Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Julia Mancuso se queda fuera de la temporada

Julia Mancuso se queda fuera de la temporada
La corredora norteamericana se perderá toda la Copa del Mundo de este invierno después de que ella se someta mañana a una intervención quirúrgica de cadera. Mancuso se marca como objetivo la cita de Pyeongchang, y a medio plazo poder hacer freeride en el mes de Marzo.
Otra corredora del U.S Ski Team que pasa por el quirófano. Si hace unos días era Lindsey Vonn quien lo hacía para tratarse la mordedura de uno de sus perros en un pulgar, ahora es su compañera Julia Mancuso quien entra a la mesa de operaciones, en este caso para operarse de la cadera. Tras esta intervención deberá someterse a una larga recuperación que le obligará a saltarse toda esta temporada de Copa del Mundo. Y se une de esta manera a la también candidata al Globo, la austriaca Anna Fenninger, quien se lesionó gravemente pocas horas antes de comenzar el circuito en Soelden.

En un comunicado la corredora norteamericana ha afirmado que mantiene su objetivo de presentarse a los Juegos de Pyeongchang 2018. La corredora ha ganado medallas en las tres últimas citas olímpicas: un oro en el Gigante de Turin 2006, dos platas en la Combinada y Descenso de Vancouver 2010, y un bronce de nuevo en la Combinada de Sochi 2014.

A medio plazo quiere estar lista para poder practicar freeride en el mes de Marzo, disciplina de la que es muy aficionada como hablábamos ayer precisamente. Aparecerá en el nuevo trabajo de Sandra Lahnsteiner "Shades of Winter" y ha llegado a participar en la Xtreme de Verbier, donde quedó tercera.

Mancuso se lesionó la pasada temporada causándole un fuerte dolor en la cadera derecha, un área problemática a lo largo de su carrera, que se intensificó cuando se cayó en el Gigante de Are el pasado 12 de Diciembre, lo que provocó que tuviera que saltarse las finales de la Copa del Mundo de Marzo.

Toda una todo-terreno, que tanto gana en la pista como se desenvuelve entre los mejores en freeride, también es una apasionada del surf, afición que le hizo volver a visitar al cirujano en Mayo para que le pusiesen 15 puntos en la cabeza después de salir despedida con su tabla hacia unos arrecifes en las islas Fiji.

Pese a haberse sometido a un profundo en intensa recuperación para estar a punto, no pudo participar en el Gigante de apertura de Copa del Mundo del pasado 25 de Octubre, y se la esperaba para el fin de semana del 28 y 29 en Aspen. Los servicios médicos prefirieron esperar a la cita norteamericana, pero ahora se ha visto que la situación no mejora al ritmo necesario, por lo que se ha decidido meter a la corredora de nuevo en el quirófano.

Julia Mancuso ha participado en 395 carreras de Copa del Mundo desde su debut el 20 de Noviembre de 1999, lo que la sitúa a 13 salidas de la ya retirada, la austriaca Renate Goetschl, quien actualmente ostenta el record con 408 participaciones. Si participa en los Juegos de Corea del Sur, serán sus quintas olimpiadas, todo un record entre las esquiadoras norteamericanas.

Con la retirada de Julia Mancuso, ya son ocho de las 11 esquiadoras que ganaron medalla en los Juegos de Sochi, que o bien por retirada, por tomarse un año sabático o por lesión, no han podido participar en la Copa del Mundo de este año, entre ellas la austriaca Anna Fenninger, verdadera candidata al Globo, por lesión; o Tina Maze, que se ha tomado un año sabático.

Artículos relacionados:

  • Roger Federer y Lindsey Vonn esquían juntos: dos leyendas disfrutan de su 'jubilación' Publicado el 11/02/2024

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2015 16:34
    #1
    Queremos video de la intervención quirúrgica...de la cadera y algo mas :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2015 16:38
    #2
    Con los esquis Stöckli solo queda la Vicky en la Copa del Mundo, y a nivel mediatico no esta a la altura de Julia o Tina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/11/2015 16:40
    #3
    #1 eso solo lo hace Lindsey jajajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2015 21:03
    #4
    Joer, vaya plan. Con lo que mola ver a las féminas esquiar, a este paso...

    A ver si se recupera pronto y la vemos darle gas aunque sea fuera de las pistas cuanto antes.

    Que ganas de ver shades of winter!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2015 23:49
    #5
    Pues están buenas las chicas... a este paso nos quedamos solos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: