Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Equipos oficiales de la RFEDI 2015-2016

Equipos oficiales de la RFEDI 2015-2016
El martes 27 de octubre, la Real Federación Española Deportes de Invierno ha presentado, en el Campus de la Universidad Camilo José Cela – SEK en Madrid, a los deportistas que formarán las estructuras deportivas de la próxima temporada de invierno.
También se ha presentado la nueva imagen de la Federación bajo la marca SPAINSNOW que cuenta con el apoyo de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha reunido a la mayoría de sus deportistas y técnicos para presentar la nueva temporada. El Presidente de la RFEDI, May Peus, ha abierto el acto dando la bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE), representantes de las Federaciones Autonómicas y algunas estaciones de esquí, como Baqueira Beret, Sierra Nevada y Aramón.

En la presentación ha intervenido Concha Canoyra, la Directora General Corporativa de la Institución SEK, que ha comentado la importancia de los acuerdos firmados con la RFEDI para garantizar la formación de los deportistas de invierno de alto nivel en esta universidad. En estos momentos, Carolina Ruiz está ya cursando una máster gracias a una beca otorgada por la Universidad Camilo José Cela.



Después de un vídeo resumen de la temporada 14/15, ha empezado la presentación de los miembros que forman las Estructuras Deportivas esta nueva temporada, reconociendo los méritos deportivos de cada uno en su trayectoria profesional. También les acompañaban los equipos técnicos. Se han presentado esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, mushing y la incorporación del esquí de velocidad.

SPAINSNOW, la nueva marca de los deportes de invierno españoles
SpainSnow

El objetivo de esta nueva idea de comunicación es fortalecer la posición internacional y visibilidad en la nieve de España.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha creado una nueva imagen corporativa con el objetivo de difundir la nieve española a nivel internacional a la vez que se moderniza la imagen de la entidad. Esta nueva marca convive con el logo tradicional de la institución.

Para este cometido, la Federación está colaborando con las estaciones de esquí españolas (ATUDEM) y otras entidades del sector turístico de los deportes de invierno. Los equipos y selecciones de la RFEDI agrupan ocho deportes: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, freestyle, telemark, mushing, biatlón y esquí de velocidad. Estos disputan competiciones por todo el mundo por lo que los deportistas de alto nivel difundirán la nieve de España en el extranjero.

Sin duda, es una buena manera para que el deporte de alto nivel de invierno español dé un retorno en imagen a las estaciones y a su asociación ATUDEM con la que actualmente tiene una excelente sintonía. Además, esta nueva imagen abre la puerta a unir esfuerzos entre el deporte de alto nivel y las instituciones y autoridades turísticas estatales para realizar campañas de promoción del turismo de invierno en España de cara al futuro.

También en clave interna
El compromiso de la RFEDI es igualmente con las Federaciones Autonómicas y clubes con la idea de aumentar el número de practicantes y hacerlos mas presentes en la sociedad. Desde el nuevo mandato, iniciado en 2014 por May Peus España y el equipo actual de la institución, la Federación apuesta por promocionar los deportes de invierno desde la base para incrementar el número de esquiadores, snowboarders, freestylers, fondistas, mushers, telemarkers, biatletas y potenciar las actividades invernales en España.

Es una marca que permite agrupar las acciones de promoción que se organizan en España, y fuera del país, con la idea de fortalecer la posición de la nieve de España en el ámbito internacional y la visibilidad en el ámbito interno. Esta es una acción que federaciones de otros países, del arco alpino, realizan conjuntamente con las estaciones de esquí su país de una manera habitual.

La conceptualización ha sido realizada por el equipo actual de la RFEDI en colaboración con el estudio de Barcelona The Brand Guardian que trabaja para compañías como Yamaha, Liga Endesa ACB y Allianz.

Estructuras Deportivas 15/16
Esquí alpino masculinoEsquí alpino femenino
- Paul de la Cuesta
- Juan del Campo
- Quim Salarich
- Alex Puente

Técnicos:
- Christian Leitner
- Ángel Calero
- Guillermo Gallego
- Núria Pau
- Júlia Bargalló
- Mariona Boix

Técnicos:
- Joan Orriols
- Antonio Góngora


Snowboard
SBXSB
- Lucas Eguibar
- Laro Herrero
- Regino Hernández

Técnicos:
- Israel Planas
- Gian Luca Trionte
Halfpipe
- Queralt Castellet

Big Air y Slopestyle
- Maria Hidalgo

Técnico:
- Carles Torner


Esquí de fondo
- Imanol Rojo

Técnicos:
- Franco Puntel
- Ioseba Rojo

Preparador físico de las estructuras:
- Jesús Pérez

Selección Mushing
- Leire Fernández
- Itoitz Armendaritz
- Andoni Azpillaga

Selección esquí de velocidad
- Ricardo Adarraga

Estructuras Deportivas RFEDI para la temporada 2015-2016

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2015 09:05
    #1
    Agrupan ocho deportes: esqui alpino, esqui de fondo,snowboard,telemark,mushing,biathlon, esqui de velocidad y freestyle.

    Y donde estan los equipos y la estructura de telemark y freestyle?
    Y que deporte es el freestyle?
    Si es que seeguimos siendo muy ingnorantes con el tema freestyle.
    Freestyle no es ningun deporte , es una filisofia , un concepto que engloba muchisimos deportes. A ver cuando se digna la federación a , al menos , a darle su significado correcto a las cosas.
    Y.... Para cuando una estructura para y por el freeski, en sus modalidades de Halfpipe, slopestyle y big air?
    A ver si vamos despertando que hace rato que ha sonado el despertador

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/10/2015 10:03
    #2
    Ya se nota mejora. Al menos van todos uniformados :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/10/2015 11:02
    #3
    Otro nivel. Evolución en un año de una forma considerable. Hay proyecto y ganas de hacer cosas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/10/2015 12:47
    #4
    #1 ya comente en su día que nos vendieron humo con el tema freeski.

    Antes porque decian que al no ser olimpico no se podía...

    ¿ahora que ya es olimpico? ¿¿que pasa??
    va a tener que llegar el chaval con sus propios medios y luego le pondremos la estampita de la federación y nos haremos la foto con él.

    ¿Para que se hace el campeonato de España? porque vamos hay que estar muy ciego o tener un completo desconocimiento del sector para no ver que riders son los que tienen un enorme potencial de cara a los proximo años.

    http://www.alltheski.com/cosas/1256/may-peus-sois-los-grandes-desaparecidos-de-los-deportes-de-invierno-a-nivel-rfedi.html

    Seguimos siendo los grandes "desaparecidos"....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: