Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Fuentes de Invierno abrirá los lunes

Fuentes de Invierno abrirá los lunes
Por primera vez en el último lustro, la estación allerana de Fuentes de Invierno podrá tener un calendario de apertura en el que los lunes se permita la práctica del esquí.
La dirección general de Deporte ha llegado a un principio de acuerdo con los hosteleros alleranos para aplicar una fórmula que permita abrir el complejo el primer día de la semana sin causar menoscabo a las arcas regionales. Eso sí, el pacto deberá ser refrendado por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Genaro Alonso, una decisión que se espera para hoy.

Los hosteleros, encabezados por el presidente de la asociación "Aller Experiencias", Armando Valdés, mantuvieron ayer un encuentro con José Ramón Tuero, director general de Deporte, del que esperaban salir ya con una solución bajo el brazo. Sin embargo, las conversaciones se mantuvieron donde estaban: buena voluntad, principio de acuerdo pero a la espera de confirmación oficial cuando el Consejero dé el "ok". Por el momento, el Principado permitirá la apertura de Fuentes de Invierno los lunes, aunque deberá cerrar otros 12 días durante la temporada de esquí, en unas fechas aún por determinar. Estos cierre permitirán cuadrar las cuentas regionales.

Ahora bien, esta clausura se podría llevar a cabo sin que el Principado se viera obligado a elegir fechas, ya que contarían como cerrados los días que la estación no pudiese abrir bien por falta de nieve o bien por temporales, una situación que ha venido ocurriendo temporada tras temporada. Es por ello que el calendario quedaría abierto.

En un principio, se barajó que se programase el cierre a final de la campaña, adelantándolo tantos días como no se hubiera clausurado a lo largo de la campaña. Finalmente, se descartó esta opción ya que los hosteleros podrían ver como perdían la Semana Santa, en el caso de que durante el curso no se hubieran cumplido esas doce jornadas de cierre. Todo depende ahora de que Genaro Alonso dé el visto bueno a la medida, lo que podría ocurrir hoy mismo, según los hosteleros, que sabrán ya si pueden ofertar Semanas Blancas de hasta cinco días.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/11/2015 09:01
    #1
    Una buena noticia.
    Otra mejor sería la # unionSaniFuentes
    Fuentes, con nieve recién caída y entresemana puede ser el paraíso.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/11/2015 10:01
    #2
    Parece que empieza a reinar la lógica, pero hasta que no esté firmado todo puede ser.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: