Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Descartada la unión de Astún y Candanchú con Formigal esta legistlatura

Descartada la unión de Astún y Candanchú con Formigal esta legistlatura
José Luis Soro descarta la unión de estaciones esta legislatura
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, apostó ayer por la gestión conjunta de las estaciones de esquí aragonesas, para crear sinergias de promoción entre otras cosas, pero recordó que está en contra de la unión física, sobre todo de las de diferentes valles. Además, avanzó que esta legislatura no habrá dinero para llevarla a cabo.

Soro, en respuesta a una interpelación sobre el turismo de nieve que le formuló la diputada del PAR Berta Zapater, recordó que su partido, CHA, siempre se ha mostrado contrario a la unión física de las estaciones, sobre todo las del valle del Aragón con las del de Tena, y que en este punto mantiene una discrepancia con su socio de gobierno, el PSOE. Añadió que no hay recursos suficientes, públicos o privados, suficientes para hacerlo, al tiempo que se mostró convencido de que hay otras formas de mejorar la calidad y la oferta.

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2015 10:38
    #1
    Este señor no tiene ni pajotera idea del mundo del esqui. No tiene mas que darse una vuelta por estas mismas paginas de noticias y ver lo que se cuece a nivel de uniones de estaciones en los paises medianamente serios del esqui.
    Otros cuatro años más, tirados a la basura. :-:

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2015 11:04
    #2
    #1 no estoy para nada de acuerdo con este señor, pero se agradece que almenos diga la verdad de lo que piensa y no prometa imposibles como el resto de políticos que siempre en año electoral prometen mucho, y nunca cumplen.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2015 12:51
    #3
    Sinergias - La RAE tendría que cambiar el significado por algo del estilo "termino usado en el ambito político para aparentar dominar una materia sin tener ni repajolera idea".

    Lo bueno de una sociedad democrática, es que la población elige quienes quieren que les gestionen y como.

    Y lo bueno de una sociedad libre, es que los inviduos pueden gastar su dinero donde y como quieran.

    Dentro de unos años se sabrá cual era el modelo de exito:

    "El de unión y crecimiento" que se está llevando en los paises que nos llevan la delantera en materia de esquí.

    O el modelo de "sinergias" por el que apuesta el gobierno Aragonés.

    Solo hay un pero en todo esto, que los fracasos en gestión no repercuten en los gestores, pero si en la población.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2015 15:07
    #4
    "al tiempo que se mostró convencido de que hay otras formas de mejorar la calidad y la oferta"
    A ver si consigue este iluminado, con esas otras formas de mejorar la calidad y la oferta, que se instale un solo hotel nuevo en el Valle del Aragon.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2015 20:38
    #5
    #4 Para comenzar una buena unión comercial entre Astún y Candanchú se me antoja algo no demasiado costoso de "mejorar la calidad y la oferta".
    También hay dominios a lo largo y ancho del mundo con una conexión entre estaciones "no hecha por remontes mecánicos que mejoran al menos la oferta.

    Otra cosa es que eso en el Valle del Aragón suene a ciencia ficción.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/11/2015 20:40
    #6
    De todas maneras estoy con David. Estar de acuerdo o no es una cosa, pero al menos por primera vez no infla globos como estamos acostumbrados desde hace 30 años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/11/2015 22:12
    #7
    #5 Totalmente de acuerdo. Si Astún y Candanchú vendieran desde ya mismo un FF conjunto, y pusieran un skibus como los que recorren continuamente Formigal Estación hasta Formi Urbanización, no veas que cambio para Jaca y la Jacetania.

    Así si tendrían autoridad para exigir más tarde la unión con Formigal a través de remontes.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/11/2015 22:28
    #8
    Yo he perdido mi fe en la política española; el nivel de "cuñadismo" que tiene me parece surrealista. Luego se preguntarán porqué en EE.UU y en los Alpes las estaciones son negocios rentables y atractivos para el valle mientras que en España no son viables ni con dinero público...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/11/2015 08:19
    #9
    En cualquier caso las cosas no las puede hacer un político porque le guste a él o no, éste individuo dice que ÉL es contrario a la unión. O sea que estamos en un régimen unipersonal ególatra despótico o que??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/11/2015 09:54
    #10
    Al menos éste no nos toma el pelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/11/2015 09:57
    #11
    Una cosa es que no haya dinero, y parece claro que es así, aunque dinero... hay para lo que interesa, y sinó que se lo digan a Florentino y su Castor. Y otra es no ver la NECESIDAD imperiosa de las uniones.
    Este señor no tiene la más puta idea de la industria del esquí, y aqui ha quedado meridianamente claro. O eso, o él sabe muchísimo más que Austríacos, Suizos, Franceses, Norteamericanos e Italianos de este negocio. Cuando todos se lanzan a interconectar dominios, éste figura nos va a explicar al mundo otras "alternativas de crear sinergias". Cuales son "alto directivo"???? Comprar servilletas todos juntos para que salgan más baratas???
    Lo razonable sería decir: "Bastante hacemos para pagar el agujero que hemos hecho como para invertir en conexiones, pero que nadie se engañe, el único futuro es ése, y o espabilamos, o nuestros vecinos franceses, nos comerán la merienda en 2 telediarios". Pero claro, hay que tapar a los anteriores... para que los futuros, me tapen también a mi. Y mientras, los paganos, a seguir aguantando a ésta gente... :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/11/2015 12:28
    #12
    Gracias MARTIN MCFLY por traernos esta noticia del año 2065!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/11/2015 12:49
    #13
    #7 Cuanta razón. ¿Qué tiene de no amigable con el medio ambiente, de cambio orográfico por instalación de infraestructuras, de gasto por inversión en infraestructura nueva, plan medioambiental... simplemente hacer una unión de servicios (forfait) a través de una comunicación por transporte rodado? Si es por contaminación fósil, hay vehículos eléctricos, híbridos, movidos por gas natural.... ¿Porqué algo tan fácil como volver a poner un autobús o similar que una Astún y Candanchú (distancia similar a la que hay entre Anayet/Portalet/Sarrios y Sextas) y la posibilidad de tener un forfait compatible en las dos estaciones es algo tan complicado? ¡Me lo puede explicar alguien? Yo no lo entiendo!!! No podemos hablar de la ceguera y cerrazón de políticos y gestores de la nieve en España, si al menos alguien no es capaz de darme una explicación racional para que algo tan básico no esté disponible. Yo sinceramente si algo tan simple no es viable, entonces directamente desisto de ni siquiera pensar en una unión de ningún valle, por ningún método. Qué compres un pase de temporada de una estación de esquí aragonesa y como "regalo" te den la opción de poder esquiar gratis en otra estación de esquí "catalana" es ridículo!!. No por el hecho de poder esquiar en la estación catalana... me parece genial, sino por el hecho de no poder esquiar con esa oferta en otra estación de esquí aragonesa, ni siquiera en una que tan sólo está a 2 km. Yo desde luego pienso que con ésta actitud queda totalmente deslegitimada cualquier reclamación que hagan estas dos estaciones de competencia desleal a Aramón. Si no son capaces de tomar la iniciativa, ponerse de acuerdo, sufragar los gastos solidariamente y luego si es necesario reclamar y pedir un trato similar a DGA, por el gasto en comunicación intra-Formigal/Formigal-Panticosa entonces no creo que puedan decir esta boca es mía. Y desde luego con el ejemplo y la puesta en marcha es como se demuestra que sí hay camino por recorrer y que sí hay aficionados interesados y que si es un proyecto de futuro y viable. Con la actual actitud lo único que están diciendo a los aficionados, a los comerciantes y vecinos de la zona y a los políticos 8de cualquier color) de la DGA, es que no tienen ningún interés en unir las estaciones….así que por favor dejen de quejarse de Aramón y de las penurias del valle del Aragón….quien siembra tormentas…recoge tempestades.Y luego nos quejamos de los políticos? Si ellos son reflejo de la sociedad no me extraña que así nos luzca el pelo!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    20/11/2015 10:49
    #14
    #5 Finalmente parece que va a ser menos de ciencia ficción.

    Enhorabuena para ambos por haber llegado a un acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: