Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

"Gigantes Paralelos" gana en en Skimetraje 2015

"Gigantes Paralelos" gana en en Skimetraje 2015
Gigantes Paralelos", de Lucas Sáez (Pyrene Media), ha conseguido el premio al mejor corto y al mejor guión en Skimetraje 2015, el festival internacional de cortometrajes de esquí y snowboard del Pirineo que esta año ha celebrado su cuarta edición.


Durante cuatro días, la comunidad de la nieve ha tenido la posibilidad de visitar stand y asistir a charlas, proyecciones y exposiciones fotográficas .

Abrió Skimetraje el miércoles el realizador de Arena Comunicación Migueltxo Molina, con una charla sobre "Grabar en montaña". Los asistentes pudieron ver el making of de "Desafío 14+1 sin O2", de Edurne Pasaban, o conocer los secretos detrás de "Pura Vida-The Ridge", el largometraje documental en torno al intento de rescate y figura de Iñaki Ochoa de Olza. El jueves 12 de noviembre fue el turno de la charla anual de seguridad en montaña invernal, este año a cargo del aragonés Jorge García-Dihinx, creador de la web de esquí de montaña y meteorología lameteoqueviene.es.

El viernes 13 comenzaron las proyecciones con 5 cortometrajes y el largometraje en estreno "Degrees North" (2015, Guido Perrini y Tim Burgess) presentado por su protagonista, Xavier De Le Rue (1979, Bayona) considerado el mejor freerider del mundo y un ejemplo de que se puede conquistar lo más alto habiendo crecido en el Pirineo.

En la jornada del sábado 14 llegó la competición a la que se presentaron los 13 cortometrajes seleccionados, filmados íntegramente en Pirineos y de menos de 10 minutos de duración.

Las 6 categorías de premios, dotadas con 1.000 euros para el mejor corto y material valorado en otros 4.000 de Völkl, ZAG, Olympus y Pyrenees Heliski, fueron para "Gigantes Paralelos", mejor cortometraje Skimetraje 2015 y mejor guión con un trabajo sobre el campeón actual y primer español en ganar el globo de cristal de la Copa del Mundo en la modalidad de boardercross, el donostiarra Lucas Eguibar.

"Neguberri", de Pello Osoro. Filmado en el Pirineo francés, consiguió el premio a la mejor fotografía; y "Just Pure Riding", de Adrià Millan, filmado en la Val d'Aran, logró el premio Pow Pow Pirineos, a la mejor actividad y el premio Freestyle.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2015 23:16
    #1
    ¿dónde se puede ver la película íntegra?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2015 23:20
    #2
    #1 Es un corto de menos de 10 minutos. Es bastante emocionante porque lo narra el hermano, que se está recuperando de un coma por accidente de moto, pero el resto es un seguimiento de imágenes para el lucimiento de Eguibar en el gimnasio. Aún así, es de aplaudir la idea de que se haya atrevido a hacer el video y aprovechar su momento de gloria, como hacen los americanos.

    Merece la pena verlo.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/11/2015 23:20
    #3
    #1 Todavía no es público, sigue a Lucas en su Facebook. Dice que lo sacarán al público pronto. https://www.facebook.com/lucaseguibarbreton

    Tambien puedes seguir este hilo # msg-3549498" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3139275,3549498# msg-3549498 iremos poniendo los videos de skimetraje cuando los vayan publicando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2015 23:18
    #4
    La vi este sábado en el skimetraje. La verdad es que fue muy emotivo, con los dos hermanos presentando la película...Una historia de 2 gigantes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: