Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

La FIS mantiene a Corea del Sur en el calendario de Copa del Mundo

La FIS mantiene a Corea del Sur en el calendario de Copa del Mundo
El Alpine Centre Jeongseong deberá acoger el próximo mes de febrero dos pruebas de Copa del Mundo, pero algunas instalaciones presentaban un retraso alarmante. La FIS hizo una inspección el pasado 15 de Noviembre y ha dado el vistobueno, a falta del control de nieve en enero.
Parece un mal endémico de los surcoreanos. En 2010 el Gran Premio de Fórmula 1 corría peligro de celebrarse tras los continuos retrasos en tener listo el circuito de Yeongam, encendiendo las alarmas del propio Ecclestone. Cinco años después otra gran instalación, la que deberá acoger las pruebas de Copa del Mundo masculinas el próximo mes de febrero, acumulan retrasos, entre ellos la instalación de un telecabina.

Ante los retrasos la FIS decidió poner como fecha límite este 15 de Noviembre para tomar una decisión. Tras la revisión ocular de los técnicos desplazados hasta Joengseong, la Federación ha dado el vistobueno, y afirma que ya espera solo al control de nieve en el mes de enero para dar el ok definitivo.

La anulación comportaba consecuencias también a las dos pruebas que se organizan en la estación de Yuzawa Naeba (Japón) ya que los equipos y selecciones se negaban a trasladar al personal y material hasta Asia tan solo para una prueba. De hecho el calendario de febrero de 2012 se tuvo que retocar, después de que Japón sufriera el terremoto de Marzo de 2011. Ese mismo mes el 'circo blanco' iba a hacer parada en Corea del Sur, pero al anularse las pruebas japonesas, se tuvo que hacer lo mismo con las surcoreanas.

El Jeongseon Alpine Centre es una estación de esquí que se está construyendo para se sede de las disciplinas de Velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, el Descenso y el Super-G, así como la Combinada. Se espera que el estadio tenga capacidad para 6.000 personas.

El Descenso masculino comienza en la cota 1.430 m y tiene una longitud de 3,36 kilómetros hasta llegar a una zona de meta situada en los 550 m de altura, salvando por tanto un desnivel de 880 metros, 80 mas que los que pide la FIS. El Descenso femenino utilizará otra pista que tiene una longitud de 2,72 km y un desnivel de 790 m. Los eventos técnicos de Slalom y Slalom-Gigante están programados en Yongpyong Alpine Centre.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2015 09:36
    #1
    Es lo que tiene preferir el dinero a la calidad deportiva, el mal endémico ultimamente en la FIS, el COI, la FIFA,la FIA...
    Y sino vease el caso de china: ¿que hay dinero para nosotros pero no hay desnivel para hacer un descenso? No pasa nada, se quita el descenso y a cobrar :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2015 09:57
    #2
    Bazz, se puede decir más alto, más largo, o más espeso, pero no más claro. Completamente de acuerdo contigo. :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2015 22:27
    #3
    #1 +1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: