Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Novedades en las estaciones de N'PY

Novedades en las estaciones de N'PY
El grupo francés que gestiona ocho estaciones de esquí, busca parar la bajada de clientes que sufre en los últimos años. Su Presidente Michel Pélieu, se justifica afirmando que han llegado a su madurez. Como principal novedad presentan una plataforma on-line de reservas.
Pocas novedades importantes y muchas ganas de recuperar los esquiadores perdidos es lo que ha presentado N'PY para su próxima temporada. El grupo que gestiona ocho complejos invernales en el Pirineo francés, perdió la pasada temporada un -4% de esquiadores y su facturación bajó un -2% mientras muchas de las estaciones españolas anunciaban incremento de usuarios. Según su Presidente, Michel Pélieu, han llegado a un punto de maduración en la que dependen de las condiciones meteorológicas para cerrar una campaña en positivo o en negativo.

La realidad es que la falta de alojamientos lastran su cuenta de resultados. Este año inauguran su segundo hotel de cuatro estrellas en todo el Pirineo francés. La oferta de apartamentos es pobre y de mala calidad. Muchos fueron construidos en la década de los '60 y así se han quedado hasta el día de hoy. El año pasado se lanzó una campaña junto a la 'Caisse des dépôts et consignations' para conceder préstamos a bajo interés a los propietarios que quisieran renovar sus apartamentos. Pocos se han adherido, y a día de hoy entre las ocho estaciones repartidas por todo el Pirineo, apenas controlan 18.000 camas (casi tantas como las que hay en el área de influencia de Baqueira Beret, y la mitad que Andorra)

Por eso el año pasado pusieron en marcha una plataforma on-line para que los turistas pudiesen hacer sus reservas de manera cómoda y sencilla. Desde una sola web pueden contratar el alojamiento, alquiler de material y hasta comprar los forfaits. Pero el nivel de los alojamientos atrae a un turista con poco poder adquisitivo. Por eso para este invierno inauguran el segundo hotel de cuatro estrellas en el Pirineo francés: Résidence du Portillo (el otro está en Saint Lary, de Altiservice). Está situado en Gourette, y cuenta tan solo con 30 camas, pero esperan atraer a otro tipo de cliente.

En Piau Engaly, estación que hace años que pierde clientes, entre otras cosas porque no hay donde alojarlos ya que sus apartamentos a pie de pistas, la mayoría privados, están tan viejos que nadie se atreve a comercializarlos, este invierno se abre el 'Hôtel des quatre ours' de 42 habitaciones, además de la renovación de algunos apartamentos.

A parte de estas novedades, pocas mas en el resto. Destacable la nueva pista roja de Gourette. Estación que finalmente no ha podido inaugurar el telesilla que se llevó por delante un alud la temporada pasada, por lo que este invierno habrá que operar el complejo sin ese remonte. En La Pierre de Saint Martin vuelve a ponerse en marcha el trazado del 'Boulevard des Pyrénées'. Peyragudes propone ser grabado en vídeo, Luz Ardiden pasar la noche en un iglú, en Grand Tourmalet una nueva pista negra, y en Cauterets ser corregido por Yeti, la mascota de la estación. En total para ocho estaciones la inversión apenas ha subido a cinco millones de euros, tres de ellos se los ha llevado Grand Tourmalet para preparar cosas para futuras temporadas, por lo que sus responsables han tenido que hacer maravillas para poder hacer las tradicionales obras de acondicionamiento y mejora en pistas.

Novedades por estaciones:
- Peyragudes: Creación de tres nuevos espaciones de freestyle y nuevos tornos en los remontes
- Piau-Engaly: Apertura de un nuevo hotel de 3 estrellas
- Pic du Midi: Salidas de freeride nocturnas las noches de luna llena.
- Grand Tourmalet: Aumento de capacidad de transporte en los telesillas L'Esplade, Tourmalet y Bèarnais. Nueva pista negra y dos puntos de venta automáticos.
- Luz Ardiden: Nueva pista de iniciación al Slálom . Segundo espacio de freestyle en Bederet. Noches en un iglú
- Cauterets: Apertura de un Bar que han bautizado 'Le Lys'. Mejora del espacio de debutantes.

Luz Ardiden

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/11/2015 09:57
    #1
    No incrementaran esquiadores, pero tienen unas estaciones muy variadas y con buenos remontes, precios bastante más asequibles y más opciones de forfaits que a este lado del pirineo, esta claro que si estuviesen más cercanas en mi caso las visitaría bastante más a menudo.
    Quizás uno de los problemas sea el apreski y no me refiero solo el salir a tomar unas copas que también es uno de los efectos.
    Quizás el estar más abiertos al turismo ayudaría, tienen sus horarios y los cumplen a rajatabla. El poder cenar en varios sitios y no tener que ir antes de las 8 para ello o de las 2 para comer.
    Actualmente el apreski se limita a sus centros termales.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/11/2015 09:58
    #2
    Como me gusta Npy :)

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/11/2015 10:02
    #3
    No todos los años pueden ser fiesta, lo importante ahora es que ni falte ni sobre nieve como pasó en otras temporadas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2015 22:40
    #4
    mucho tiene que ver que la parte de carretera que me toca no la limpien. para ir a la pierre de sant Martin cuando acaba navarra los dos kilometros restantes hasta la estacion no los limpian nunca y en dias de aire es muy muy peligroso pasar

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: