Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

El Pirineo francés toma medidas para evitar atentados

El Pirineo francés toma medidas para evitar atentados
Se ha reforzado la seguridad en todos los accesos, y policías de paisano pasearán por los aparcamientos y pies de pista de las estaciones de esquí para evitar atentados. Es un protocolo que se tomó tras el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo y que ahora se consolida.
Las estaciones de esquí del Pirineo francés confían en sus medidas de seguridad para esta temporada 2015-16 tras los atentados de París y no creen que vayan a afectar a la temporada, ya que no es una zona considerada de riesgo. Así lo ha afirmado el responsable de turismo de Les Angles, Antonio Martin.
"Afectará más a las anulaciones para las grandes ciudades como París. Nosotros somos pueblos pequeños, de entre 500 y 1.000 habitantes. No creo que haya interés de venir aquí, en este sentido no estamos preocupados"
La responsable de promoción y comercialización de los Altos Pirineos, Anna Fontan, explica que "el ambiente reducido y familiar de la zona" contribuye a ello. No obstante apunta que desde hace dos años existen policías de paisano controlando los accesos por carreteras y parkings.
"Somos una zona de actividades de montaña donde toda la gente más o menos se conoce y Las estaciones de esquí del Pirineo francés confían en sus medidas de seguridad y cuando hay una persona que nos parece sospechosa se dice inmediatamente"
Por su parte, el director de marketing y comunicación de N-PY, Guillaume Roger, reconoce que será "un poco difícil" afrontar lo ocurrido, pero asegura que se van a tomar medidas "para hacer controles y todo lo que haga falta". Patrice Gaut de Luchon-Superbagnéres ha recordado que las medidas de seguridad están reforzadas desde el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo de enero pasado y aunque no se ven, sí, hay mucho más control desde entonces.

31 millones invertidos para esta temporada 2015-2016
Las estaciones de esquí de Pirineo francés han invertido 31 millones de euros en la mejora de sus instalaciones para la temporada de invierno 2015-2016, que esperan iniciar, algunas de ellas, el próximo día 28 de noviembre. El 67 % de la inversión se ha destinado a los remontes, ha señalado hoy el director de la Oficina de Turismo de Luchon y de la estación de Luchon-Superbagnères, Patrice Gaut, con motivo de la presentación de la nueva temporada de invierno.

Tras la apertura de 11 estaciones el último fin de semana de noviembre, el resto se irá sumando en los siguientes fines de semana, siendo las últimas en inaugurar la temporada las más pequeñas, que lo harán el 18 de diciembre, siempre según el calendario previsto.

Las 38 estaciones de las regiones de Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Rosellón, agrupadas en la Confédération Pyrénéenne du Tourisme, un organismo asociativo creado en 1918 por los principales actores del turismo pirenaico francés, no creen que la temporada se vea afectada por los atentados terroristas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre y, como consecuencias, los mayores controles fronterizos.

En el invierno pasado, las estaciones pirenaicas ingresaron 108 millones de euros de los remontes mecánicos, un 3 % menos, al haber tenido que retrasar hasta el 13 de diciembre su apertura, debido a las malas condiciones meteorológicas, ha recordado Gaut. El año pasado también cayó, un 2,2 %, el número de días de esquí, hasta los 4,9 millones, pero se partía de una buena temporada 2013-2014, en la que se había llegado prácticamente a los niveles anteriores a la crisis, tras un aumento del 2 %.

Los Pirineos suponen un 10 % del volumen total de 53,9 millones de días de esquí (un 2,7 % menos) alcanzado en la pasada temporada por las 250 estaciones que existen en Francia. El 31 % de los clientes en las estaciones galas es extranjero, aunque en las de Pirineo predomina el mercado nacional que en algunas instalaciones supera el 95 % del total.

Entre los mercados extranjeros que esquían en Pirineo francés destaca el español que aporta un 95 % del total de visitantes foráneos, ha precisado Gaut. Los españoles son muy buenos clientes sobre todo en el Puente de la Constitución de diciembre, cuyo resultado sirve de barómetro para el desarrollo de toda la temporada, ha añadido.

Baretous

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2015 10:10
    #1
    Vaya tontería. Histeria colectiva :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2015 10:19
    #2
    Tontunismo. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/11/2015 10:39
    #3
    Reforzar la seguridad en general es bueno y esta bien, pero caer en el "miedo" por lo que esta pasando, no deberiamos de darle esa satisfación a los terroristas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2015 11:13
    #4
    Por desgracia el mundo está cambiando, no tendremos ni el bienestar (social,económico)ni la libertad que hemos disfrutado. Joder que mal lo hemos hecho

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/11/2015 14:22
    #5
    Veo que hay muchos que no se han enterado que nos han declarado la guerra. Un tipo nuevo de guerra santa pero guerra al fin y al cabo.
    ¿Miramos para otro lado como si no pasase nada?

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/938/es-la-guerra-santa-idiotas/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/11/2015 15:42
    #6
    Pues llamadme lo que queraís pero a mí ya se me había ocurrido, sitio poco vigilado e impresivisible, gran afluencia de personas según que días, con poca movilidad sí te pillan en la entrada de un telesilla con los esquíes puestos, etc. no digo más para no dar ideas ni imaginarme las consecuencias.

    Que no se le pase por la cabeza a ningún demente de estos.

    Saludos

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/11/2015 23:47
    #7
    Y depende a quien votemos en diciembre nos puede pasar lo mismo en españa.
    "cuidadin que no es broma"

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: