Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:33:00 (CET)

Tecnica vende Dolomite a Scott Sports

Tecnica vende Dolomite a Scott Sports
Scott Sports S.A. ha anunciado el acuerdo con Tecnica Group S.p.A para quedarse con la marca Dolomite, en manos de la empresa italiana desde 1998. No se ha especificado el coste de la compra, que se baraja entorno a los siete millones de euros.
En 1958 el deporte del esquí vivió una revolución gracias a Ed Scott, quien introdujo una innovación técnica en los bastones. Si hasta entonces se fabricaban con bambú y acero, este ingeniero y corredor norteamericano de Sun Valley lanzó el primer modelo de aluminio. Nace entonces la marca Scott y se posiciona como un producto líder técnico en el mercado del esquí. Esa innovación técnica que prevalecía en Ed Scott, fue la que permitió a la empresa madurar y expandirse a nuevos mercados. En 1959 ya se colocaba como proveedor oficial de bastones de los Equipos de Estados Unidos y Canadá, y a la temporada siguiente se lanzó al mercado nacional. Tan solo cinco años después, ya superaba el millón de dólares anuales en ventas.

Fruto de su ambición por conquistar nuevos mercados, en los '70 se lanza a Europa, y a finales de esa década establece su sede en Suiza, cambiando su nombre de Scott USA a Scotts Sports. Su mercado se divide principalmente entre la bicicleta y los deportes de nieve. Fruto de su ambición por seguir creciendo en el ámbito del esquí, en 2012 compra la marca de botas Garmont. A principios de este 2015 la mayoría de sus acciones fueron compradas por Youngone, la mayor compañía de Corea del Sur dedicada al equipamiento de los deportes de invierno.

Ahora Scott acaba de anunciar que sigue su expansión en los deportes de invierno comprando la marca Dolomite, en manos del grupo Tecnica desde 1998. Se trata del fabricante de botas más veterano de los que existen actualmente . La centenaria marca italiana de textil y calzado de outdoor continuará dirigida por Marco Zaja quien ha afirmado que
"Todo nuestro equipo está muy entusiasmado con las oportunidades de desarrollo que operación ofrece a nuestra marca"
En los últimos cinco años, Dolomite ha conseguido doblar su facturación y alcanzar los 18 millones de euros, un 60% facturado en el extranjero a través de una red de más de 1.500 clientes.

A finales del pasado año, Tecnica había alcanzado un principio de acuerdo por un importe de unos 6,7 millones, a lo que había que añadir costes de inventarios y otros recursos. El acuerdo, tejido con el fondo americano de inversiones Symphony Global Brands, no acabó de llegar a buen puerto.

Tecnica Group inició hace cuatro años un proceso de desinversión, consistente en la venta de la marca Think Pink, para concentrarse en las marcas en las que se siente más fuertes. Actualmente, reúne en su portafolio Tecnica, Nordica, Blizzard, Rollerblade y Lowa.

El acuerdo contempla que Scott se haga cargo de las 30 personas que forman parte del equipo de Dolomite. La marca seguirá operando, al menos de momento, en su sede italiana de Montebelluna.

En cuanto a Scott, la operación cae dentro de su estrategia de desarrollo de marcas establecidas de largo con una sólida reputación internacional. Batir Zaugg, CEO de Scott explicaba que
"Estoy muy contento de llevar a cabo esta operación, gracias a la ayuda de Alberto y Giancarlo Zanatta que creen en Scott y en su capacidad para desarrollar aún más la marca Dolomite en todo el mundo, salvaguardando la identidad de ésta y sus orígenes. Scott se toma este reto con mucha ilusión y estamos convencidos de que tenemos todas las condiciones para el éxito"

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2015 09:54
    #1
    Dolomite, marca mítica, pero con una distribución... muy limitada. En Andorra había solo una tienda que las llevaba, y el vendedor era... inaguantable, y en España costaba encontrarlas. Hablo de hace años, es verdad, pero era asi. Las botas eran la caña...
    También Garmont ha hecho siempre botas de montaña de alto nivel, rígidas y no rígidas.
    Ojalá abran la distribución y se vena más en las tiendas, la calidad lo merece. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: