Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Val Louron estrenará su nuevo telesilla el 12 de Diciembre

Val Louron estrenará su nuevo telesilla el 12 de Diciembre
La estación de Val Louron estrenará esta temporada un nuevo telesilla de 4 plazas. Se elimina de esta manera uno de los puntos negros del complejo invernal, sobretodo en los periodos especiales de Navidad y vacaciones escolares. Además se ha aprovechado para crear una nueva pista.
Val Louron tendrá nuevo telesilla este próximo invierno. La alegría es doble si se tiene en cuenta que no solo salva un punto negro en cuanto a colas, sino que en esta estación del Pirineo francés no se instalaba un remonte de este tipo desde 1999. Lo último que se compró para transportar esquiadores fue una cinta para debutantes hace siete años.

El nuevo remonte sustituye al telesquí de Lapadet, que tenía una llegada algo dura, toda una pesadilla para los instructores y sus alumnos, en palabras del propio Director de la estación, Bernard Abelard, que por cierto se jubilará una vez acabe la temporada, por lo que deja de esta manera su propio legado.

El telesilla es de cuatro plazas de pinza fija con una cinta de embarque con una capacidad de transporte de 1.500 personas/hora. A lo largo de sus 700 metros de linea se han tenido que montar 7 pilonas, y los asientos están equipados con un sistema de seguridad para evitar la caída de los niños, uno de los principales usuarios a los que va dirigido este nuevo remonte. De hecho una vez se bajen los pequeños esquiadores, se encontrarán cuatro pistas verdes, una de ellas totalmente nueva que se ha podido ahacer aprovechando esta instalación, que ha costado 1,6 millones de euros, financiados por la Comunidad de Municipios del Valle de Louron.

Además en la estación de Val Louron han estado trabajando este año en la ampliación de su sistema de nieve artificial. Ahora ya cubren el 20% de sus pistas.

El complejo invernal, vecino de Peyragudes, con quien se espera conectar mediante telecabina en 2017, abrirá el sábado 12 de Diciembre, cerrará a las 17h del día siguiente, y volverá a poner en marcha sus remontes el 19 de ese mismo mes, momento que aprovechará para operar de manera ininterrumpida hasta el 31 de Marzo de 2016.

Val Louron

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2015 22:13
    #1
    Una estación muy cucas y cuando esté unida a su vecina será la bomba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2015 19:47
    #2
    Una de esas estaciones pequeñas con tanto encanto, uno de los muchos secretos que guarda el Pirineo, eclipsada por la grandeza de las estaciones que les rodea.

    Perfecta para aprender y disfrutar en familia tranquilamente, siempre que la pilles fuera de época de vacaciones escolares.

    ¿Cuando se una a Peyragudes entrará en NPY?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2015 11:18
    #3
    Me alegro mucho que estas pequeñas estaciones, vayan avanzando y consigan encontrar su espacio. Tiene mérito, y más cuando está en medio de 2 grandes. El ligar, el valle, todo allí vale la pena, más allá del tamaño de la estación.
    Suerte y nieve!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: