Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Así fue la charla de Aymar Navarro y Seb Michaud sobre el Freeride

Así fue la charla de Aymar Navarro y Seb Michaud sobre el Freeride
¡El auditorio de la Universidad de La Salle se llenó con aproximadamente 200 entusiastas del freeride, siguiendo con enorme interés las explicaciones de los Raiders profesionales Seb Michaud, Giuliano Bordoni, Aymar Navarro y el guía de montaña, Lionel Philippe
Pasadas las 7 de la tarde del pasado jueves 5 de noviembre, la antesala del auditorio de la universidad de La Salle estaba abarrotada de jóvenes aficionados al deporte de la nieve y el freeride. Estaban a punto de encontrarse al fin con sus ídolos, a los que han visto en inolvidables películas y revistas de esquí…y tantas veces han deseado emular. Puntualmente, a las 20 horas las puertas del auditorio se abrieron de par en par y la gran sala de actos se llenó de murmullos y expectación.

Curro Bultó director de la revista Solo NIeve, maestro de ceremonias y moderador de la mesa redonda dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los Raiders y guía de montaña y procedió a agradecer el apoyo de la tienda especializada en Outdoor y montaña, Vértic así como a GORE-TEX® por la organización del evento. A continuación se visionó un video grabado desde el río Yukón en Canadá por Francesc Bergés, propietario de Vértic, que ante la imposibilidad de asistir al evento dio la bienvenida a los asistentes de esta original manera.

Kari Gómez, responsable de Marketing de prendas de GORE-TEX® tomó la palabra para explicar qué es el GORE-TEX® Experience Tour, en que consiste y presentó en detalle el proyecto GORE-TEX® Experience Tour “Ride and Surf in Lofoten” , invitando a los allí presentes a participar y lograr su sueño de esquiar con los profesionales en las islas Lofoten.

El maestro de ceremonias presentó uno a uno a los Riders y se visionaron los videos protagonizados por el extrovertido Giuliano Bordoni, que presentó su película grabada en Irán “Il Diario de Brac”, el descubrimiento de un país , una experiencia de vida cultural, personal a través del freeride como telón de fondo.

El siguiente video estaba protagonizado por el raider aranés Aymar Navarro, que hizo una breve introducción a su película “Searching the Line”, toda una primicia, rodada en Argentina. Imágenes espectaculares, nunca vistas , saltos y vías imposibles que pusieron de manifiesto la profesionalidad, preparación y brillante futuro de Aymar como rider extremo y atleta.

El guía de montaña Lionel Philippe, tomó la palabra para explicar el cada día más importante papel que tienen los guías de montaña a la hora de entender la montaña, la nieve y su entorno y tomar decisiones para ayudar a los Raiders en todo lo relacionado con su seguridad. Para ilustrar estas palabras se visionó la entrañable película “El sentido de la profesión”, que describe las tareas de los guías desde el punto de vista técnico, filosófico y espiritual.

El mítico Seb Michaud, la voz de la experiencia cerró el apartado de películas de Freeride con el título “Seb Invitational”, en el que Seb comparte durante 7 días con 14 amigos Raiders profesionales en Vallermoso, Argentina, la exploración y los descensos vertiginosos por montañas vírgenes que no se han esquiado nunca antes. Un lujo para la vista y los sentidos.

Finalmente se dio paso a la mesa redonda en la que los ponentes debatieron sobre lo que representa para cada uno de ellos el Freeride, su punto de vista, la importancia de la seguridad y el papel clave que tienen los guías de montaña, la indumentaria y el material imprescindible para salir a hacer Freeride. Cada uno de los Raiders compartieron anécdotas, confidencias y atendieron las preguntas del público en una animada y distendida charla que puso punto y final con un aperitivo y el sorteo de dos plazas para asistir a un camp en el Valle de Aran liderado por Aymar Navarro, patrocinado por GORE-TEX® y Vértic.

Chalra Gore-Tex

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/11/2015 13:08
    #1
    Una gran iniciativa en la que tuve el privilegio de asistir. Me encantaron todos los videos y me preguntaba de qué manera los podría conseguir. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: