Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Killington abre la temporada en Estados Unidos

Killington abre la temporada en Estados Unidos
La tradicional batalla entre Loveland y Arapahoe Basin por ser la primera estación en abrir la temporada en Estados Unidos, se ha ido este año desde las Rocosas de Colorado al Este del país, donde Sunday River y Killington pugnaban por llevarse este título.
Mientras en Colorado, Loveland y Arapahoe Basin se las veían para conseguir poner en marcha algún cañón que les permitiese fabricar la nieve suficiente para poder luchar de nuevo la inauguración de la temporada en Estados Unidos, en el 'sufridor este', donde tradicionalmente las condiciones son mas duras que en las Rocosas, dos estaciones luchaban por llevarse ese título, la atención de los medios, y la fama por un día. Una de ellas era Sunday River, que el jueves anunció que ponía toda la maquinaria a todo trapo, encendiendo nada menos que 150 cañones. Afirmó que su intención es abrir este lunes.

Pero mientras en Maine se las prometían muy felices, en Vermont los de Killington han querido llevarse para ellos el campanazo, los medios, y la fama. El viernes se pusieron a fabricar nieve como si no hubiera un mañana, y hoy a las 09.30h, hora local, han conseguido habilitar una pista. Dada las limitaciones solo han dejado pasar a los poseedores del forfait de temporada, pero prometen que mañana permitirán ya que pase el resto de esquiadores que quieran, y que ya dispondrán de algún metro mas de pista habilitado.

De momento han abierto hoy el telecabina K-1 Express que lleva a los afortunados esquiadores hasta el telesilla triple North Ridge, y de allí usar la única pista abierta. También se ha abierto el snowpark, pero con solo dos módulos disponibles por el momento.

Limitada, pero apertura al fin y al cabo, que es lo que importa. No es la primera vez que una estación le birla el puesto a otra. Hace siete años Arapahoe Basin anunció que abría. Entonces Loveland salió diciendo que lo haría un día antes a las 09h. A-Basin respondió que serían capaces de hacerlo una hora antes que su 'competidora'. Finalmente llegaron al acuerdo de abrir las dos al mismo tiempo.

La temporada parece que este año va a comenzar mejor que otros años en Estados Unidos. A la apertura de Killington, habrá que sumar mañana la de Sunday River, también en unas condiciones limitadas a una sola pista. En Colorado Copper Mountain también ha anunciado que se están preparando para abrir el U.S. Ski Team Speed Center antes del 6 de Noviembre, mientras que Loveland ya ha empezado a fabricar nieve. Arapahoe Basin sin embargo, pese a no estar mucho mas lejos, no está registrando temperaturas para poder producir nieve, así que habrá que esperar a las próximas horas a ver que dicen. Aquella parte de Colorado está registrando un otoño inusualmente cálido y seco.

Estas son las estaciones que han abierto primero en los últimos 11 años:
- 2003: Tenney Mt.
- 2004: Loveland Ski Area
- 2005: Loveland Ski Area
- 2006: Arapahoe Basin
- 2007: Arapahoe Basin
- 2008: Loveland y Arapahoe Basin
- 2009: Loveland Ski Area
- 2010: Sunday River
- 2011: Wolf Creek y Las Vegas Ski and Snowboard Resort
- 2012: Wild Mountain
- 2013: Arapahoe Basin
- 2014: Arapahoe Basin

Killington

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • CCM
    CCM
    #1
    Fecha comentario:
    18/10/2015 21:27
    #1
    :oh!:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/10/2015 02:02
    #2
    La siguiente en la Península.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2015 02:17
    #3
    que ansiaaaas que son estos Yankies

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/10/2015 09:42
    #4
    adelante el tontunismo!!!!! por lo menos, esto no hace daño a nadie. Ojalá les nieve a cascoporro y disfruten de algo más que una pista.
    Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: