del túnel de Bielsa-Aragnouet en horario de 20.00 a 8.00 horas previsto hasta el próximo 26 de febrero como consecuencia del estado de excepción que ha decretado Francia. José Luis Soro ha explicado que
"el cierre del túnel en el horario previsto afecta a las personas que de forma habitual viven en la comarca de Sobrarbe y trabajan en Francia y viceversa, muchas de ellas vinculadas a las estaciones de esquí próximas, al turismo o de empresas de servicios que trabajan a ambos lados de la frontera".
En el lado francés se han mostrado atentos a esta situación y han agradecido esta información directa. Soro ha recordado que
"nos parece importante que nos podamos sentar en una mesa para hablar de lo que preocupa a las personas de Sobrarbe".
El cierre del túnel de Bielsa-Aragnouet afecta también a las rutas de transporte de camiones que, con las restricciones, no podrán compatibilizar los viajes con las horas de conducción permitidas. Además, el cierre prolongado afectará directamente al turismo en general que se desarrolla en la Comarca de Sobrarbe.

Desde el lado francés se ha trasmitido la situación excepcional y de alerta que se está viviendo en estos momentos, pero se han comprometido a estudiar una fórmula para que, en los próximos días, se pueda reducir el cierre del túnel de 22.00 a 6.00 horas. El consejero aragonés ha señalado que
"esta solución no es la más deseada, pero vendrá a solucionar algunos de los problemas más inmediatos. Valoro muy positivamente también que el cierre del túnel se vaya a revisar semanalmente por lo que cabe la opción de que, en función de cómo evolucione el estado de excepción, se levanten los controles y el cierre antes de lo previsto".
En la reunión también ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz. Para el consejero Soro,
"hemos demostrado que en esta cuestión es necesaria la coordinación máxima y estamos ante una cuestión de Estado por lo que la implicación debe ser máxima".

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2015 11:13
    #1
    esperemos que lleguen a un acuerdo, lo antes posible.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2015 17:22
    #2
    Esperemos que así sea por el bien de todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/11/2015 11:40
    #3
    Espero que lo amplien, es basico para muchos de nosotros que subimos a Francia y usamos el tunel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: