Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Ernesto Bertarelli compra parte de Gstaad para uso particular

Ernesto Bertarelli compra parte de Gstaad para uso particular
El multimillonario suizo ha comprado el teleférico de acceso al área de Rellerli y las pistas de este sector para construirse una mansión de lujo. El remontes se desmontará en 2018 y la estación superior será reconvertida en la vivienda.
Parece algo más propio de Estados Unidos, pero dinero manda y deudas obligan. La estación de Gstaad pierde dinero cada invierno. En el último ejercicio se acumularon deudas de 3 millones de Francos Suizos, y como la situación parece que no va a cambiar a medio plazo la empresa que gestiona el complejo invernal ha decidido vender parte de sus activos para reestructurar la deuda.

Entre las medidas que ha tomado la empresa para adelgazar la deuda ha sido vender el teleférico Rellerli que da acceso al área del mismo nombre y sus pistas, un sector separado de la propia estación de Gstaad y a la que solo se puede acceder mediante ese remonte. Bertarelli, un multimillonario suizo de 50 años de edad que hizo su fortuna tras vender la farmacéutica heredada de su padre a la alemana Merck, y quien ha ofrecido 15 millones de Francos Suizos por la instalación y la montaña, suficientes para sufragar la deuda y que Gstaad pueda acometer nuevas inversiones.

Pero los residentes locales ya han puesto el grito en el cielo, entre ellos el dos veces campeón del mundo de Gigante Mike von Grünigen, quien aprendió a esquiar en una estación cercana a la Gstaad, en el cantón de Berna.

El proyecto de Bertarello ya ha sido aprobado por las autoridades locales. Desde la estación consideran que esta venta no tiene que afectar la percepción de los clientes, ya que no estaba conectada al área esquiable de Gstaad, que así mismo se compone de varios sectores, algunos sin conectar por pista, pero Von Grünigen afirma que es una lástima porque esta es una de las zonas más bonitas del complejo invernal.

Raaflaub Emanuel, Presidente de la compañía de remontes de Gstaad afirma no obstante que aunque es una lástima tener que vender parte de los activos de la estación, "lo cierto es que tenemos muchos remontes y pocos clientes". El directivo afirma el teleférico se mantendrá en activo hasta el 2018. Entonces se desmontará, y en su estación superior, a 1.831 metros de altura, se construirá la mansión. No está claro como accederá el millonario, si volverá a montar otro remonte, construirá una carretera, o lo hará con algún vehículo de nieve. Si hay una cláusula al parecer, que obliga a mantener parte de esa zona abierta al público, donde hay un par de telesquís, varias pistas, y en verano un tobogán alpino.

Los ingresos de esta venta entrarán dentro del paquete de 60 millones de Francos Suizos que se consideran necesarios para salvar la estación, y cuyos fondos (ya sea en préstamos o la búsqueda de subvenciones) se tienen que votar la semana que viene. El acuerdo final está sujeto a la aprobación definitiva del Cantón de Vaud.


Gstaad

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2015 17:06
    #1
    Visto el nombre yo digo que Bertarelli es de origen italiano :diable: ...nacido en Roma. ;)
    Apasionado de náutica, con el team suizo Alinghi ha sido el primer europeo a ganar la America's Cup.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/10/2015 17:54
    #2
    No será precios muy altos = pocos clientes???

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2015 21:49
    #3
    No estoy muy familiarizado con Gstaad, pero esa zona se la conoce como Glacier 3000? O es otro sector?
    Perdon por la ignorancia :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/10/2015 23:16
    #4
    Gstaad es un pueblo y alrededor hay muchas mini-estaciones. Las hay altas como Glacier 3000, algo más grandes como Zweisimmen y el resto son un telesquí por allí, una silla por allá, o como el caso que nos ocupa: un huevo con dos telesquís. De hecho lo que hacen muchos es más esquí de fondo, raquetas, etc. en invierno.
    En verano, pues es precioso para andar sin necesidad de matarse despeñándose por barrancos y suelen tener en marcha algunos remontes que dan acceso a las alturas.

    Ahora, que sea todo la misma empresa o estén separados bajo compartiendo una marca, ya no lo sé. De todos modos, si es de titularidad pública y no convencen a la gente (ya veo que al menos no le dejan cerrar el paso al público), les clavan un referéndum y ya pueden decir misa los políticos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #5
    Fecha comentario:
    20/10/2015 00:31
    #5
    Gstaad yo creo que es un lugar de esquí precioso. Hay zonas más altas en Suiza, pero ,e parece que está muy bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/10/2015 09:55
    #6
    La zona es increíblemente bonita, pero exceptuando la parte de Diablerets, son más colinas, que montañas grandes. Aún y así, las pistas son variadas y estéticamente impecables. El problema es que excepto algunos pueblos, alojarse por aquí es muy caro y no todo está conectado, y es que Gstaad no es una estación al uso, es otra cosa, donde el esquí es una cosa más, pero hay mucho cliente y residente, que apenas esquía ni un solo día. La parte inmobiliaria es aquí el cogollo y lo que mueve realmente el dinero, MUCHO dinero... Y algunas de las zonas, dan servicio a pequeños pueblos, pero no justificarían por sí solos una visita para esquiar allí. Gstaad es un modelo diferente y que en España, no tiene un comparativo ni parecido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/10/2015 15:29
    #7
    Creo que fue aquí donde nuestro ex rey emerito se rompió la pelvis. En su dia se consideraba una estación muy exclusiva

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: