Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Baqueira crece hasta los 155 kilometros de pistas

Baqueira crece hasta los 155 kilometros de pistas
Más pistas y nueva zona de ocio, principales novedades de Baqueira Beret para la temporada 2015-2016. La estación de la Val d’Aran llega a los 155 km esquiables repartidos en una extensa área de 2.166 ha. y en Baqueira 1500, en la zona de hotel Montarto, se ha creado una zona de ocio y restauración.
Mapa de pistas de Baqueira beret 2015-2016
Mapa de pistas temporada 2015-2016. (Pincha en la imagen para verla mas grande)


Los equipos técnicos de la estación han trabajado en la remodelación de trazados lo cual ha aportado 4 km más de pistas balizadas para un total de 150 km. A estos se suman los más de 5 km de itinerarios de montaña que permiten disfrutar de amplias zonas con poca afluencia de esquiadores y descubrir rincones desconocidos del Valle de Arán. A nivel numérico con esta remodelación Baqueira Beret pasa a tener 103 pistas balizadas y un freeride único en el sur de Europa en una amplia área esquiable de 2.166 ha. lo que representa una oferta altamente atractiva para disfrutar de los Pirineos más auténticos.

Cinco pistas nuevas en Beret
Las nuevas pistas están en Beret. La más espectacular es la Gallina con una pala final de fuerte pendiente por tratarse de una pista doble diamante (negra) de dificultad extrema. La pista Paum también situada en Saumet y es una corta roja de 554 m de longitud y 171 m de desnivel. Al tercer trazado novedoso, llamado Esmeligàs, se accede por el telesquí Costarjàs y es otra roja de 1,5 km de longitud y un desnivel de 368 m que discurre por la zona más tranquila de Beret. Por último, el Boardercross que pasa a ser pista balizada para todos los clientes.

Video Baqueira Beret temporada 2015-2016


Diamantes en pistas
Para facilitar el reconocimiento de la dificultad y ayudar en la elección de las pistas, Baqueira Beret ha adoptado la señalización internacional que consiste en clasificar los trazados por diamantes (también denominados rombos). Así, en el nuevo mapa de pistas, trazados como Orri de Tredós, Passarells y Gallina aparecen con doble diamante negro y definidas como de “dificultad extrema”. El resto de 13 negras de la estación aparecen con un solo diamante negro y definidas como “pista muy difícil”. Los itinerarios fuera-pista Lacs Clòt der Os, Escornacrabes y Deth Lac de Baciver están marcados con dos diamantes negros con fondo amarillo. Por último, las 39 pistas rojas de la estación vienen clasificadas con un diamante de este color y una leyenda que reza “difícil”.. definidas con doble diamante dificultad (antiguamente calificada como negra)

Audi Ski Kronos
¿Sentirse como un corredor de Copa del Mundo con televisión incluida? Este invierno 15-16 Baqueira Beret propone a sus clientes pasarlo bien imitando a esquiadores de la talla de Lindsey Vonn o Marcel Hirscher. En los alrededores del Restaurante 2200 se ha acondicionado una pista en la que se ha trazado un fácil gigante de 200 m de longitud. La bajada de cada esquiador se graba en vídeo de manera automática y, tras descargarlo de www.baqueira.es, se puede compartir en redes sociales. Además, en Audi Ski Kronos cada participante puede saber su tiempo y puede hacer tantas bajadas como quiera. ¡Ideal para jugarse el aperitivo con los amigos!

Aumento y mejora de la eficiencia de la producción de nieve
Baqueira Beret amplía y moderniza el sistema de producción de nieve continuamente. Esta temporada se ha equipado la parte baja de la Pleta del Duc y la conexión de Bonaigua hasta Peülla con 18 nuevos productores de nieve que garantizan la innivación en toda la zona del Pallars. También se han reemplazado antiguos productores de nieve por nuevos con una mayor capacidad y menor consumo energético.

Más ambiente y diversión en Baqueira 1500
En Baqueira 1500 alrededor del Hotel Montarto se ha creado una zona de ocio, restauración y après ski que incluye un bar musical además de remodelar la recepción de este mítico alojamiento.

-Baqueira Wine Bar by Viña Pomal: cambio absoluto para el antiguo restaurante Perdiu Blanca del Montarto que se convierte en una vinoteca con una amplia carta de vinos de denominación de origen de toda España. La cocina está especializada en raciones desde marisco, burrata, tartar de salmón y carne, quesos, brochetas de filete y un largo etc. Una oferta nueva en Baqueira 1500 dónde comer bien a un precio razonable y maridar con los mejores vinos españoles. Tiene una capacidad para 60 personas con carácter intimista y dónde se puede comer en la barra, mesas altas y bajas.

-Drinkery Montarto: bar musical también en la planta baja del hotel Montarto que se abrirá a partir de las 15 h. diariamente para empezar el après ski tomando unas copas aún con las botas puestas. Amenizado con DJ, pantalla gigante para ver eventos (y como no el fútbol) en fechas señaladas y abierto hasta después de medianoche para la última copa tras la cena.

-Hotel Montarto: renovación de la recepción para hacerla más cómoda y funcional y que además cuenta con un espacio de exposición y eventos en el que durante todo el invierno habrá actividad. Ski Service también dispone de tienda con material de alta gama además de un corner de Baqueira Store para las compras de última hora.

Tres nuevas máquinas pisa-pistas
Hay pocas sensaciones más placenteras que estrenar una pista recién pisada a primera hora de la mañana. Para la preparación y mantenimiento óptimo de los 150 km de trazados, Baqueira Beret dispone de un parque de 14 máquinas pisa-pistas tres de las cuales son de nueva adquisición. Todas ellas están equipadas con un sistema GPS para un mejor rendimiento y una total seguridad de los conductores.

Moet Baqueira

Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2015 10:33
    #1
    deseando inagurar temporada :) magnificas las pistas nuevas,muy bien situada también las zonas de nueva innivación :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 2 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #2
    Fecha comentario:
    26/10/2015 10:51
    #2
    #1 la información que dicen de baqueira no es correcta, el año pasado ya tenían 153 km eskiables pero no llego a abrirlos todos a lo largo de la temporada. Y este año lo único que an hecho es añadir alguna pista más.

    karma del mensaje: -37 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • #3
    Fecha comentario:
    26/10/2015 10:56
    #3
    #2 si no recuerdo mal la tempo pasada hubieron varios dias con todos los kms abiertos,

    efectivamente han añadido alguna pista más en Beret,han potenciado la innivación artificial y han remoldelado el Montarto,yá lo dice la noticia,

    eso sí,las pistas nuevas van a dar mucho juego,poca cosa pero de calidad :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/10/2015 11:01
    #4
    Esto me suena, cualquiera diría que están copiando a... diamantes, diamantes por todas partes...

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/10/2015 11:21
    #5
    no dramatizemos,los diamantes sirven para mostrar la dificultad real de la pista,para qué no todo sea "pista negra",

    eso sí,los 155kms no se no se,...además incluyen itinerarios

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/10/2015 11:23
    #6
    Bueno, veamos lo positivo, ya tienen un Marchica... :)

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/10/2015 13:22
    #7
    Tienen que actualizar el mapa de pistas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/10/2015 13:25
    #8
    Hay ya mapa de la estación con las nuevas pistas??.

    No lo encuentro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/10/2015 13:25
    #9
    #5 tu trabajas para baqueira no?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    26/10/2015 13:47
    #10
    Otra estación que llega a la kilometritis!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #11
    Fecha comentario:
    26/10/2015 13:58
    #11
    #6 O un Abarset ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/10/2015 14:40
    #12
    #9 tú también te has dado cuenta no??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/10/2015 16:56
    #13
    Esta frase es un geroglífico?

    Por último, las 39 pistas rojas de la estación vienen clasificadas con un diamante de este color y una leyenda que reza “difícil”.. definidas con doble diamante dificultad (antiguamente calificada como negra)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/10/2015 18:25
    #14
    Nos hemos acostumbrado tanto a que las estaciones presenten novedades que no nos damos cuenta del esfuerzo que hay detrás de una mejora, y me da la sensación de que no se valora justamente.

    A ver cuantos negocios dedicados al ocio, el deporte o el turismo hacen estas inversiones anualmente. Siendo privada podrían perfectamente repartir dividendos y posponer el gasto.

    Para mi esto dice mucho de las inquietudes de sus directivos, tanto de lo que debe ser mirar por el cliente, como de su visión de futuro.


    Yo solo puedo decir "bravo por Baqueira".

    Saludos

    karma del mensaje: 208 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/10/2015 18:38
    #15
    #14 Totalmente de acuerdo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/10/2015 18:43
    #16
    Habría que ponerse con el metro, pero yo diría que si Baqueira quisiera se sacaría de la manga 200kms sin mucho esfuerzo.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/10/2015 19:19
    #17
    #14 Querrás decir que nos hemos acostumbrado a que Baqueira haga mejoras todos los años, porque el resto ó no hacen nada ó invierten solo en negocios de ocio en lugar de ampliar y mejorar la propia estación.
    Efectivamente dice mucho en su favor de lo que viene siendo una buena gestión.

    Las pistas mega difíciles me quedan muy grandes, pero estoy deseando probar el Audi ski Kronos.
    Ya queda menos!!! ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #18
    Fecha comentario:
    26/10/2015 22:38
    #18
    Partiendo de que seguí poco los km abiertos el año pasado.

    Partiendo de que fue año de nieve record.

    Partiendo de que suele tener cantidad de nieve en general

    Partiendo de que han ampliado porque es viable.

    ¿cómo es posible que #2 Raiban diga que "ya tenían 153 km eskiables pero no llego a abrirlos todos a lo largo de la temporada" en vez de la mayoria de dias abiertos? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/10/2015 08:18
    #19
    #14 Totalmente de acuerdo,voy desde hace muchos años y siempre tienen novedades...y como dices ..da una idea de las inquietudes y ganas de innovacion que tienen.Es la filosofia de un/unos buenos empresarios..que sin dejar de buscar beneficios los transmiten a los clientes/consumidores...Buen ejemplo,para que tomen nota otr@s...Y lo digo sin animo de crear polemica o criticar,al contrario ...
    :+: :+:

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/10/2015 18:58
    #20
    Qué video más chulo! Deseando estoy que empieze ya la marcha!!!!! :) :) :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/10/2015 18:58
    #21
    empiece :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/10/2015 19:14
    #22
    Cuando dicen que se han adaptado a la señalizacion internacional, a que se refieren? A como señalizan en Austria, Suiza, Italia o Francia, o van de guais y ya pasan de Europa y quieren señalizar como en USA y Canadá?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/10/2015 20:11
    #23
    Efectivamente, los "diamantes" no son señalización internaciónal, sino made in USA. Lo mismo que usar las estúpidas pistolas para leer el código de barras en lugar del más moderno SKIDATA. :-:

    Y si no miden las pistas en millas, no es por falta de ganas, sino porque daría una cantidad inferior :lol2:

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    27/10/2015 20:18
    #24
    #23 Lo moderno no siempre es lo más efectivo. Sobretodo cuando llevas delante a más de un@ que no la tiene donde debe ó se le engancha el pantalón.

    Con lo sencillo y sano que es reconocer las cosas. :hein?:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/10/2015 20:38
    #25

    :lol2: :lol2:

    Kilómetro arriba kilómetro abajo, lo bueno es ir cada año a mejor y no a peor.

    Qué alegría me ha dado la noticia y el video, esto se anima !!!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/10/2015 21:25
    #26
    Hola, primeramente aclarar, que, a quién no le guste Baqueira que no venga, segundo, no queremos un Marchica, tenemos Möet Winter lounge, con un nivelón de música que no tiene que envidiar a ningún Beach Club, y gente con ganas de pasarlo bien, sin olor a maria, tercero, km reales, no como otras..... La calidad de B/B, tanto en pistas, nieve, remontes, hostelería, amabilidad del personal está a años luz de muchas estaciones, así que no critiquéis a B/B, venid y probad; por qué será que es la única estación de esquí de España que da beneficios?! Por algo será, buen invierno a todas/os.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 4

  • #27
    Fecha comentario:
    27/10/2015 23:20
    #27
    Bravo por Baqueira en este caso, pero también por Grandvalira, por Vallnord , por Formigal, por Sierra Nevada y muchas más estaciones de la península, se esfuerzan cada año en ofrecer lo mejor a los usuarios, aunque no crezcan algunas en Km nos hacen pasar unos días inolvidables de esquí en sus instalaciones con su personal amable, etc.., que nieve ya!!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/10/2015 09:44
    #28
    #26 Si hasta tenéis a Bárcenas... y a la familia real!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/10/2015 13:48
    #29
    #14 Totalmente de acuerdo. Bien por Baqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    28/10/2015 16:10
    #30
    #26 cuanto clasismo en un solo mensaje. Los que fuman maria pagan igual por usar las instalaciones y su dinero vale lo mismo.

    No fumo ni tabaco, pero con mensajes asi me dan ganas de empezar solo por dar por saco. No estamos en 1950.

    Quedaos con vuestro pijerio de champan y garitos en pistas. Menos gente molestando a los que le damos desde la apertura al cierre.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    31/10/2015 17:58
    #31
    Baqueira genial, yo solo les pediría que el forfait sea por tornos, mucho más cómodo a las chicas con la pistola.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    01/11/2015 13:24
    #32
    #31
    Pues no estoy yo tan seguro de que sea más cómodo para el usuario ni más rápido. No recuerdo haber visto nunca cola ante los lectores sin que haya gente esperando a montar en la silla; luego no se gana tiempo. Tampoco creo que sea más cómodo que alguien te acerque la pistolita que pasar por los arcos a veces, con mucha gente, que hay que hacer equilibrio; y luego que la maquina lea bien y no tengas que hacer contorsionismos a la vez que ves como se desespera el que llevas detrás. Será más "tecno", pero no más cómodo. Por otra parte, crea unos cuantos puestos de trabajo, y si encima algun@ de ell@s te dedica una sonrisa, para qué quieres más.

    Es una opinión.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    02/11/2015 12:08
    #33
    #32 Lo que me parece incomodo es el sistema porque o bien llevas el forfait por fuera y va todo el rato molestando con el viento o bien lo metes en el bolsillo y tienes que estar todo el rato sacandolo y metiendolo, mientras que el eléctronico te arrimas al torno y listo. Como todo es una opinión personal y lo de los puestos de trabajo no hay necesidad de perderlos, se pueden emplear en otras cosas: mejor balizado (aunque el de Baqueira es bueno), mejor pisado de pistas, mas taquillas, nuevas actividades para la gente como poner mas pistas de slalom, colchoneta de saltos, fotografos subiendo fotos gratis a la web, ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    02/11/2015 19:39
    #34
    Tienen como capítulo histórico pendiente la resolución de los distintos puntos donde hay que remar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    18/11/2015 17:41
    #35
    #34 Remar en BB ??? ... cosas de snowboard, supongo !!!
    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    19/11/2015 09:07
    #36
    #35

    Ejemplos:

    -Llegada a coger el TS dera Reina desde Baqueira, desde el Dossau o desde Blanhiblar.
    -Llegada a coger el TS Argulls desde Baqueira.
    -Desde Orri pasillo para ir hasta TS Choza.

    Con nieve helada se llega, con nieve polvo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: