Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Fuentes de Invierno podrá acoger pruebas deportivas de carácter oficial

Fuentes de Invierno podrá acoger pruebas deportivas de carácter oficial
La Federación Internacional de Esquí homologa una pista en la estación allerana y otras tres en la estación de Valgrande-Pajares.
Han sido tres días de intenso trabajo en la Federación de Deportes de Invierno del Principado. Su presidente, Alfonso González de Lena, ha estado acompañando esta semana al homologador de pistas de la Federación Internacional (FIS), Jordi Carbonell. Ambos visitaron las estaciones de Valgrande-Pajares y de Fuentes de Invierno y el resultado, señalaba el responsable federativo regional, «ha sido muy satisfactorio». El enviado de la FIS ha emitido un informe favorable a la homologación de una pista en la estación allerana, esto es, para que pueda albergar pruebas deportivas de forma oficial.

Se trata de la pista de Piornales, en la que se podrán celebrar pruebas de 'slalom' una vez se realicen pequeñas modificaciones que apenas precisarán de inversión, explicó De Lena. Se espera que la homologación pueda llegar el próximo mes de febrero. Por contra, quedó fuera de esta distinción la pista denominada Aller al no poder garantizarse las condiciones mínimas de seguridad para desarrollar pruebas deportivas como las que se planteaban, el 'slalom' y el 'slalom' gigante.

Mejores noticias recibió la estación Valgrande-Pajares. Por un lado, obtuvo un informe favorable a renovar la homologación de una de las pistas más famosas de la instalación, la del Tubo. De Lena indicó que la regulación oficial de la pista ya había cumplido diez años «y tocaba la renovación, que superó sin problemas». El inspector de la FIS pudo comprobar que se mantienen y se han mejorado las condiciones de seguridad de la bajada.

Asimismo, la FIS avaló la homologación de otras dos pistas en la veterana estación lenense. De este modo, Valle del Sol 1 y 2 podrán albergar pruebas de 'slalom'. El presidente de la Federación asturiana destacó la importancia de estas regulaciones ya que la estación podrá acoger por primera vez pruebas de este tipo en la categoría de infantil, «cuando en España hay muy pocas superficies para ello».

Asimismo, la Federación podrá desarrollar un nuevo proyecto de tecnificación de esquiadores en pistas homologadas -«algo muy importante»- con entrenadores propios de las entidades deportivas del Principado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: