Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Zibock: Subir con esquís de montaña y bajar en trineo

Zibock: Subir con esquís de montaña y bajar en trineo
La propuesta es original a la par que arriesgada. ¿Está dispuesto el aficionado al esquí de montaña a bajar después en un trineo? . Según dos emprendedores franceses, ahí hay mercado y han lanzado el Zibock.
Zibock


El Zibock es un sistema que permite convertir los esquís de montaña en un trineo. Además el target al que va dirigido es un público de alto poder adquisitivo. La propuesta es mucho mas que arriesgada, pero ellos creen en el invento, y esperan vender 1.200 unidades por temporada en tres años a un precio de 880 euros cada uno. Para fabricar este nuevo producto han montado la empresa Zi-Manufacture con sede en Chambery (Francia).

La idea de los dos emprendedores se compone de dos esquís de montaña con un peso de menos de 2 kilos, que se convierte en un "moderno y funcional" trineo fácil de usar, según palabras de Cyril Colmet Daâge, uno de los dos co-fundadores de la compañía, que es guía de montaña desde hace años. Según este profesional, en sus años de trabajo en la nieve se dio cuenta que faltaba un producto entre los esquís de montaña y las raquetas. En 2007 empezó a madurar la idea, y no fue hasta 2010 que pudo comenzar a plasmar su proyecto en un boceto. Cinco años después de investigación y desarrollo y tras haber recaudado 10.000 euros de una ronda de financiación, se dispone a lanzarlo al mercado.

Ha recibido también el apoyo de la Región de Saboya, quien aportó 56.000 euros mas y también de Outdoor Sport valley (OSV), un clúster de empresas dedicadas a la innovación en deportes. Sus argumentos son que solo en Francia se venden 130.000 raquetas de nieve y 20.000 pares de esquís de montaña, por lo que quieren entrar en ese mercado de amantes de la montaña sin remontes con una alternativa real.

Con un precio de salida de 880 euros, esperan venderlo a un público de entre 25 y 50 años, que no es poco, pero de alto poder adquisitivo, que es quien cree que se pueden gastar ese dinero. De todas maneras también estará disponible para el alquiler a 30 euros, un precio con el que esperan llegar a un público familiar que quiera pasar una buena jornada en la nieve.

Zi-Manufacture fabricará 150 unidades este año que espera colocar en su totalidad. Para el año que viene esperan estar fabricnado ya 600 Zibocks y cruzar el umbral de las 1.200 en su tercer ejercicio. Esperan alcanzar una cifra de negocio de 130.000€ el primer año, 300.000 el segundo, y 600.000 el tercero. Según afirman, ya tienen contactos en el extranjero para informarse del producto, que provienen de países como Austria, Suiza, Japón, China y Australia donde dicen que las conversaciones están bastante avanzadas.

Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí va el vídeo donde se entiende masa de que va el Zibock

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2015 14:27
    #1
    Muy interesante, el mayor inconveniente creo que sera sostener las piernas toda la bajada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2015 19:49
    #2
    #1 Toda la razón, tendría que haber unos deslizadores para los pies.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2015 20:15
    #3
    Ni dos telediarios...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2015 00:10
    #4
    Le veo mas futuro para alquiler y excursiones organizadas que para particulares. Recuerdo que en una excursión del colegio hicimos esquí de fondo, y para subir bien pero al bajar la gran mayoría fue a trompicones, con algo así hubiera sido mas fácil y divertido. En cambio, no veo a alguien con dinero comprando eso, si no cogiendo monitor y pagando por un buen equipo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/11/2015 00:20
    #5
    Estos tios han estado 6 años pero que muy aburridos noo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/11/2015 10:30
    #6
    Pues yo lo veo muy buen invento, pero para clientes con alto poder adquisitivo? Pero si un equipo de esquí de montaña cuesta muchisimo mas que este aparatito!!!
    Creo que va a pegar fuerte almenos en alquileres

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/11/2015 10:35
    #7
    RODILLAS ROTAS..... A SACOOOO!!!!!
    El primer enganchon, enguince, ligamentos...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/11/2015 08:40
    #8
    Gracias Nevasport por el interres.
    Soy el inventor del Zibock (Snooc.ski ahora)
    Tienen razon, no me parace que el esquiador de montana va a escojer el Zibock del esqui. Porque nos si se va con la familia ;)
    Me parace mas probable que el raquetista de nieve sera interesado para la bajada.
    Technicamente, hemos pensado al deslizadores para los pies, pero era difficile para hacer algo lijero y practico par hacer curbas despues. Al final, la silla sostiene bastante bien la piernas. Difficil a monstrar pero nos encontraremos en ISPO, espero que tendran tiempo para sentarse en el Snooc y decirme su impression. Hasta pronto.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: